lunes, 26 de julio de 2010

Devolverán al teatro musical a Erik Rubín



por Fabián de la Cruz Polanco

Web Original: http://www.filmeweb.net
 

Sin hacer a un lado los trabajos de promoción de su disco "Aquí y ahora", Erik Rubín se encuentra estudiando las dos propuestas que ha recibido para estar de nuevo en los escenarios de teatro musical, género en el que debutó en 1984 con el montaje de "Vaselina" con el grupo Timbiriche, y cuya última participación fue, curiosamente, también en "Vaselina", pero versión 2007, en la que tuvo una participación especial.

Una de estas invitaciones, la más inmediata, es para que el intérprete de "Ámame hasta con los dientes" y "Princesa Tibetana" se integre como invitado en el montaje "Timbiriche, el musical", hoy día en cartelera.

"En ella no interpretaría un personaje en específico, sino más bien aparecería como invitado cantando algunos de los temas de la obra con el elenco", dijo el cantautor en conferencia de prensa.

La otra invitación es para que el actor de "Rent" y "El Full Monty: desempleados y desvestidos" forme parte del elenco principal de "Spamalot", de Monty Python, la cual se tiene pensado llevar a escena en los primeros meses de 2011.

Ambas invitaciones fueron realizadas por el productor Alejandro Gou quien, en "Spamalot", estará asociado con Federico González Compeán.

"Me agradó bastante la idea de poder formar parte de este proyecto, ya que es una de mis obras favoritas. Estamos trabajando en cuestiones de agenda y demás, para poder cumplir con los proyectos sin ningún problema, tanto mi disco como la obra".

Otro proyecto en el que está involucrado el intérprete de "Vuela conmigo" es la presentación que se llevará a cabo, con motivo del Bicentenario de la Independencia, en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que compartirá escenario con Aleks Syntek.

"Estamos eligiendo cuál será el tema que interpretaremos en este evento, ya que la idea es que sea con el acompañamiento de mariachi, y sea una canción que no forme parte de nuestro repertorio. Será un reto enorme, porque estaremos trabajando en algo completamente alejado de nuestro estilo, que es el pop, pero al mismo tiempo nos tiene muy emocionados", precisó.

La reunión con la prensa vino a colación de la grabación del video del tema "Tu voz", tercer sencillo de su disco, el cual tuvo locaciones en el cráter del Parque Nacional del Nevado de Toluca, en estado de México; y en un conocido hotel del Distrito Federal, ubicado cerca del Auditorio Nacional.

Cabe mencionar que, con este trabajo, Rubín debutó en la dirección escénica, aunque descartó por completo la posibilidad de retomar esta faceta más adelante.

"La verdad, me enfrenté a varios retos al momento de dirigir. Pero fue una buena experiencia, además de que nos enfrentamos a varios retos, como el cambio de clima en la locación.

"Fue muy bueno, además, que conté con el apoyo del fotógrafo Carlos Hidalgo, y de la productora Laura Veytia"
, señaló, además de mencionar que la idea de la historia, la cual tiene un final inesperado, fue una idea original de su esposa Andrea Legarreta, y que su pareja en el mismo, fue la actriz Irán Castillo.

Cabe la posibilidad que, este mismo tema, sea utilizado como tema principal de una telenovela juvenil, aunque el cantante prefirió no ahondar al respecto.

Sobre la evolución del género pop, en la música mexicana, Erik Rubín precisó que "hay propuestas con mucha calidad, y representantes del género que son muy buenos.

"Creo que el pop está atravesando por un buen momento. De hecho, he de confesar que soy fanático de varios grupos y solistas"
, finalizó.
Fotografía: Fernando Díaz Juárez.


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

No hay comentarios.: