martes, 27 de julio de 2010

Desvelan el reparto del musical de "Mujeres al borde de un ataque de nervios"


Nueva York, 26 jul (EFE).- Algunos de los nombres más importantes de Broadway, como los premiados actores Patti LuPone y Brian Stokes Mitchell, formarán parte del reparto de la versión musical que se prepara en Nueva York de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", de Pedro Almodóvar, anunció hoy el Lincoln Center Theater.
Los encargados de convertir en musical la cinta del premiado director español desvelaron tras meses de silencio qué actores estadounidenses se pondrán a partir del próximo octubre en la piel de los conocidos personajes de Pepa, Lucía, Paulina e Iván, a quienes Almodóvar inmortalizó en 1988.
La premiada Patti Lupone, protagonista de los musicales "Gypsy" (2008) y "Evita" (1979), con los que ganó sendos premios Tony, los más prestigiosos del teatro en EE.UU., interpretará el papel de Lucía, la mujer desequilibrada a la que Julieta Serrano dio vida en el cine, explicaron a Efe los responsables del Lincoln Center.
El papel de Pepa, al que dio vida en la cinta Carmen Maura como una mujer desesperada con problemas sentimentales fue a parar a manos de Sherie Rene Scott, nominada al Tony y protagonista de las producciones en Broadway de obras como "Rent" (1997), "Aida" (2000) y "La Sirenita" (2008), entre otras muchas.
Según habían indicado varios medios, ese papel protagonista fue ofrecido inicialmente a Catherine Zeta-Jones, quien lo habría rechazado.
Brian Stokes Mitchell, ganador del Tony en 2000 por "Kiss Me Kate" y protagonista entre otros en "Ragtime" (1998) y "Man of La Mancha" (2003), será Iván, el hombre que rompe el corazón a varias de las protagonistas y que interpretó Fernando Guillén en la cinta.
Los productores explicaron, sin embargo, que aún no eligieron a los actores que deberán ponerse en la piel de Candela y Carlos, a quienes personificaron en la gran pantalla los españoles María Barranco y Antonio Banderas, respectivamente.
Además, anunciaron que la veterana actriz Mary Beth Peil, nominada al Tony por "El Rey y yo" (1985) y quien en 2003 actuó junto a Antonio Banderas en "Nine", donde interpretó a su madre, se encargará del papel de conserje del edificio donde vive la protagonista, interpretada por Chus Lampreave en la película española.
La actriz De'Adre Aziza ("Passing Strange") será Paulina, la abogada a la que dio vida Kiti Manver en la cinta, mientras Nikka Graff Lanzarone ("Seussical") será María (Rossy de Palma) y Danny Burstein ("South Pacific") retratará al taxista con el que la protagonista se encuentra repetidamente (Guillermo Montesinos).
El anuncio significa que, por el momento, los productores no cuentan con personajes tan conocidos como Salma Hayek o Jessica Biel en el reparto del musical, como se había especulado inicialmente.
La versión musical de la cinta que fue candidata a un Óscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa en 1989 llegará a los escenarios neoyorquinos el próximo 2 de octubre, aunque su estreno oficial se celebrará el 4 de noviembre.
"El musical está ambientado en el Madrid de finales del siglo XX y cuenta la historia de las vidas interconectadas de un grupo de mujeres cuyas relaciones con los hombres desembocan en unas tumultuosas 24 horas de amor, confusión y pasión", recordó el Lincoln Center Theater.
El director del musical es Bartlett Sher ("South Pacific", 2008), que trabaja habitualmente para el Lincoln Center Theater, mientras que la música de la obra es una creación de David Yazbek, responsable del éxito de la adaptación teatral de la película "The Full Monty" en 2000.
El libreto ha corrido a cargo de Jeffrey Lane, autor teatral y guionista de varias series de televisión, entre las que destaca "Loco por ti", la exitosa comedia que en la década de los 90 popularizaron los actores Helen Hunt y Paul Reiser.

Desvelan el reparto del musical de "Mujeres al borde de un ataque de nervios"



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

No hay comentarios.: