miércoles, 25 de agosto de 2010

“La tiendita de los horrores México” apuesta por teatro musical intimo


La actriz Alma Muriel regresa a la producción de un musical con "La Tiendita de los horrores" en la cual se acompaña con un gran equipo conformado por el productor Alejandro Medina y Antonio Escobar, está producción es la segunda que este equipo realiza unido siendo su debut "El show de terror de Rocky".

Esta apuesta musical está basada en un clásico del cine dirigido y escrito por Roger Corman y por Charles B. Griffith, la puesta en escena será alojada en el Teatro Arlequín y se estrenará en el mes de septiembre.

Esta producción que será hecha musical fue pensada originalmente para cine y fue su calificación como un clásico del cine negrota que en 1982 logró que se realizará la versión teatral de Broadway que estuvo por más de cinco años en cartelera, la adaptación del guión en español estuvo a cargo del estadunidense Charles Griffith, Alan Menken (música) y Howard Ashman (letra) la producción esta a cargo de Antonio Escobar y de Alma Muriel.

La historia transcurre en una tienda de flores situada en los suburbios de Nueva York, propiedad del Sr. Mushnik. Seymour Krelbourn es uno de sus empleados, un huérfano inseguro. También trabaja en la tienda Audrey, maltratada por su prometido Orin, un sádico dentista. El negocio no va bien, hasta que Seymour compra una planta extraña a la que bautiza como Audrey 2. Audrey 2 resulta ser una planta carnívora, y para que crezca y siga atrayendo clientes a la florería Seymour empezará a matar a la gente.

Respecto al espacio en el que será presentada Muriel declaró que lo maravilloso de llevar un musical a un teatro pequeño ayuda a que la magia del teatro se logre al hacer intimidad con el público que puede prácticamente percibir cada emoción de los actores en escena.

Para Alma Muriel la propuesta teatral además de revivir otros espacios convoca a la gente a ver más allá de una sola propuesta o una sola compañía además de que el espectro actoral con talentos nuevos que en muchas ocasiones están detenidos a pesar de su talento.

El estreno de esta peculiar puesta en escena será el próximo 2 de septiembre en el Teatro Arlequín.

1 comentario:

luxas_xmen dijo...

yo tuve la oportunidad de ver la puesta de los 80 s con Silvia pasquel, nando stevane y enrique del olmo, muy padre, espero que esta sea mejor que la anterior, vi el show del terror de rocky y me encanto lo unico que no me gusto fue la escenografia, pienso que se pudo hacer mas sin gastar mucho