lunes, 11 de enero de 2010

Mariana Garza confía en talento de Alejandro Gou para musical de Timbiriche


Benny Ibarra podría participar como director musical

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante y actriz Mariana Garza expresó su confianza en Alejandro Gou, como productor serio y con talento, para realizar el montaje del musical 'Mírame', basado en los temas del grupo Timbiriche.

"Gou es una persona que cumple con lo que promete y anuncia, si Televisa le cedió los derechos para utilizar el nombre es porque le tiene confianza. Hacer el musical es un proyecto de riesgo, pero si saben mezclar canciones con historia y performance será algo impactante que dejará satisfecho al público', comentó Garza.

La ex Timbiriche intérprete de 'Besos de ceniza', uno de los mayores éxitos de la agrupación, cuyo auge fue en la década de los 80, manifestó su deseo porque la obra se convierta en una novedad de taquilla.

'La gente recuerda mucho esa época y las canciones perduran de generación tras generación. En esta ocasión, los ex integrantes no tendremos nada que ver, pero será un gustazo disfrutarlo si nos invitan', anotó.

La historia de 'Mírame', título tentativo, fue escrita por Martha Carrillo, René Franco y Cristina García. Bajo la dirección del argentino Gustavo Zajac podría estrenarse en abril próximo en alguno de los teatros Telmex.

Alejandro Gou iniciará en breve el 'casting' para conformar el reparto y aunque ninguno de los ex integrantes está contemplado para actuar, Benny Ibarra podría participar como director musical.

Debido a que es una producción de gran formato, Gou extendió la invitación a especialistas en teatro que han contribuido a desarrollar las más reconocidas obras en Nueva York.

Gustavo Zajac es director, coreógrafo, y profesor de teatro musical y danza jazz. En 2009 realizó la dirección de la puesta en escena y coreografía de "Bodas de sangre", en Japón. Además, estuvo a cargo de la dirección general y coreografía de los musicales de tango "Memorable" y "Puerto Buenos Aires".

Algunos de los temas de Timbiriche que podrían ocuparse para la versión teatral, son: 'Mírame', 'Besos de ceniza', 'Acelerar', 'Tú y yo somos uno mismo', 'Si no es ahora', 'La vida es mejor cantando' y Muriendo lento', entre otras.

'Hoy no me puedo levantar', basado en canciones del trío español Mecano y 'Mamma Mia!' en obras del grupo sueco Abba, se han convertido en sucesos en la cartelera teatral a nivel internacional.

No hay comentarios.: