jueves, 22 de julio de 2010

Llegará a México el musical “La tiendita de los horrores”



en el SHOW/Notimex | 13 de June, 2010
 
"La tiendita de los horrores" llegará a México para su montaje en el Teatro Arlequín, como una nueva versión del musical que se estrenó en Broadway en los años 80.
En aquella época y durante cinco años fueron realizadas un total de dos mil 209 funciones, siendo a su vez una adaptación de la película creada por el cineasta estadunidense Roger Corman, quien llevó la trama por primera vez al cine en 1960.
La adaptación al español del guión, creado por Alan Menken (música) y Howard Ashman (letra), corre ahora por cuenta de Antonio Escobar y Alma Muriel, bajo la producción de Alejandro Medina.
La historia transcurre en una tienda de flores situada en los suburbios de Nueva York, propiedad del "Sr. Mushnik", para quien trabaja "Seymour Krelbourn", un huérfano inseguro. También labora en el lugar "Audrey", quien es maltratada por su prometido "Orin", un sádico dentista.
El negocio no va bien hasta que "Seymour" compra una planta extraña, a la que bautiza como "Audrey 2". Esta resulta carnívora y, para crecer y seguir atrayendo clientes a la florería, la gente comenzará a morir.
El musical está basado en el filme de serie B de 1967 "The little shop of horrors", dirigida por Roger Corman y protagonizada por el actor Jack Nicholson.
Sus autores, Menken y Ashman, acababan de estrenar una versión musical basada en la novela "God bless your, Mr. Rosewater", que había sido un fracaso comercial, por lo que decidieron hacer algo de pequeño formato para su siguiente proyecto.
Adquirieron los derechos de la película de Corman y crearon la versión escénica. Para la música usaron el sonido típico de los años 60, lo que quedaría representado sobretodo en el coro de chicas.
 
 


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

No hay comentarios.: