lunes, 11 de enero de 2010

Alistan “Rent” para Monterrey


Monterrey, NL.- Se prepara Rent para conquistar a los regiomontanos.

Después del éxito que ha tenido el musical Rent alrededor del mundo, entre ellos más  de 12 años en cartelera en Broadway, ahora un grupo de visionarios regiomontanos, han preparado la versión latina de este musical sin escatimar gastos.

Desde hace más de cuatro meses el productor Gerardo Elizondo García junto a un equipo de más de 25 personas han trabajado arduamente para preparar un puesta de la calidad de sus antecesoras como lo son Romeo y Julieta y Footlose.

Rent fue estrenada en abril de 1996 e inmediatamente adquirió celebridad y renombre. En muy poco tiempo ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos. En 1996 ganó el Pulitzer al Mejor Musical; ese mismo año se hizo acreedora a seis Tonys por Mejor Musical, Música, Guión, Libreto, Actor de Musical y Mejores Arreglos. Igualmente fue galardonada por los críticos como el mejor musical Off broadway y el diseño de vestuario fue premiado con un American Theater Wing Best. Por otro lado tiene un Drama League Award como Mejor Musical y dos Theater World Awards.

A unos días de estrenar la puesta, decidieron dar una pequeña probadita frente a los medios de comunicación, la compañía Teló presento tres musicales de la obra la cual asegura será un suceso en la ciudad como lo ha sido Rent alrededor del mundo.

“Rent trata de un año en la vida de ocho amigos y las circunstancias que tienen que vivir y los problemas que tienen que enfrentar en un mundo que parece estar en contra de ellos” comentó en forma de sinopsis su productor al término de la presentación ante los medios de comunicación.

En México ya se había realizado una versión de Rent, los derechos en aquella ocasión los obtuvo la empresa Ocesa quien la monto con Erik Rubin, mientras que los regiomontanos aseguraron no haber tenido problemas con los derechos de la obra y esperan que sigan siendo un éxito sus presentaciones.

“Si es redituable hacer musical, ojalá y fuera mucho más, por eso hacemos pocas funciones para poder salir bien un poco más que tablas.”

Rent arranca temporada el 28 de enero y se espera que los 15 actores en escena más los 5 músicos en vivo sigan demostrando la calidad que está presentando la nueva oleada de teatro musical con talento regiomontano.

Milenio.- Alberto Santos

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Saben dónde se podrán comprar los boletos para esta obra?