viernes, 9 de octubre de 2009

Lanza Lloyd Webber segunda parte del musical 'El Fantasma de la Ópera'


'Love Never Dies' narra la historia del fantasma que abandona el Teatro de la Ópera de París para rondar la isla Coney de NY 10 años después.

Reuters

Londres. El compositor británico Andrew Lloyd Webber presentó hoy jueves su más reciente musical Love Never Dies o El amor nunca muere, la continuación de la exitosa obra El Fantasma de la Opera que ha sido vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Love Never Dies relata la historia del "fantasma" de la primera obra, quien abandonó su guarida en el Teatro de la Ópera de París para rondar los terrenos de la isla Coney de Nueva York 10 años después.

Las notas de producción del espectáculo describen al nuevo musical, que tendrá su lanzamiento mundial en el teatro Adelphi de Londres el 9 de marzo del 2010, como una "montaña rusa de obsesión e intriga en la cual la música y la memoria pueden llevar a crueles engaños".

El show debutará el 11 de noviembre en Nueva York y en el 2011 en Australia.

"He querido hacer una segunda parte para 'fantasma' durante mucho tiempo", dijo Lloyd Webber a Reuters en una entrevista.

"Pensé que si hacía una continuación, resultaría en nada así que lo olvidé. Entonces (el comediante británico) Ben Elton se acercó con una idea que reveló maneras en que podíamos tomar a los personajes de la original y armar un cuento completamente nuevo", agregó.

"No es necesario ver a El Fantasma de la Ópera para ver Love Never Dies. Puedo mirarlo desde lejos ahora y decir que me siento muy orgulloso de este trabajo", sostuvo.

El ganador del Oscar, de 61 años, compositor de exitosas canciones como "Don't Cry For Me Argentina" de Evita y "Memory" de Cats, dijo que su nueva obra no repetirá las canciones originales de "Phantom", salvo "algunos pequeños momentos musicales".

"Todo es nuevo, así que creo que en ella como una pieza diferente y, si así lo hace una tercera parte como en el viejo 'fantasma', seré aún más feliz", expresó.

Ramin Karimlooo, protagonista de la obra original en Londres, interpretará también al Fantasma en la nueva versión; mientras que Sierra Boggess, actriz principal del musical de Disney La Sirenita en Broadway, encarnará a Christine.

"La escena final de El Fantasma de la Ópera es muy intensa y quiero saber lo que sucede, así que bueno que ya tiene una base de fanáticos que está lista para ver lo que podría haber ocurrido", dijo Boggess.

Un álbum para acompañar el nuevo musical será lanzado el 10 de marzo del próximo año, un día después del estreno mundial de la obra.

El Fantasma de la Ópera, que celebra su aniversario número 23 esta semana en Londres, produjo un disco que ha vendido más de 40 millones de copias a nivel global. Está basada en la novela francesa de Gaston Leroux y fue protagonizada originalmente por Sarah Brightman, ex esposa de Lloyd Webber, y Michael Crawford.

"Una de las primeras personas a la que le mostré esto (Love Never Dies), por cierto, fue Sarah Brightman", dijo el compositor. "Ella escuchó la grabación prácticamente antes que nadie y puso su sello de aprobación", agregó.

1 comentario:

Unknown dijo...

No sé cómo me siento respecto a esto, tengo este prejuicio que me dice que por lo general las secuencias son malas, aunque no sé de muchas secuelas de musicales (más que de higschool musical JA y ninguna de ahi me gusta).
Tú qué opinas?