sábado, 6 de febrero de 2010

El universo de Andersen promueve la lectura convertido en musical


Por Agencia EFE –
Madrid, 6 feb (EFE).- "Para triunfar tienes que estudiar", pieza incluida en el musical "Andersen, el Musical de los Cuentos", refleja el espíritu de este espectáculo basado en los cuentos más famosos de Hans Christian Andersen, que hoy se estrena en el teatro Calderón-Häagen Dazs de Madrid.

"Buscamos crear un obra para toda la familia, pero con una estética más moderna y música pop, que no suene a Disney", afirmó hoy Jesús Sanz-Sebastián, director y guionista del espectáculo.

Sara Rábalo, protagonista de la historia en el papel de la sirenita, resalta "el enorme mensaje didáctico del musical que, al buscar la magia a través de los cuentos, pretende fomentar la lectura".

Rábalo, como varios de los bailarines y cantantes de la obra, ha participado con anterioridad en otros musicales de éxito como "Hoy no me puedo levantar".

La obra, con guión original, cuenta la historia del propio Andersen que, abandonado por lo niños que han dejado de leer sus cuentos, decide dejar de escribir y acaba sumergido en una aventura que recorre sus principales obras como "La sirenita", "La reina de las nieves", "El soldadito de plomo" o "El patito feo".

La propuesta estética es también original, con un escenario creado a partir de material reciclado y con los 11 bailarines vistiendo pelucas fabricadas con lanas en forma de rastas.

Sin embargo, "no es un espectáculo puramente infantil, en nuestro intento de acercarnos a todos los públicos tenemos guiños también para los padres", resaltó Sanz-Sebastián.

Andersen, el musical de los cuentos, se mantendrá hasta el 28 de marzo en el teatro Calderón-Häagen Dazs en dos funciones semanales, el sábado a las 16.00 y el domingo a las 12.00 horas.

No hay comentarios.: