jueves, 22 de julio de 2010

Montan "La Tiendita de los Horrores"

 
Alma ganó un premio como directora por El Show de Terror de Rocky. Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
4 de julio de 2010


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Luego del éxito que tuvieron con el montaje de El Show de Terror de Rocky, la mancuerna de productores Alejandro Medina y Antonio Escobar van por un éxito más en la cartelera teatral de México, al producir una nueva versión del clásico La Tiendita de los Horrores, que dirigirá la primera actriz Alma Muriel.

Basados en el clásico del cine dirigido y escrito por Roger Corman y por Charles B. Griffith, los productores anunciaron que será en estos días cuando se tenga confirmada a la protagonista femenina, para así dar paso a los ensayos de manera formal de este montaje que se estrenará los primeros días de septiembre próximo en el teatro Arlequín.

"Hemos conformado un elenco muy interesante para este montaje; estamos apostando a rostros y talentos frescos, apoyados en otros de reconocida trayectoria, como Nando Estevané y a nuestra directora, Alma Muriel, y pensando en que cuando se filmó esta cinta en 1960, el joven Jack Nicholson debutaba, pues creemos que de igual manera encontraremos talentos que harán una larga trayectoria a partir de esta puesta en escena", dijo Alejandro Medina, productor también de otras obras que se presentan en el teatro Arlequín.

Así, la carrera de los productores Alejandro Medina y Antonio Escobar incluyen puestas teatrales como El Mago de Oz, Para ti... Sor Juana y Camino Hacia la Libertad (El Bicentenario), y Los musicales de Broadway, entre otras piezas.

La Tiendita de los Horrores fue originalmente escrita para cine, pero debido a que es considerada ya un clásico del cine negro, en 1982 surgió la versión teatral en Broadway en 1982, durando poco más de 5 años en su primer montaje. En esta ocasión, la adaptación al español del guión creado por el estadunidense Charles Griffith, Alan Menken (música) y Howard Ashman (letra) corre por cuenta de Antonio Escobar y de Alma Muriel.

Además de Muriel en la dirección, el productor Alejandro Medina ha conjuntado un equipo de talento tras bambalinas, que incluye a Alba Delhumeau, José Valdez, Tomás de la Torre  y Jorge Neri en la música.

w Sinopsis

La historia transcurre en una tienda de flores situada en los suburbios de Nueva York, propiedad del Sr. Mushnik. Seymour Krelbourn es uno de sus empleados, un huérfano inseguro. También trabaja en la tienda Audrey, maltratada por su prometido Orin, un sádico dentista. El negocio no va bien, hasta que Seymour compra una planta extraña a la que bautiza como Audrey 2. Audrey 2 resulta ser una planta carnívora, y para que crezca y siga atrayendo clientes a la florería Seymour empezará a matar a la gente.


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios.: