sábado, 13 de marzo de 2010

Broadway homenajeará a Ray Charles en un musical

Nueva York, 12 mar (PL) El soul del fallecido músico norteamericano Ray Charles se sentirá otra vez en Broadway en un musical inspirado en su vida, que dirigirá Sheldon Epps.

Bajo el título de Unchain my heart, la pieza se estrenará el 7 de noviembre con Stuart Benjamín como productor, responsable del éxito del filme biográfico Ray, que protagonizó Jaime Foxx en 2004.

El musical se basará en un libro de la escritora estadounidense Suzan-Lori Parks y aún se desconocen quienes asumirán los papeles protagónicos.

Nacido en Georgia, el 23 de septiembre de 1930, Charles está considerado entre los 100 mejores músicos de todos los tiempos.

Negocia Ricky encarnar al Che en 'Evita'


MÉXICO, DF 12-Mar .- Ricky Martin está en pláticas para interpretar al Che en la reposición del musical Evita, de Andrew Lloyd Webber, que se estrenará en Broadway en 2011.

"Ricky Martin está interesado en participar en la obra y podría comprometerse para actuar en ella al menos durante un año", aseguró una fuente a la revista especializada en teatro Playbill.
Martin ya había hecho anteriormente su debut en Broadway, en 1994, en el rol de Marius, en la exitosa obra Les Miserables.

El rol de Evita será interpretado por la actriz argentina Elena Roger, quien en 2006 estelarizó la reposición de la obra en Londres, y la obra será dirigida por Michael Grandage, informó el New York Times.

Evita, con música de Lloyd Webber y letras de Tim Rice, se estrenó originalmente como una grabación en 1976 y, tras el éxito del álbum, llegó al West End londinense en 1978, con Elaine Page en el papel principal.

Un año más tarde, la obra se trasladó a Broadway, donde el reparto estuvo encabezado por Patti LuPone, como Eva Perón, y Mandy Patinkin, como el Che.

En 1996, el español Antonio Banderas encarnó al revolucionario en la versión fílmica, estelarizada por Madonna.

Evita incluye éxitos musicales como "Don't Cry for Me Argentina" y "Another Suitcase in Another Hall".

Lolita celebra sus 35 años de trayectoria musical

De Lolita a Lola es el título del nuevo espectáculo de la hija mayor de Lola Flores, con el que celebra sus 35 años de carrera musical, Desde hoy y hasta el próximo 21 de marzo, Lolita actuará en el teatro Calderón, de Madrid, donde repasará su repertorio desde Amor, amor hasta Sarandonga,Ayer, durante la presentación, Lolita explicó que el espectáculo no tiene hilo argumental. "Entre canción y canción, cuento anécdotas profesionales con mi familia". Estos conciertos le servirán para grabar un DVD , que saldrá a la venta en primavera. A punto de cumplir los 52 años, Lolita se plantea su futuro profesional en el teatro o la televisión, porque según dijo, ya ha tirado la toalla de trabajar en el cine, por falta de ofertas, a pesar de que en el 2002 ganó un Goya como actriz revelación. / Europa Press ...

Lolita Cortés protagonizará en 'Peter Pan'


Lolita Cortés protagonizará el musical de Broadway Peter Pan, escrito por Mark Charlap y Jule Styne, dirigido al público infanti
MÉXICO.- La actriz y cantante Lolita Cortés protagonizará el musical de Broadway "Peter Pan", escrito por Mark Charlap y Jule Styne, dirigido al público infantil.

La obra se estrenará en el transcurso del año en el Nuevo Teatro Santa Fe, que hasta el próximo domingo albergará al montaje "Claudia: me quieren volver loca", informó el productor Morris Gilbert.

Sin dar mayores detalles, pues será más adelante cuando se conforme el resto del elenco, también dio a conocer que de la pluma de José Manuel López Velarde, autor del éxito "Mentiras", se prepara "Si nos dejan", para desarrollarse en el mismo foro.

Será un musical ranchero que traerá a los escenarios algunas de las canciones y personajes más representativos del panorama artístico nacional de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

"Rendiremos homenaje a ese momento del cine nacional, es decir, se mencionarán a varias películas con sus personajes y sus temas representativos. Es un proyecto de mediano formato y se requieren a por lo menos 16 artistas en escena", adelantó a Notimex.

Por lo pronto, Gilbert informó que lo más próximo a estrenarse en el recinto recién remodelado será "Toc-Toc, un comedión", que bajo la dirección de Lía Jelín estelarizará Héctor Suárez.

El actor estará acompañado por otros seis artistas de la comedia, y comenzarán ensayos a finales de abril con fecha de estreno para el 3 de junio próximo.

Para conquistar al público infantil, Ocesa Teatro también prepara "Seussical" (El mundo de los quien), una historia tierna y conmovedora, cuyo eje principal es la imaginación.

"Nos interesa seguir calentando el Nuevo Teatro Santa Fe, que sin duda es una excelente opción de entretenimiento en la zona. Consideramos que la mejor forma de hacerlo es presentándole al público producciones de calidad y con grandes repartos", puntualizó Gilbert.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La secuela de "El Fantasma de la Ópera" divide a la crítica

Su estreno viene precedido de una campaña de los fans de "El Fantasma", que arremetieron contra esta segunda parte al considerar que el compositor británico cometía "un sacrilegio" al dar continuidad a una obra para ellos excepcional.

Los críticos difieren entre sí en su calificación del espectáculo y, así, mientras "The Times" le da sólo dos estrellas, el de "The Independent" le concede cinco y califica la obra de "fabulosa".

Para empezar con los elogios, "The Independent" destaca la "excelencia técnica" de la "suntuosa y a veces sutil producción" de Jack O'Brien y "el esplendor" con que la orquesta interpreta las "oscuras y anhelantes" melodías de Lloyd Webber.

El periódico alaba igualmente los decorados de Bob Crowley y Jon Driscoll, con sus interiores dorados que imitan la vegetación y el plumaje de pavo real del Art Nouveau y los fantasmagóricos exteriores de la obra, que a diferencia del Fantasma original se desarrolla, no en París, sino en el parque de atracciones neoyorquino de Coney Island.

En lo único que da razón el crítico de "The Independent" a los detractores es en lo flojo del final, que hace sentir a uno que "todo lo procedente es de pronto menos que la suma de sus partes y reclama mayor ambigüedad".

El crítico del "Daily Telegraph" le da al espectáculo cuatro estrellas mientras reconoce que el nuevo musical "parece una reliquia de otra época" ya que este tipo de musicales "oscuros y pesimistas" han sido sustituidos en el afecto del público por comedias musicales como "Hairspray", "Sister Act" o el último éxito: "Legally Blond".

"En medio de una recesión -escribe el crítico- ¿va a gastarse el público su dinerito en dos horas y medio de fantasías góticas, fervor pasional y muerte súbita como colofón?", se pregunta el crítico.

Éste dice no tener respuesta, sólo se sabrá con el tiempo, pero mientras tanto, asegura no tener duda alguna de que "es el mejor espectáculo de Lloyd Webber desde el Fantasma original, con sus fascinantes melodías y un romanticismo que produce escalofríos".

"Hay algo personal en la relación de Lloyd Webber con el Fantasma, como si a través del personaje de ese compositor torturado y deforme estuviese hurgando en el propio oscuro mundo interior", comenta.

"Los decorados de Bob Crowley, aunque no son tan opulentos como los de Maria Björnson en el Fantasma original ni ofrecen algo tan valiente y sobrecogedor como el desplome del candelabro colgante o el viaje en barca a la luz de una velas por el lago subterráneo, son de constante inventiva con su uso inteligente del vídeo, la profusión de Art Nouveau y los inquietantes modelos animados del nido del Fantasma".

Mucho más despreciativo que sus colegas, el crítico de "The Times" dice que "este no es el Fantasma que conocíamos" y escribe con ironía que "la gárgola envenenada que se consume de fuego en el infierno" ha asistido en Nueva York a clases donde enseñan a "dominar la ira".

Y aunque "conserve en un sarcófago un cuerpo como el de Cristina y haya llenado el nido de todo tipo de extravagancias como un esqueleto que empuja una mesita de cóctel o un gorila de ciencia ficción que golpea un instrumento de percusión, se ha vuelto un cortés caballero, un codicioso empresario y será pronto un padre ñoño".

"El final -que el crítico no quiere revelar- no está suficientemente motivado y es de un sentimental que gusta a Broadway, adonde irá el musical: las reconciliaciones padre-hijo atraen especialmente a los norteamericanos, aun cuando el padre lleve cubierto medio rostro con una máscara en lugar de llevar una gorra de béisbol", escribe el crítico. EFE



“Despertar de Primavera” se estrena el 19 de marzo en el Teatro Astral

* La obra cuyos derechos fueron comprados por Cris Morena Group, debutará el viernes 19 de marzo en el teatro Astral de la calle Corrientes.
* La nueva apuesta de Morena, promete ser otro éxito de la creadora de "Casi ángeles".

Directo de Broadway y bajo la producción, adaptación y dirección de Cris Morena y Ariel del Mastro, "Despertar de primavera" desembarca en la calle Corrientes. La obra promete ser otro éxito de la creadora de "Chiquititas", "Rebelde Way" y "Casi Ángeles".

Es 1891 en Alemania. Un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo. Un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar

Despertar de Primavera cuenta la historia de cómo intentan encontrar las respuestas, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio, y dentro de un mundo extremadamente hostil ante todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores.

Se trata de una obra que se explaya sobre la problemática adolescente, donde éstos se pueden ver reflejados sin duda en uno o más aspectos de la misma, a la vez que les otorga a los adultos una visión novedosa sobre ese mundo adolescente al que ellos también pertenecieron, y les ayuda a comprender (y recordar) las distintas situaciones que enfrentaron, y todo aquello que eso les producía.

El musical se encuentra basado en el texto original, ya que la historia transcurre a través de escenas puramente de texto, y rompe con las convenciones tradicionales de los musicales, dado que los personajes no se cantan entre sí las canciones, sino que las canciones representan monólogos internos del elenco, por lo que cada canción cuenta una historia en particular y un estado de ánimo. Esta novedad, llevó a que al momento de su estreno en Broadway gran parte de la prensa titulase sus críticas con títulos tales como “Broadway no volverá a ser lo mismo”.