miércoles, 14 de octubre de 2009

La vida de Eva Perón en espectáculo musical "Evitango"


Lima, oct. 12 (ANDINA).- Como parte de las celebraciones por el nombramiento del tango como Patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco, se realizará en Lima un espectáculo musical y museo itinerante basado en la vida de Eva Perón.
“Evitango” se presentará en Lima solamente dos fechas: martes 27 y miércoles 28 de octubre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.
La presentación del musical va acompañada de una muestra itinerante de objetos histórico compuesto por piezas únicas de incalculable valor y que son propiedad de la Fundación Eva Perón, quien los acerca junto a la obra para que el público del mundo entero pueda apreciarlos.
El Ballet de tango está compuesto por 16 primeros bailarines y cada coreografía es un derroche de talento y colorido, que convierte a este musical en una obra de nivel internacional. Mientras, que la banda sonora fue escrita por el maestro Mariano Moreno en siete meses, quien logra que el espectador sienta la grandeza de su música. Los temas fueron interpretados por una orquesta de 50 prestigiosos músicos, con la participación del mismo Moreno en piano y del primer bandoneón de Buenos Aires, Walter Ríos.
El programa está estructurado de acuerdo a la tradición del tango y a la cronología de vida de Eva Perón. La obertura nos muestra la niñez y su llegada a Buenos Aires. En la segunda parte, su vida política, su unión con Perón y finalmente su soledad que es la parte fuerte de la obra con un leve matiz político pero, impregnado de una una fuerte dosis de tango, excelentemente bien bailado por cierto.
Mención aparte, merecen el extraordinario diseño de época del vestuario y la escenografía virtual que reflejan los acontecimientos del pasado ocurridos en Argentina.
La dirección coreográfica de “Evitango” está a cargo de Laura Aguerreberry y Soledad García Lombardo, quienes han reunido a 20 artistas en escena, todos de nacionalidad argentina, entre las que destacan Bárbara Restivo: bailarina cantante actriz y protagonista de “Evita” y Alberto Zozaya: bailarín protagonista “Perón”.
Con respecto al Museo Itinerante de Eva Perón, podemos adelantar que se exhibirá sus joyas, reliquias, mascarilla de plata post morten, guantes con incrustaciones de pedrería fina, vestidos originales diseñados por el famoso Paco Jamandreu, manuscritos , discursos inéditos y por supuesto fotos con Juan Domingo Perón y muchos personajes de la época. Algo realmente de interés histórico e imperdible porque transmite la semblanza de Evita Perón, mujer que sigue viva en el corazón del pueblo argentino.
La producción para contentar a los amantes al tango ha diseñado un ambiente especial así, por ejemplo los asistentes podrán elegir las siguientes ubicaciones: Zona Carlos Gardel (Platinum), Zona Evitango (Vip), Yo amo el tango (Preferencia), La Cumparsita (platea) y Caminito (mezanine).

1 comentario:

Ricardo Ayas (como escritor) dijo...

Bravo a los amigos Peruanos por este magnifico emprendimiento. Yo... Ricardo Ayas, compuse "Perón" el musical y en mi propio país que es peronista, con un gobierno Peronista no he podido aún estrenarla. Para los que quieren escucharla esta toda en internet solo tienen que poner en youtube: ricardo ayas y la encontraran