sábado, 16 de enero de 2010

'Mamma Mía!' llega en mayo al Campoamor


Desde que en junio de 2008 el musical 'Mamma Mía!' dio el salto a la gran pantalla, con Meryl Streep como protagonista la historia, el argumento se ha hecho aún más popular. Su hija en la ficción cita el día de su boda, celebrada en una isla griega, a tres hombres que mantuvieron una relación con Donna para intentar averiguar cuál de ellos es su padre. El recopilatorio ABBA Gold se convirtió entonces, 16 años después de su publicación, en número uno de ventas. Pero los madrileños conocían el argumento cuatro años antes. En noviembre de 2004 se estrenó en el teatro la versión en castellano de 'Mamma Mía!' y durante los 30 meses que permaneció en cartel lo vieron un millón de espectadores.
La Donna española es Nina, que se declara «'Mamma Mía!' adicta». Es la única actriz que ha protagonizado el musical desde su estreno, en Londres el 6 de abril de 1999, el día en que se celebraban 25 años del festival de Eurovisión que ganó ABBA.
Desde agosto del año pasado, el espectáculo está de gira y del 20 al 30 de mayo llegará al teatro Campoamor. La capital es la única ciudad asturiana donde, de momento, está previsto que se represente. Aunque para disfrutarlo en Oviedo habrá que esperar más de tres meses, las entradas saldrán a la venta en febrero, según adelantaron fuentes de la productora Stage Entertainment. Los precios del espectáculo, al menos en otras ciudades, oscilan entre los 40 y los 50 euros.
Durante diez días, Nina, la actriz y cantante, subirá al escenario ovetense acompañada por un elenco formado, entre otros, por Georgina Llauradó que interpreta a Sophie, Marta Valverde (Tanya), Rita Barber (Rosie), David Castedo (Sam), Carlos Segui (Bruno), Nando González (Javi) y Daniel Diges (Sky).
Más de 20 actores-bailarines completan el reparto. En total, interpretan 22 canciones de ABBA, traducidas por Albert Mas-Griera. La versión española del libreto es obra de Juan Martínez Moreno. Cuenta la directora de la productora responsable del espectáculo, Julia Gómez Cora, que 'Mama Mía!' es «uno de los musicales de mayor éxito internacional de los últimos años». Lo han visto 40 millones de espectadores de todo el mundo, 1,4 en España. Entre ellos, Victoria Beckham y sus hijos, Zinedine Zidane, Raúl González, Rafaela Carrá o Guti. David Bustamante fue el espectador 250.000. Hay dos personas en Madrid que han asistido a la función 87 veces. Parece que Nina no es la única adicta.
Más curiosidades. Conviven en cartel diez producciones en Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón, además de las cuatro que están en gira en España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.
Gómez añade que «es un antídoto contra los sinsabores de la vida, y quizás por eso también ha triunfado tanto». Quien fuera directora de la producción original de Londres, Phyllida Lloyd, explica que el éxito de 'Mamma Mía!' «ha ido más allá de cualquier de nuestros deseos» y habla del «Factor Mama Mía!» (el acróstico es FMM), refiriéndose a que «el público se ve reflejado en los personajes del escenario», todo ello aliñado con una historia romántica, divertida y muchos bailes al ritmo de las canciones pegadizas y más que conocidas de ABBA.
Tras Oviedo, seguirá de gira por Valladolid, Albacete y regresará a Bilbao.

1 comentario:

FX.VARGAS dijo...

DANIEL DIGES , ALGO PEQUEÑITO NOS HARÁ GRANDES EN EUROVISION
Hola a los fans del DANI , aquí tienes las webs, foros y paginas para que participeis y disfruteis de sus videos y fotos.
DANIEL DIGES PAGINA WEB
http://www.danieldiges.com/
FACEBOOK
http://es-la.facebook.com/pages/Daniel-Diges-a-Eurovision-2010/242889433007
BLOG DANIEL DIGES A EUROVISION ( curriculum trayectoria y videos )
http://monmiticnews.blogspot.com/2010/02/daniel-diges-eurovision-nacido-el-17-de.html
FORO UNA DE RIZOS
http://beabiofrutas.blogspot.com/2010/02/os-necesito.html