miércoles, 20 de enero de 2010

Impide neumonía a Banquells actuar en 200 funciones de "Mamma mia!"


* El productor Morris Gilbert estuvo a punto de cancelar; ovacionan de pie a la actriz Frida

México, 19 Ene. (Notimex).- A punto de cancelarse estuvo la función por las 200 representaciones del musical "Mamma mia!", debido a que la cantante Rocío Banquells se enfermó de neumonía y también sus suplentes.

"Creí que era una simple gripa y resultó que es neumonía. Yo me estaba atendiendo con medicamentos que no me sirvieron para nada, me afectaron todavía más. Yo quería estar lista para este día, porque es muy importante para todos nosotros.

"Quiero ofrecerle una disculpa al público, a los medios de comunicación y a los compañeros artistas que están sobre el escenario. Hace 10 años que no me pasaba algo así; agradezco la comprensión de los productores y que hayan creído en mí para darme esta gran responsabilidad", expresó Banquells al concluir la función que en su lugar dio la actriz Frida.

Debido a su profesionalismo, pues también Frida estaba enferma de neumonía, aunque menos grave que Banquells, la producción de "Mamma mia!" entregó a ella una réplica pequeña de la placa alusiva a la conmemoración por las 200 representaciones.

En el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex el momento fue inolvidable, pues Frida, quien se ha desempeñado en musicales como "Rent", "Jesucristo superestrella", "El full monty" y "Los miserables" se conmovió hasta las lágrimas y el público la ovacionó de pie, pues había realizado un buen trabajo.

"Es una persona enorme como amiga, como compañera y artista. No es nada fácil hacer a Donna y esta noche brilló", destacó Banquells, quien se comunicó con dificultad.

En su oportunidad, Frida admitió que debió luchar arduo para sacar adelante al personaje principal desde el 14 de enero pasado y hasta que Rocío se recupere de salud.

"Hice mi función número 13, no sentí miedo, sino emoción y adrenalina, ese nerviosismo que te da antes de salir y que ojalá nunca deje de sentir porque es lo que te da el impulso. Yo no esperaba dar función como Donna, sólo con el ensamble, pero me agarraron en el consultorio médico.

"Me desperté muy enferma y les dije: Dame dos horas que yo canto porque canto. En la mañana estaba afónica totalmente y la doctora me hizo cantar con nebulizaciones, esta noche fue muy conmovedora y emocionante", declaró Frida.

El productor Morris Gilbert dijo que es cuestión de días la recuperación de Rocío Banquells para que se reincorpore a la obra de teatro:

"Cuando entra algún virus a los camerinos es un contagiadero impresionante. Adriana del Río, quien también es suplente de Donna, está más enferma que Rocío y que Frida; teniendo a tres actrices, ninguna podía y pensé en cancelar, me pasó por la mente unos 15 segundos, pero una función no se cancela jamás."

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís fueron los padrinos que develaron la placa por las 200 funciones. Ambos aparecieron en el escenario enfundados con el traje final que usan los protagonistas en "Mamma mia!".

A la celebración asistieron famosos como María Victoria, Carla Estrada, Carlos Espejel, Arianna, Yolanda Montez "Tongolele" y Fran Meric, entre otros.

Como parte del programa "Bécalos", en coordinación con Fundación Televisa, Ocesa Teatro entregó un cheque por un millón 241 mil 31 pesos.

No hay comentarios.: