viernes, 5 de noviembre de 2010

Famoso musical de Broadway llega a Caracas de la mano de Magno Producciones con una puesta en escena atrevida /Luis Fernández será protagonista en la versión venezolana de “Cabaret”



 

Image
Fernández introducirá al público en el espectáculo/Fotos: Archivo

Caracas.- Este miércoles, el Teatro Teresa Carreño se viste de gala para recibir a uno de los musicales más famosos del mundo: "Cabaret".

Dentro del reparto, figura como uno de los protagonistas el venezolano Luis Fernández. En cuanto a su participación en la obra, el artista expresó que será el responsable de introducir al público dentro del espectáculo. "Yo diría que es el principal, aunque todos son principales", dijo.

"Es una gran responsabilidad -añadió-, creo que me he venido entrenando en estos últimos cuatro años para esto". En este sentido, expresó que el proceso ha sido arduo y acotó que César Sierra y Naty Martínez le hicieron la propuesta en mayo.

"Recordé que Sam Mendes, director de la versión que yo vi en Nueva York, optó por hacerlo con actores en lugar de cantantes porque este musical transcurre en un cabaret decadente de Berlín en los años 30, y la característica principal es que son decadentes y no virtuosos cantantes. Entonces me atreví a hacerlo porque tenía cinco meses para prepararme", manifestó el actor.

Image
"Cabaret" llega al país/Fotos: Archivo

El musical
Un cabaret decadente, una joven cantante británica sin esperanza, un irónico maestro de ceremonias dueño de la noche, un novel escritor en busca de inspiración y la dueña de una pensión que se enamora de un mercader judío, envueltos en una trama delirante en el Berlín de los años 30, hilan la historia.

El famoso musical de Broadway llega a Caracas de la mano de Magno Producciones con una puesta en escena fascinante y atrevida. Simplemente, desde el 4 de noviembre, en el TTC la vida será divina.

"Cabaret" es una expresión artística alucinante, vista a través del prisma de la historia. Esta nueva propuesta redefine el potencial del teatro en vivo, del entretenimiento para fascinar, transportar e influenciar profundamente al espectador.

De Interés
Los cimientos de Cabaret datan de hace 60 años. Estrenada en 1967, acaparó todos los premios en Broadway y Londres y abarrotó las salas en que se presentaba. Desde entonces, la obra ha estado permanentemente en los escenarios del mundo, hasta que en los 90', el director inglés Sam Mendes la modernizó y revitalizó para ponerla al alcance de nuevas generaciones de espectadores

 

No hay comentarios.: