viernes, 5 de noviembre de 2010

Fallece la joven actriz hispana del musical "El rey león" víctima de leucemia



Nueva York, 2 nov (EFE).- La joven actriz hispana Shannon Tavárez, que había participado en el musical "El rey león" en Broadway, perdió la batalla contra la leucemia y falleció en Nueva York, publicó hoy la web especializada en espectáculos Broadway.com.
Tavárez, que debutó en los escenarios neoyorquinos en septiembre de 2009 con el papel de "Nala" en el musical inspirado por la conocida película de Disney y cuya lucha contra la leucemia movilizó a toda la comunidad de Broadway, falleció el lunes tras luchar unos siete meses contra la enfermedad.
La joven actriz, de 11 años, cuya batalla contra la leucemia llamó la atención de artistas como Alicia Keys, Rihanna o el cantante de rap 50 Cents, que respaldaron públicamente la causa de la joven soprano nacida en el barrio neoyorquino de Queens, había enfermado el pasado abril con síntomas similares a la gripe.
En un principio los médicos pensaron que se trataba de una simple infección vírica, pero varios días después, cuando sólo la fiebre había cedido, se le sometió a una prueba de sangre que finalmente descubrió la leucemia.
Tras el diagnóstico, la vida de la niña cambió radicalmente debido a la pérdida de cabello por la quimioterapia y a la necesidad de someterse a una dieta especial.
El pasado agosto recibió un trasplante de células madre de la sangre de cordón umbilical para combatir la enfermedad, después de que se constatara la dificultad de encontrar un donante de médula.
Según datos del centro de donación de médula ósea DKMS en Nueva York, sólo un 30 por ciento de los pacientes encuentra un donante en su familia y el resto necesita uno ajeno al entorno familiar.
En el caso de Tavárez la situación era aún más complicada por ser hija de un padre hispano y una madre afroamericana, los dos segmentos de población con menos presencia en los registros de donantes en este país.
Esa dificultad llevó a la comunidad de Broadway a organizar este año varios eventos con los que se pretendía encontrar un donante para la menor y llamar la atención ante la difícil situación que atravesaba junto a su familia.
 

No hay comentarios.: