miércoles, 28 de octubre de 2009

Scarlett Johansson quiere conquistar Broadway con un clásico de Arthur Miller

Broadway es el barrio de los grandes teatros musicales de Nueva York, pero también se representan muchas obras teatrales donde ni se canta ni se baila. Scarlett Johansson podría permitirse el lujo de hacerlo, ya que cuenta con un par de discos en el mercado, pero para su debut en los escenarios de la Gran Manzana ha elegido una obra dramática, considerada entre las mejores del dramaturgo Arthur Miller, "Panorama desde el puente", en la que interpretará a una Lolita, junto a un veterano ganador del Tony, Liev Schreiber.

Johansson, que el mes próximo cumplira 25 años, interpretará a Catherine, la sobrina de 17 años y reprimido objeto de deseo de un estibador del puente de Brooklyn casado, personaje que hará Schreiber, pareja de la también actriz Naomi Watts en la vida real, y protagonista de películas como "El velo pintado / Al otro lado del mundo", "Resistencia / Desafío" o "RKO 281". "Panorama desde el puente" fue lanzada por Miller en 1955, pero no se adaptó al cine hasta 1962, de la mano de Sidney Lumet, aunque con producción franco-italiana, no norteamericana.

La rubia estrella de "Lost in translation / Perdidos en Tokio" tiene ahora mismo un hueco profesional que le permitirá subirse al escenario del Cort Theater, como este año lo hicieron antes otros famosos rostros del cine de Hollywood (Jude Law, Hugh Jackman, Daniel Craig o Catherine Zeta-Jones). Scarlett empezará los ensayos en diciembre y la apertura oficial de temporada será el 24 de enero, con una duración prevista en cartel de más de tres meses.

Su último trabajo en el cine fue en "Iron man 2" y está pendiente de elegir algún proyecto para el año próximo, cuando culmine su primera interpretación teatral.

No hay comentarios.: