viernes, 23 de octubre de 2009

Un musical para un grupo que hizo historia en el rap


OTR PRESS LOS ÁNGELES Actualizado Jueves, 22-10-09 a las 19:22
Un grupo legendario en el mundo del rap está estudiando realizar un musical sobre su vida. Run-DMC, el trío que desapareció tras el asesinato del Dj Jason Mizell, alias «Jam-Master Jay» en octubre de 2002 y que se convirtió en 1984 en el primer grupo de rap en tener un videoclip, podría llevar su historia a los escenarios de Broadway.
Según informaciones de Contact Music, varios productores de Broadway están interesados en llevar a los escenarios más famosos de Estados Unidos la historia de unas auténticas leyendas del rap. Con este fin, se pondrán en contacto con Joseph «Run» Simmons y Darryl «DMC» McDaniels, MCs de Run-DMC.
La productora Paula Wagner ha confirmado que está detrás de esta idea. «Creo que su historia cabría perfectamente en un escenario», ha señalado. «Este proyecto ha sido una pasión para mí desde hace un tiempo y no podría estar más fascinada por trabajar con ellos», ha añadido la productora sobre el posible musical.
Run-DMC fueron unos auténticos pioneros del hip-hop en Estados Unidos y tuvieron un gran impacto en el movimiento que surgió a principios de los 80. Su gran hit fue «Walk this way», una canción de Aerosmith (del disco «Toys in the attic») que samplearon y que contribuyó a expandir la cultura del rap en EE. UU.
Aunque los miembros de Run-DMC no fueron los primeros raperos de la historia del hip-hop en Estados Unidos, sí que fueron los primeros en lograr un éxito generalizado entre todo tipo de audiencias, lo que les llevó a conseguir un disco de Platino por su álbum de 1986 «Raising hell», en el que se incluía ese «Walk this way».
Run-DMC estaba formado por los cantantes (o MCs) Joseph «Run» Simmons y Darryl «DMC» McDaniels, así como por el Dj Jason Mizell, más conocido bajo el alias «Jam Master Jay» y que fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una sesión de grabación en su estudio de Queens (Nueva York) el año 2002.
El trío pasará a la historia de la música como pionero en el rap y por, en lugar de utilizar bases de funk o dance, samplear sonidos del rock. Fueron además, el primer grupo de rap que grabó un videoclip y meterlo en la MTV, «Rock Box».

No hay comentarios.: