sábado, 16 de enero de 2010

Banderas regresará a Broadway con una nueva versión de "Zorba"

Por Agencia EFE

Nueva York, 15 ene (EFE).- El actor español Antonio Banderas, quien ya triunfó en Broadway con el musical "Nine", regresará la próxima temporada a los escenarios neoyorquinos con una nueva versión del musical "Zorba", publica hoy el diario New York Post.

Banderas, que cumplió su sueño de debutar en la Gran Manzana en 2003, ultima ahora los detalles para protagonizar, según el diario, una nueva versión del musical basado en la novela "Zorba el Griego", del autor heleno Nikos Kazantzakis, y que ya interpretó en Broadway el actor Anthony Quinn en 1983, así como Herschel Bernardi en 1968.

El español, de 49 años y conocido por películas como "Desperado", "Evita" o "La máscara del Zorro", será así el tercer Zorba del teatro neoyorquino, donde, según dijo al Post el responsable del libreto del musical, Joe Stein, el malagueño aportará al papel "su maravillosa personalidad".

"Antonio Banderas es mucho más joven que Bernardi y Quinn cuando encarnaron el papel, por lo que se deberán llevar a cabo ciertos ajustes al espectáculo", añadió Stein sobre la participación del español en un musical dirigido por Cary Griffin ("El color púrpura") y que contará con coreografía de Sergio Trujillo ("Jersey Boys").

Los hermanos Fran y Barry Weissler ("Chicago") se encargarán de la producción de esta versión de "Zorba", un espectáculo que se centra en la amistad que traba un griego y un joven estadounidense llamado Nikos que ha heredado unos terrenos en Grecia, así como en los romances que ambos viven con distintas mujeres.

El diario, sin embargo, no ofrece información acerca de las fechas en las que se podría estrenar "Zorba" ni sobre el teatro que podría albergar su nueva versión, pero asegura que los productores buscan en este momento cómo completar la financiación del proyecto con el que Banderas saciará su deseo público de regresar a Broadway.

En los últimos años, el actor español había reconocido públicamente que buscaba un proyecto adecuado para volver a probar suerte en el mundo del musical tras su paso por "Nine", una producción que le valió el aplauso del público e incluso su primera nominación a los prestigiosos premios Tony.

"Que se preparen las mujeres, Banderas vuelve a Broadway", decía este viernes al anunciar la noticia el experto teatral del Post, quien, pese a bromear con el acento del español cantando en inglés, aplaudía el debut del actor en Broadway con "Nine", donde ofreció una interpretación "inteligente, seductora y desgarradora".

Unas características que, a su juicio, no ha conseguido repetir el actor Daniel Day-Lewis en la versión cinematográfica recién estrenada del musical, dirigida por Rob Marshall y en la que el actor ofrece una actuación "somnolienta".

No hay comentarios.: