miércoles, 7 de octubre de 2009

El exitoso musical argentino "Tanguera" se estrenará en Estados Unidos


Buenos Aires, 6 de octubre (Reporter). Uno de los más exitosos y premiados espectáculos de tango, "Tanguera", se estrenará este miércoles 7 de octubre y se exhibirá hasta el 18 en el teatro estadounidense New York City Center.

La obra de Diego Romay es un musical que cuenta una historia de amor enmarcada principalmente en la danza y en la partitura de algunos de los tangos más célebres de la historia, con arreglos musicales de los directores Gerardo Gardelín y Lisandro Adrober, y las canciones, escritas especialmente para el espectáculo por la desaparecida Eladia Blázquez.

Esta producción teatral reúne a treinta bailarines en escena, una orquesta en vivo y un deslumbrante vestuario con un gran despliegue de luces y una estética cautivante que define al espectáculo como poético y sensual.

El musical contiene los hitos históricos del tango, sin ser un apunte cronológico del género, poniendo en escena a inmigrantes y criollos; rufianes y compadres; prostitutas y "milongueros". Todos ellos atrapados en un juego de esperanza, desencanto y contradictorias pasiones como sólo el tango ha sabido revelar a lo largo de su historia.

La coreografía de Mora Godoy requirió un alto nivel de exigencia técnica y artística para expresar la fusión de los distintos módulos clásicos y contemporáneos que supieron dar sentido a la historia.

"Tanguera" tiene como estrella invitada en el rol de "La madame" a María Nieves, una auténtica gloria del tango en su regreso a los escenarios de Broadway luego de su suceso hace más de veinte años con "Tango argentino".

Rocío de los Santos será la protagonista de la historia, la francesita, acompañada por Oscar Martínez Pey (Gaudencio) y Esteban Dominichini (Lorenzo) en los roles protagónicos. (Reporter)


MV-LL

No hay comentarios.: