sábado, 31 de julio de 2010

Audiciones de Hair en el Teatre Apolo de Barcelona

Más de 300 artistas se han presentado hasta ahora a las audiciones para Hair Love &Rock Musical, que se estrenará en el mes de Diciembre en el Teatre Apolo de Barcelona para realizar una breve temporada. El pasado día 27 tuvo lugar la primera fase de pruebas, y hoy día 30 de Julio, coincidiendo con una nueva jornada de audiciones, ha tenido lugar la presentación a los medios de este proyecto. En la rueda de prensa han estado presentes su director Daniel Anglés, la coreógrafa Esther Luengo y el productor ejecutivo Joan Lluís Goas.

"Buscamos gente con personalidades muy fuertes gente con mucho carácter, con mucha capacidad de expresar emociones y que puedan darle profundidad a la historia, gente que cree y que puede cambiar el mundo," afirma el director del musical.

Hair es un musical sobre la cultura hippie de los años 60 en los Estados Unidos, que explora los temas del amor, la paz, la libertad sexual o el uso de drogas, todo lo cual produjo cierto impacto en su época, incluyendo los desnudos integrales de todos los actores en algunas escenas. La obra fue originalmente escrita por James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Tras un paso previo por el Off-Broadway, se estrenó en el Baltimore Theatre de Broadway en Abril de 1968. En Septiembre de ese mismo año llegó Al West End londinense. En 2009 se estrenó un nuevo montaje en Broadway que obtuvo el Tony al Mejor Revival. La compañía original de Broadway presentó la misma producción en Londres en Abril de 2010. Su partitura incluye clásicos como Aquarius, Good Morning Starshine o Let's the Sunshine In.

Web oficial de Hair

Video: Nuria Frutos





En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

jueves, 29 de julio de 2010

Fotógrafa demanda a musical de Broadway; Marilyn Nance exige 150 mil dólares pues asegura que en la obra Fela! se usan algunas fotos suyas sin permiso

Una fotógrafa de Nueva York dice que una de sus fotos está siendo usada sin su permiso como trasfondo en el laureado musical de Broadway ''Fela!''.

Marilyn Nance pide 150 mil dólares por violación de propiedad intelectual. Nance presentó una demanda en un tribunal federal en Manhattan contra los productores de la obra.

La foto muestra el club nocturno del músico Fela Kuti en Lagos, Nigeria. El musical es sobre la vida del difundo astro nigeriano del afro-beat.

La foto de Nance aparece también en el material de recuerdos del musical.

Entre los productores están el rapero Jay-Z y los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith.

El portavoz de los productores dice que ellos han tratado de resolver la disputa, sin conseguirlo. El vocero Richard Kornberg dijo que la imagen será reemplazada.


Soy como quiero ser en mi Messenger

40 EL MUSICAL se estrenará en el Teatre Visctòria de BARCELONA en septiembre


La productora Drive Entertainment ha convocado audiciones el próximo mes de mayo para cubrir los personajes del musical para Madrid y de cara a su estreno la próxima temporada en Barcelona.

40 EL MUSICAL, el espectáculo con una banda sonora formada por canciones que han sido número 1 en la cadena radiofónica Los 40 Principales, se estrenará a principios de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona.
Con libreto de Daniel Sánchez Arévalo, dirección de Miquel Fernández, dirección musical de Carlos Narea y coreografía de Noemí Cabrera, 40 EL MUSICAL se estrenó oficialmente en el Teatro Rialto Movistar de Madrid el 15 de octubre de 2009.
La historia gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos, asumir que ya no son unos adolescentes y que tienen que elegir el camino a seguir. El personaje central es Joaquín, el DJ de la emisora 04fm.com. Joaquín relata a través de la red las historias de sus amigos: Chema y Laura, una pareja de enamorados que han hecho el propósito de mantenerse vírgenes hasta después de la boda; David, un joven extremadamente escrupuloso, y su hermana hippy Álex; y la pareja formada por Mateo y Sara, hermanastro y mejor amiga desde la infancia de Joaquín.
Drive Entertainment y Gran Vía Musical, S.L., productores del espectáculo, han anunciado que convocan audiciones de actores-actrices cantantes para cubrir todos los personajes principales de 40 EL MUSICAL para Madrid y de cara a su estreno la próxima temporada en el Teatre Victòria de Barcelona.
A estas audiciones, que consistirán en una prueba de canto y otra de texto, pueden presentarse todos aquellos interesados en formar parte de la compañía del musical que no hayan realizado anteriormente audiciones para este espectáculo.
Las pruebas de canto, para las cuales los candidatos deberán preparar al menos uno de los playbacks propuestos en la Web de Audiciones de Drive, tendrán lugar el lunes 3 de mayo en el Teatro Rialto Movistar de Madrid. Las pruebas de texto se realizarán el miércoles 5 y el jueves 6 de mayo.
Todos aquellos que cumplan los requisitos y quieran presentarse deberán enviar un correo electrónico con el currículum y fotos (en un mensaje que no ocupe más de 1Mb) a audicioneslos40@grupodrive.com.
Actualmente el elenco de actores de 40 MUSICAL en Madrid lo forman Adrián Lastra / Javier Godino, Pablo Puyol, Armando Pita, Susan Martín, Maria Blanco, Gerardo González, Angy Fernández, Xavi Duch, Carlos J. Benito, Sandra Cervera, Eva M. Cortés, Miguel Antelo, Antonio M. M. y Cristian Monasterio.
40 EL MUSICAL superará los 200.000 espectadores en el Teatro Rialto el próximo 29 de abril, y lo celebrará ese mismo día con una función especial.


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Versión musical de filme de Pedro Almodóvar será montada en Broadway

Algunos de los nombres más importantes de Broadway, como los premiados actores Patti LuPone y Brian Stokes Mitchell, formarán parte del reparto de la versión musical que se prepara en Nueva York de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar, anunció recientemente el Lincoln Center Theater. Los encargados de convertir en musical la cinta del premiado director español desvelaron tras meses de silencio cuáles actores estadounidenses se pondrán a partir del próximo octubre en la piel de los conocidos personajes de Pepa, Lucía, Paulina e Iván, a quienes Almodóvar inmortalizó en 1988.

La premiada Patti Lupone, protagonista de los musicales 'Gypsy' (2008) y 'Evita' (1979), con los que ganó sendos premios Tony, los más prestigiosos del teatro en Estados Unidos, interpretará el papel de Lucía, la mujer desequilibrada a la que Julieta Serrano dio vida en el cinema, explicaron a Efe los responsables del Lincoln Center Theater.




¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

miércoles, 28 de julio de 2010

Broadway de exportación: La exportación de teatro musical nunca fue mayor. Al menos 13 grandes producciones estadounidenses o británicas se presentan en Japón. Descubren que pueden conseguir grandes ganancias en otros países a veces incluso al convertir


Broadway de exportación
 
2010-07-27 
 
Por Ellen Gamerman, Dow Jones
Cuando el musical Tarzán, basado en la película de Disney, se estrenó en Broadway en 2006, los críticos le dieron duro y el espectáculo fue cancelado tras poco más de un año. Luego, Tarzán viajó a Europa y todo cambió. Cerca de 1,6 millones de holandeses, o 10% de la población, vieron el musical durante sus dos años en cartelera, según Disney. Hoy en Hamburgo, el público alemán lo ovaciona. Ejecutivos de Disney ahora bromean con que lo de Broadway fue sólo un ensayo.
La exportación de teatro musical nunca fue mayor. Al menos 13 grandes producciones estadounidenses o británicas se presentan en Japón. Las producciones fuera de Estados Unidos de El rey león han recaudado cerca de US$2,200 millones hasta la fecha, afirma Disney, casi tres veces los ingresos en Broadway. "El porcentaje que aportamos a los ingresos es simplemente sorprendente", afirma el presidente y productor de las obras teatrales de Disney, Thomas Schumacher.
A medida que los productores descubren que pueden conseguir grandes ganancias en otros países —a veces incluso al convertir un fracaso en Broadway en un éxito internacional— más espectáculos estadounidenses están atrayendo a inversionistas y otorgando derechos internacionales a altos precios. Hoy en día, los productores pagan hasta US$200,000 por adelantado para llevar a escena un gran show estadounidense en un importante mercado, casi el doble de lo que desembolsaban hace una década, según fuentes cercanas al negocio. Los productores estadounidenses dicen que observan un interés por parte de mercados que hace 10 años no consideraban a Broadway.
 
Sin embargo, exportar espectáculos de Broadway es una misión complicada. No se trata sólo de traducir el diálogo y las letras de las canciones al idioma local. También está el reto de transmitir un sentido de humor y cultura popular, e intentar medir a qué responderán las audiencias de culturas muy distintas.
De la misma forma que los productores estadounidenses afirman que es imposible predecir un éxito en Broadway, el mercado global puede ser inconstante. El Rey y yo no obtuvo la acogida esperada durante una gira de cinco meses en Asia, a pesar de su conexión a la historia tailandesa. Wicked está en cartelera desde hace tres años en Japón, aunque la audiencia allí no conoce muy bien la historia de El Mago de Oz, que es la base del musical.
Los espectáculos que Broadway exporta suelen darse en una de tres formas. La más costosa es la producción de tipo "réplica" o "de primera clase", que suele ofrecerse en el idioma local; a menudo emplea el mismo equipo creativo que las producciones originales pero con elencos locales. La mayoría de las producciones más exitosas en mercados bien establecidos como el de Alemania, Holanda y Japón encaja en esta categoría. Las que no son réplicas obtienen una licencia más barata, pero limitada. Éstas usan el guión original pero no pueden copiar escenografías, vestuario y coreografía. Finalmente, algunos espectáculos estadounidenses van de gira por el mundo con su propio elenco y actúan en inglés, a menudo con subtítulos.
 
Billy Elliot, el musical, una obra que Broadway importó de Londres sobre el hijo de un minero británico que sueña con bailar, lanzará su primera réplica en idioma local en Seúl. Un equipo creativo internacional ha estado en comunicación constante con el director original, Stephen Daldry, para recrear el musical, en el que actores coreanos interpretan a miembros de la clase trabajadora en la Inglaterra de Margaret Thatcher. Superponer los personajes y el estilo del espectáculo a la cultura coreana ha sido un desafío. En particular, ha sido difícil transmitir el humor. El guión va por su sexta traducción.
El negocio de la exportación de musicales despegó en los años 80, cuando los empresarios teatrales británicos Cameron Mackintosh y Andrew Lloyd Webber enviaron musicales como Cats y Los Miserables a países como Noruega, Hungría y Rusia, saliéndose de la ruta típica entre Broadway y el West End londinense. Por su parte, los musicales estadounidenses comenzaron a hacer réplicas de importantes producciones. Desde 1995, Disney ha exportado La bella y la bestia a 18 países, incluidos Argentina y Brasil.
 
Hoy en día, el negocio se abre paso a medida que muchos más shows de diferentes niveles —no sólo los grandes éxitos— se dirigen a nuevos territorios. Esto se debe en parte a un cambio de estrategia de los productores, quienes en los últimos años se han expandido en mercados como Asia, América del Sur y Sudáfrica.
La industria del teatro está capeando la recesión apoyándose en un puñado de éxitos, o poniendo en escena producciones más pequeñas y fáciles de montar con menores costos de producción. En Nueva York, la asistencia cayó ligeramente la temporada pasada frente a la de 2008-2009, pero los ingresos totales se mantuvieron prácticamente iguales en alrededor de US$1,000 millones, gracias a un aumento en el precio promedio de los boletos.
 
Incluso en EU, los espectáculos de Broadway están diseñados generalmente pensando en una audiencia global. Uno de cada cinco espectadores fue extranjero durante la temporada 2008-2009, la cifra más alta en la historia, según los datos más recientes disponibles de la asociación Broadway League.
Aun así, la crisis económica global le está pasando factura a algunos espectáculos. Un productor en Buenos Aires pagó cerca de US$225,000 solamente por los derechos de Despertar de primavera, dicen fuentes al tanto. Aunque la producción recibió grandes elogios, cerró en junio al cabo de tres meses.
 
Hacer giras mundiales les da a los productores la oportunidad de eliminar errores que cometieron en Broadway. Por ejemplo, en Holanda Tarzán fue promocionado más como una opción para una salida romántica en pareja que un show familiar. Disney le agregó nueva coreografía y aumentó los actos voladores. El musical ha generado US$182 millones fuera de EU hasta la fecha. En Broadway recaudó US$42,7 millones, según Broadway League. Asia también promete ser un buen mercado para las musicales. Las restricciones chinas a las inversiones extranjeras en la industria del entretenimiento se han relajado en los últimos años, y Hong Kong está construyendo un nuevo distrito teatral para competir por el liderazgo cultural con Macao y Shanghai.
 
Cuando el musical Tarzán, basado en la película de Disney, se estrenó en Broadway en 2006, los críticos le dieron duro y el espectáculo fue cancelado tras poco más de un año



Soy como quiero ser en mi Messenger

Mamma mía! cumple un año en cartelera;Con "Las mañanitas" y un enorme pastel, el elenco del musical "Mamma mía!" celebró un año de su exitosa temporada, la cual concluirá el próximo domingo.

 
El musical culminará funciones en agosto
 
Con "Las mañanitas" y un enorme pastel, el elenco del musical "Mamma mía!" celebró un año de su exitosa temporada, la cual concluirá el próximo domingo.

Con la presencia de Robert McQueen, director asociado de "Mamma mía!" en las compañías de Broadway, Estados Unidos, se festejó el primer aniversario de este musical basado en las canciones del grupo sueco de música pop, Abba.

Después de la función de este lunes, el actor español Paco Morales, quien da vida a "Sam Carmichel" , señaló que es un honor trabajar con este maravilloso elenco.

"Creo que una compañía como ésta no se encuentra todos los días, y un espectáculo como 'Mamma mia!', ponerlo en marcha es muy complicado y durante un año es mucho más" .

Agregó que muchas personas se quedan en el camino, incluso en las audiciones, "pero hay que agradecer a papá Morris (Gilbert), la cabeza de Ocesa Teatro, y tenemos la fortuna de contar con el papá espiritual que es Robert McQueen" .

Después toda la compañía cantó "Las mañanitas" y partió el pastel, el cual fue repartido al público que se dio cita en esta función.

"Mamma mía!" termina su temporada el domingo 1 de agosto, aunque se había informado que sería el último día del próximo mes, tras lo cual, toda la escenografía servirá para poner la puesta en escena en Brasil.

El musical, que está basado en las canciones del grupo sueco Abba y ha puesto a bailar a 40 millones de personas en todo el mundo, es protagonizado por Frida, Gloria Aura, María Filippini, Anahí Allué, Paco Morales, Beto Torres, Damián López, Carlos Rivera y Jorge Lau.

Como artistas invitadas para este fin de ciclo están Pía Aun (en el personaje de "Donna") y Sherlyn (como "Sophie") .
 

Mamma mía! La obra musical cumple un año en cartelera mexicana y se despedirá en agosto. (Foto: Archivo )


Soy como quiero ser en mi Messenger

“El Arca de Noé” Musical ; Este sábado 31 de julio a las 4 de la tarde en el Teatro de los Sueños iniciará el espectacular musical “El Arca de Noé”, propuesta donde participan 10 jóvenes actores del grupo de teatro Café Teatral, en Perú.

"El Arca de Noé" Musical

SAN PEDRO SULA - Este sábado 31 de julio a las 4 de la tarde en el Teatro de los Sueños iniciará  el espectacular musical "El Arca de Noé", propuesta donde  participan 10 jóvenes actores del grupo de teatro Café Teatral.
 En esta historia, que es patrocinada por Diario Tiempo, participa su personaje principal, Noé, quien  junto a un ruiseñor, un pavo real, un ratón, una tortuga, un venado, un burro y una paloma vivirán momentos adversos que tendrán que superar.

"El Arca de Noé" con la producción ejecutiva de Joel Perla, va más allá del relato bíblico, ya que combina nuevos  elementos con los personajes, pues brinda un nuevo concepto en entretenimiento teatral para el deleite del público, explicó  Francisco Molina, director del grupo.

Molina ha dirigido otros musicales  como Cleopatra, La Cenicienta y Vaselina 2010, es el director del grupo y ha actuado en Romeo y Julieta, José el soñador, Cenicienta, Cleopatra.

Expresó que en esta historia, los personajes deben superar los problemas reales del entorno como ser el diluvio, y al mismo tiempo luchan con sus propios temores y debilidades como individuos.



Dato:
La entrada tiene el valor de 120 lempiras en taquilla y 100.00 en pre venta, las cuales puede encontrar en  Kioscos City Mall, Zona Music, Diunsa y Kioscos Zucutu. Más información llamar a los teléfonos 9979-1791, 552-8081 ó 9928-5908, 553-7356.

Elenco  
Noé   MIGUEL JOSUE RIOS
Pavo real LINDA MAVILY PERLA
Burro  EDGAR PEREZ
Ruiseñor  MELVIN LAGOS
Tortuga   GLENDA MARQUEZ
Venado PAOLA RUBI
Ratón STEPHANY SABILLON
Venado ANGELES CASTILLO
Paloma PAOLA PANTING
Producción ejecutiva  JOHEL PERLA
Director y preparador musical MIGUEL JOSUE RIOS
Coreografías JOSHUA RODRIGUEZ
Foto afiche DAVID DIAZ FOTOGRAFO
 
 


Soy como quiero ser en mi Messenger

"Broadway por amor", une musicales de una época: Llega al teatro "Broadway por amor", especie de recopilación de los musicales de Broadway, la diferencia de ésta que se presenta por quinto año es retomar los musicales que no se han hecho, es decir, serán


Llega al teatro "Broadway por amor", especie de recopilación de los musicales de Broadway, la diferencia de ésta que se presenta por quinto año es retomar los musicales que no se han hecho, es decir, serán piezas musicales creadas a partir de los años 90, para mostrar todo lo nuevo que hay en teatro musical, señaló Lolita Cortés.

Explicó que este evento se hace de manera anual y surge de unir a jóvenes actores con actores profesionales de la comedia musical, el año pasado uno de ellos fue Bianca Marroquín.

Entrevistada en "Todo para la Mujer", manifestó que dentro de los musicales previstos para este montaje de la maestra María Teresa Collado esta "El Rey León", "Aída", "Shrek", en éste hace el papel de la princesa Fiona, con una actuación muy simpática.

Asimismo, reiteró que "Broadway por amor", no es un simple montaje donde sale y entra un actor, sino que tiene una historia con momentos de drama, comedia hay de todo por lo que dijo, vale mucho la pena ir a verla.

"Vale la pena verlo (…) es un aprendizaje muy grande, ya que se nos olvida esta pasión y sueños que ellos (jóvenes actores) traen ahora".

Por su parte, el actor Lambda García, expresó que su número favorito es el que hace al lado de Lolita Cortés, Shrek, ya que es una comediante espectacular y una vez que la ves caracterizada "te mueres de la risa".

Cabe recordar que la más reciente participación en teatro de García fue al lado de Jaime Camil en el musical "Aladino" que se presentó en el teatro Aldama.

"Broadway por amor", se presenta por dos únicas fecha el día 11 y 18 de agosto en el Teatro San Rafael a las 20:30 horas

Portal Fórmula

¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

'Mamma Mia!' vuelve a Euskadi en la recta final de la gira; El verano pasado, el musical inició en Bilbao un tour por 27 ciudades. Casi un año después, el Kursaal donostiarra acoge las últimas funciones del espectáculo.

Mamma Mia musikala. Foto: EFE
Del 29 de julio al 1 de agosto, el Auditorio del Kursaal acoge las últimas representaciones de la gira de Mamma Mia! El musical. Tras estrenarse en Madrid en 2004, el verano pasado Mamma Mia inició en Bilbao la gira que les ha llevado a casi 30 ciudades. Un año después, el Kursaal de Donostia acoge las últimas representaciones del espectáculo antes de su vuelta a Madrid.
Inspirado por la magia de las atemporales canciones de ABBA, el musical narra la historia de la escritora Catherine Jonson, y transcurre en el paraíso de una isla griega. La noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás.
Incluye 22 canciones del mítico grupo sueco, cantadas en castellano. Desde su estreno, más de 1.668.000 personas han visto este montaje en España, y más de 40.000.000 espectadores han disfrutado de Mamma Mia! en el mundo. La conocida cantante y bailarina Nina encabeza un reparto de 12 cantantes entre los que se encuentran Georgina Llauredó o Marta Valverde, entre otros.
Las funciones en el Kursaal Donostiarra serán a las 20:00 horas el 29 de julio, a las 18:30 y 22:30 horas el 30 y 31 de julio, y a las 17:00 y 21:00 horas el 1 de agosto. Las entradas tienen un precio de 55, 50, 45, 40, 35 y 30 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y Victoria Eugenia, en Kursaal los días de función, así como en los canales habituales de Kutxa (Telekutxa, Servikutxa y kutxa.net).


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Nick Jonas despierta pasiones en las tablas;El actor y cantante estadounidense Nick Jonas preparándose para participar en Les Miserables.

The NeW York Times | LONDRES

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/vye01cr260710,photo01_228_168.jpg

LONDRES. El actor y cantante estadounidense Nick Jonas preparándose para participar en Les Miserables.

Como si el músico Nick Jonas, un rompecorazones de 17 años, necesitara otra lección en amor no correspondido para interpretar a Marius, el personaje protagónico de Les Miserables, 30 chicas adolescentes y gritonas le dieron una en la entrada de artistas del teatro Queens una tarde reciente de sábado, cuando Jonas –con chamarra negra de piel y cabello con exceso de gel– se bajó de un todoterreno para entrar al teatro para la matiné.

"¡Quiero olerte, Nick!", gritó Holly Roberts, de 14 años, quien llegó en el tren de las 06:45 proveniente de Liverpool para ver a Jonas, un tercio de la banda de chicos estadounidenses, Jonas Brothers. Para no ser menos, la mejor amiga de Holly, Amy Shimmin, también de 14, gritó: "¡Quiero morir en tus brazos!", una referencia a la escena del espectáculo en la que Marius finalmente responde al afecto del personaje de Eponine cuando la matan las balas.

Por lo general, los admiradores asedian la entrada de artistas después de la función buscando un autógrafo de la estrella, mientras Jonas prueba la potencia constante de que una joven sensación del rock sea parte del reparto de un musical, incluso en uno que se podría considerar anticuado después de casi 25 años en escena en el West End.

Su turno como estrella, originalmente programado por solo tres semanas, se extendió hasta el 24 de julio, mientras sigue preparándose para tomar el centro del escenario en el enorme concierto de aniversario en la arena O2, con 20.000 lugares, en esta ciudad el próximo 3 de octubre.

Para Jonas, integrarse a Les Miserables no es una alondra veraniega. Cuando crecía en un suburbio de Nueva Jersey interpretó a Gavroche, el pequeño golfillo (quien lleva una vida desordenada) callejero, en la producción original de Broadway de Les Miserables los últimos nueve meses, hasta mayo del 2003, y, en la última función, el productor Cameron Mackintosh dijo al chico que quizás algún día interpretaría a Marius.

"En ese momento, recuerdo que pensé que esperaba que Les Miz todavía estuviera en cartelera para cuando tuviera la edad para interpretar el papel, lo que es algo chistoso porque ahora me doy cuenta de que Les Miz probablemente se representará por siempre", manifestó Jonas en una entrevista después de que su chofer y guardaespaldas, conocido como el Gran Rob, lo condujo entre los admiradores hasta uno de los salones del teatro Queens.

Les Miserables fue, de hecho, el primer espectáculo para el que Jonas haya hecho una audición cuando tenía 7 años. Le ofrecieron el papel de Gavroche en una producción estadounidense itinerante, pero la familia declinó porque su madre estaba embarazada de su hermano más pequeño, Frankie. Lo que siguió fue que lo integraron al reparto de Un cuento de Navidad para interpretar al pequeño Tim al lado de Frank Langella como Scrooge en el Madison Square Garden, y después apareció en los musicales de Broadway Annie toma tu arma (como el pequeño Jake) y La bella y la bestia (como Chip), antes de finalmente unirse a la compañía neoyorquina de Les Miserables.

"Broadway fue donde primero empecé a encontrar mi voz como artista y mis pies como actor, y la idea de regresar a Les Miserables se trata de intentar desarrollarme más como actor", explicó Jonas, quien ahora también aparece con sus dos hermanos mayores en la serie Jonas del Canal Disney.

El elemento más reservado, de hablar suave, de los Jonas Brothers y el compositor de canciones más prominente del grupo, dijo que pasó meses preparándose para el musical, leyendo la novela de Víctor Hugo, escuchando grabaciones de actores anteriores en el papel y considerando lo que denomina "el viaje emocional" del espectáculo para Marius, un estudiante francés que se debate entre los impulsos revolucionarios de sus amigos y su amor recién descubierto por una chica, Cosette.

Los números más desafiantes para él, dijo Jonas, son el del cierre del acto I, Un día más, que requiere una voz con emisión más gritada de la que estaba acostumbrado, señaló, y su solo en el acto II, Sillas vacías a mesas vacías, en el que Marius lamenta haber sido el único sobreviviente entre sus amigos de la batalla en la barricada.

"La mayor parte de la actuación que he hecho hasta ahora ha sido la comedia con mis hermanos en el programa de Disney, así que realmente he tratado de centrarme en lograr correctamente los matices y el tono de cada escena, y, con suerte, mostrar todo lo que siente Marius en Sillas vacías", explicó Jonas.

Ya que parece tener menos de 17 años, la actuación de Jonas es un recordatorio de la propia inocencia de Marius; por lo general, al personaje, al que por momentos se hace referencia como un escolar, lo interpretan actores de veintitantos o treintaitantos años. Mackintosh dijo que Jonas es el más joven que haya hecho el papel de Marius en cualquier producción.

Para afinar su interpretación, dijo Jonas, piensa en sus relaciones y camaradería con sus hermanos y amigos. Empero, señaló que tiene menos de dónde sacar de su vida personal para retratar el amor a primera vista que despierta Cosette y tratar el amor no correspondido hacia Eponine.

"No sé si he tenido un amor a primera vista como el de Marius; si piensas en su experiencia como 100%, es probable que la mía sea el 50% de eso", notó Jonas. "El amor instantáneo, esa cosa que detiene al mundo entero, no creo que realmente haya tenido ese momento alguna vez, así que trato de imaginar lo que sería, y creo que mi juventud podría ayudar en eso. Creo que estoy con los ojos bastante abiertos allá arriba".

Mackintosh, cuya incorporación más conocida de una estrella al reparto en el papel de Marius antes de Jonas es la del actor Ricky Martin en Broadway a mediados de 1990, dijo que empezó a observar a Jonas el año pasado para el próximo concierto O2, en el que se presentarán varios ex participantes en producciones de Les Miserables. Contactó a algunos de sus colegas de Disney en el musical Mary Poppins, para una evaluación de las habilidades histriónicas de Jonas con base en la serie Jonas.

Los informes fueron muy positivos, indicó, y él mismo dijo estar "muy contento" con el desempeño de Jonas. Él ha llevado a su base de admiradores al espectáculo, llenando el teatro y haciendo innecesarios los boletos con descuento, señaló Mackintosh.

Después de su compromiso en el West End, agregó Jonas, planea regresar a grabar música, incluido su acto de solista, conocido como Nick Jonas & the Administration.

 


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Luego de representar Evita en las tablas londinenses, la actriz argentina, Elena Roger, se mete en la piel de Edith Piaf, también de la mano de Andrew Lloyd Webber...


Elena Roger: de Evita a Piaf
por HEBE SCHMIDT (LUK / MADRID)

Luego de representar Evita en las tablas londinenses, la actriz argentina, Elena Roger, se mete en la piel de Edith Piaf, también de la mano de Andrew Lloyd Webber...

"Creo que fui muy afortunada y que el destino acomodó las cosas para llegar a este sitio donde hoy estoy parada", dice Elena Roger, la cantante y actriz argentina elegida nada menos que por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice luego de exigentes audiciones para protagonizar Evita en Londres en 2006 y meterse, ahora, en la piel de la actriz gala Edith Piaf, en cartelera en el West End de Londres desde hace un mes.
Claro que la exigente crítica británica, a la que se metió en el bolsillo luego de la brillante personificación de Evita, no opina que su talento sea tan sólo producto del destino sino más bien de su tenacidad y energía, que en su momento, cautivaran a Lloyd Webber. "Yo, apenas hablaba el inglés del colegio y de francés no sabía nada", recuerda. Sin embargo, interpretó a Evita en inglés y ha tenido que aprender francés para cantar hasta 13 temas del repertorio de Piaf, entre ellos los más conocidos como Non, je ne regrette rien o La Vie En Rose.
Bucear en la trágica vida de Edith Piaf, la obra de Pam Gems, reconocida dramaturga británica y autora de Marlene (Dietrich) y El Ángel Azul, supone para Roger un desafío aún mayor que el de Evita, puesto que la personalidad de Piaf y su fatal destino revisten una complejidad poco habitual. Quiénes le han conocido sentencian que su voz es "irrepetible", y que "cantaba como si se arrancase el alma por última vez", pero Elena Roger lo ha conseguido. "Se ha metido tanto en la piel de Piaf que no se pueden ver las costuras. Su voz es como la de la artista que encarna: profunda y amarga, e irresistible", dijeron los tan temidos críticos londinenses, capaz de entronizar hacia la gloria al más desconocido de los actores o abatir sin piedad alguna al más renombrado.
Durante la interpretación de Piaf, Roger se viste y desviste en la escena misma, mutando ante la mirada de los espectadores de una joven descarriada, que es abusada sexualmente, en una precoz vieja, que se autodestruye a base de drogas y alcohol, para olvidar la muerte del amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdan. Sobre el escenario caracterizado con adoquines que simulan las calles parisinas en las que se crió Piaf, Roger pasea su figura durante hora y media, con una soltura y una compenetración "sencillamente fabulosas", aseguran los medios ingleses.
Cuando era pequeña, la profesora que le daba clases de baile en su barrio, Barracas, en Buenos Aires, se mudó y cerró la escuelita. Y Elena debió abandonar la danza. "Pero un día, luego de ver bailar a Julio Boca por TV, descubrí que quería subirme a un escenario y no bajarme nunca más, aunque no imaginé llegar a estar parada aquí, yo, que vengo de Barracas".
Elena tiene a la mayoría de sus afectos en Argentina, y adora su país, sin embargo, no su sentir, en un punto, no ha podido escapar a la suerte de quién emigra: "en muchas ocasiones me siento un tanto extraña, como que no soy ni de aquí ni de allí. Y, en este punto, soy como cualquier inmigrante". Quizá, por eso, en las alacenas de su cocina no falten ni el mate, que toma amargo, ni el dulce de leche, que le fascina y de cuando en cuando se haga un exhaustivo recorrido por la capital británica para ver en qué sitio puede comerse "un buen bife".
Lo cierto, es que Elena Roger, con apenas 33 años, se ha vuelto una experta a la hora de dar vida a figuras icónicas del siglo XX y que la genialidad que exhibe su arte no pasa desapercibida en el mundillo de las tablas londinenses. Fue nominada como Mejor Actriz de Musical por Evita, para los premios Lawrence Olivier que entrega anualmente la Sociedad Teatral de Londres. Incluso, su interpretación de Don´t cry for me Argentina, en Evita, emocionó hasta las lágrimas a Kim Cattrall -la Samantha de Sex & the city-, que luego de la función se acercó a su camarín para saludarla. El actor norteamericano Frank Langella e Ian McKellen (Gandalf en la saga de El Señor de los anillos) tampoco escatimaron en elogios para Elena en aquel momento.
En su futuro inmediato, Elena espera que "todo fluya como hasta ahora", a la vez que se ilusiona la idea de volver a trabajar en Argentina, aunque eso, quizá



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

martes, 27 de julio de 2010

Desvelan el reparto del musical de "Mujeres al borde de un ataque de nervios"


Nueva York, 26 jul (EFE).- Algunos de los nombres más importantes de Broadway, como los premiados actores Patti LuPone y Brian Stokes Mitchell, formarán parte del reparto de la versión musical que se prepara en Nueva York de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", de Pedro Almodóvar, anunció hoy el Lincoln Center Theater.
Los encargados de convertir en musical la cinta del premiado director español desvelaron tras meses de silencio qué actores estadounidenses se pondrán a partir del próximo octubre en la piel de los conocidos personajes de Pepa, Lucía, Paulina e Iván, a quienes Almodóvar inmortalizó en 1988.
La premiada Patti Lupone, protagonista de los musicales "Gypsy" (2008) y "Evita" (1979), con los que ganó sendos premios Tony, los más prestigiosos del teatro en EE.UU., interpretará el papel de Lucía, la mujer desequilibrada a la que Julieta Serrano dio vida en el cine, explicaron a Efe los responsables del Lincoln Center.
El papel de Pepa, al que dio vida en la cinta Carmen Maura como una mujer desesperada con problemas sentimentales fue a parar a manos de Sherie Rene Scott, nominada al Tony y protagonista de las producciones en Broadway de obras como "Rent" (1997), "Aida" (2000) y "La Sirenita" (2008), entre otras muchas.
Según habían indicado varios medios, ese papel protagonista fue ofrecido inicialmente a Catherine Zeta-Jones, quien lo habría rechazado.
Brian Stokes Mitchell, ganador del Tony en 2000 por "Kiss Me Kate" y protagonista entre otros en "Ragtime" (1998) y "Man of La Mancha" (2003), será Iván, el hombre que rompe el corazón a varias de las protagonistas y que interpretó Fernando Guillén en la cinta.
Los productores explicaron, sin embargo, que aún no eligieron a los actores que deberán ponerse en la piel de Candela y Carlos, a quienes personificaron en la gran pantalla los españoles María Barranco y Antonio Banderas, respectivamente.
Además, anunciaron que la veterana actriz Mary Beth Peil, nominada al Tony por "El Rey y yo" (1985) y quien en 2003 actuó junto a Antonio Banderas en "Nine", donde interpretó a su madre, se encargará del papel de conserje del edificio donde vive la protagonista, interpretada por Chus Lampreave en la película española.
La actriz De'Adre Aziza ("Passing Strange") será Paulina, la abogada a la que dio vida Kiti Manver en la cinta, mientras Nikka Graff Lanzarone ("Seussical") será María (Rossy de Palma) y Danny Burstein ("South Pacific") retratará al taxista con el que la protagonista se encuentra repetidamente (Guillermo Montesinos).
El anuncio significa que, por el momento, los productores no cuentan con personajes tan conocidos como Salma Hayek o Jessica Biel en el reparto del musical, como se había especulado inicialmente.
La versión musical de la cinta que fue candidata a un Óscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa en 1989 llegará a los escenarios neoyorquinos el próximo 2 de octubre, aunque su estreno oficial se celebrará el 4 de noviembre.
"El musical está ambientado en el Madrid de finales del siglo XX y cuenta la historia de las vidas interconectadas de un grupo de mujeres cuyas relaciones con los hombres desembocan en unas tumultuosas 24 horas de amor, confusión y pasión", recordó el Lincoln Center Theater.
El director del musical es Bartlett Sher ("South Pacific", 2008), que trabaja habitualmente para el Lincoln Center Theater, mientras que la música de la obra es una creación de David Yazbek, responsable del éxito de la adaptación teatral de la película "The Full Monty" en 2000.
El libreto ha corrido a cargo de Jeffrey Lane, autor teatral y guionista de varias series de televisión, entre las que destaca "Loco por ti", la exitosa comedia que en la década de los 90 popularizaron los actores Helen Hunt y Paul Reiser.

Desvelan el reparto del musical de "Mujeres al borde de un ataque de nervios"



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

lunes, 26 de julio de 2010

Devolverán al teatro musical a Erik Rubín



por Fabián de la Cruz Polanco

Web Original: http://www.filmeweb.net
 

Sin hacer a un lado los trabajos de promoción de su disco "Aquí y ahora", Erik Rubín se encuentra estudiando las dos propuestas que ha recibido para estar de nuevo en los escenarios de teatro musical, género en el que debutó en 1984 con el montaje de "Vaselina" con el grupo Timbiriche, y cuya última participación fue, curiosamente, también en "Vaselina", pero versión 2007, en la que tuvo una participación especial.

Una de estas invitaciones, la más inmediata, es para que el intérprete de "Ámame hasta con los dientes" y "Princesa Tibetana" se integre como invitado en el montaje "Timbiriche, el musical", hoy día en cartelera.

"En ella no interpretaría un personaje en específico, sino más bien aparecería como invitado cantando algunos de los temas de la obra con el elenco", dijo el cantautor en conferencia de prensa.

La otra invitación es para que el actor de "Rent" y "El Full Monty: desempleados y desvestidos" forme parte del elenco principal de "Spamalot", de Monty Python, la cual se tiene pensado llevar a escena en los primeros meses de 2011.

Ambas invitaciones fueron realizadas por el productor Alejandro Gou quien, en "Spamalot", estará asociado con Federico González Compeán.

"Me agradó bastante la idea de poder formar parte de este proyecto, ya que es una de mis obras favoritas. Estamos trabajando en cuestiones de agenda y demás, para poder cumplir con los proyectos sin ningún problema, tanto mi disco como la obra".

Otro proyecto en el que está involucrado el intérprete de "Vuela conmigo" es la presentación que se llevará a cabo, con motivo del Bicentenario de la Independencia, en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que compartirá escenario con Aleks Syntek.

"Estamos eligiendo cuál será el tema que interpretaremos en este evento, ya que la idea es que sea con el acompañamiento de mariachi, y sea una canción que no forme parte de nuestro repertorio. Será un reto enorme, porque estaremos trabajando en algo completamente alejado de nuestro estilo, que es el pop, pero al mismo tiempo nos tiene muy emocionados", precisó.

La reunión con la prensa vino a colación de la grabación del video del tema "Tu voz", tercer sencillo de su disco, el cual tuvo locaciones en el cráter del Parque Nacional del Nevado de Toluca, en estado de México; y en un conocido hotel del Distrito Federal, ubicado cerca del Auditorio Nacional.

Cabe mencionar que, con este trabajo, Rubín debutó en la dirección escénica, aunque descartó por completo la posibilidad de retomar esta faceta más adelante.

"La verdad, me enfrenté a varios retos al momento de dirigir. Pero fue una buena experiencia, además de que nos enfrentamos a varios retos, como el cambio de clima en la locación.

"Fue muy bueno, además, que conté con el apoyo del fotógrafo Carlos Hidalgo, y de la productora Laura Veytia"
, señaló, además de mencionar que la idea de la historia, la cual tiene un final inesperado, fue una idea original de su esposa Andrea Legarreta, y que su pareja en el mismo, fue la actriz Irán Castillo.

Cabe la posibilidad que, este mismo tema, sea utilizado como tema principal de una telenovela juvenil, aunque el cantante prefirió no ahondar al respecto.

Sobre la evolución del género pop, en la música mexicana, Erik Rubín precisó que "hay propuestas con mucha calidad, y representantes del género que son muy buenos.

"Creo que el pop está atravesando por un buen momento. De hecho, he de confesar que soy fanático de varios grupos y solistas"
, finalizó.
Fotografía: Fernando Díaz Juárez.


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

La gira de Grease entra en su recta final

La_gira_de_Grease_entra_en_su_recta_final_20010101

El próximo Domingo 1 de Agosto el Teatro Olympia de Valencia acogerá la última función de la gira española de Grease, el musical de tu vida. Desde el mes de Abril la producción ha visitado también Castellón, Badajoz, Bilbao, Huelva, Guadalajara, Logroño, Murcia y Zaragoza.

Grease, el musical de tu vida se estrenó en el Teatre Victòria de Barcelona en 2006, permaneciendo en cartel durante dos temporadas. Tras una breve gira llegó en 2008 al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, donde sumó más de un millón de espectadores. Fue nominado a los premios Max de 2008 en la categoría de mejor Espectáculo de Teatro Musical.

Se trata es un show de gran formato, con música en directo y una treintena de artistas sobre el escenario, entre los que destacan Tony Bernetti y Carlos Solano como protagonistas masculinos, alternando el papel del emblemático Danny Zucko, y las ex-concursantes de Operación Triunfo Gisela y Elena Gadel en los papeles de Sandy y Rizzo, respectivamente. El equipo creativo de este espectáculo está formado por Ricard Reguant (dirección), Coco Comin (coreografía, vestuario), Manu Guix (dirección musical), Carles Solé (vestuario), Paco Azorín (escenografía, iluminación) y Francisco Grande (sonido). La adaptación es obra de Octavi Egea, y las letras en castellano son de Guillermo Ramos y Albert Mas Griega.

Web oficial

 


Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

Más de 1500 personas acudieron al concierto de verano ‘El Gran Musical’ de L´Avanç con la cantante holandesa Astrid Crone



La Plaza del Carmen de El Campello, situada en el antiguo Gallo Rojo, quedó inaugurada este viernes por la noche  acogiendo a  más  de 1500 personas en el Concierto de Verano 'El Gran Musical' de la banda musical l'Avanç de El Campello gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigida por la edil Lourdes Llopis, y el patrocinio de la Caja Castilla la Mancha. La actuación contó con la magnífica  voz  de la reconocida solista holandesa Astrid Crone, quien interpretó con su voz una selección de los mejores musicales de la historia del cine y con el acompañamiento de la banda de música dirigida por Luis Seguí. Al concierto acudió el alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, así como casi la totalidad de los miembros de la corporación del Ayuntamiento, como Lourdes Llopis, concejala de Cultura y principal organizadora de este acto.
La actuación comenzó con la interpretación de 'Elisabeth', del autor Michael Kunze, que es el musical más escuchado de la historia en lengua alemana. A esta canción germana le siguió 'Chess', compuesta por los autores suecos Benny Andersson y Björn Ulvaeus, este último miembro del grupo ABBA. A esta canción le siguió 'For Always', de John Williams, y más tarde la actuación continuó con 'Los Miserables', novela francesa del siglo XIX adaptada en multitud de ocasiones tanto al cine como al teatro musical. A continuación fue homenajeado el compositor Leonard Bernstein, fallecido hace veinte años, con su musical 'West Side Store'. También fueron interpretadas 'Cabaret', película de género musical dirigida por Bob Fosse; y 'Danzón n.2' de Arturo Márquez, una obra que encuentra sus orígenes en Cuba durante la segunda mitad del siglo XIX. El concierto finalizó con los temas 'En Tierra Extraña', copla española interpretada en su día por multitud de solistas como Concha Piquer o Manolo Escobar; y por último, 'Fantasma, la historia continúa', ópera de Andrew Lloyd Webber, británico que compuso obras tan importantes como 'Jesucristo Superstar' o 'El Fantasma de la ópera'
La actriz de reconocido prestigio Astrid Crone asombró al público con su voz y con una magnífica interpretación de las canciones. Esta profesional contiene una extensa carrera profesional, ya que, ha actuado acompañada de grandes agrupaciones sinfónicas, en casi toda la geografía Europea y de Estados Unidos, interpretando un amplio repertorio que abarca desde la música barroca hasta la música ligera y el jazz. Reconocida con diversos galardones internacionales, la solista holandesa está acostumbrada a entregar su voz en distintos puntos de nuestra geografía más cercana, ya que desde hace unos años se asienta en la población de Oliva. El año pasado también se encargó de deleitar a los ciudadanos de El Campello en la anterior edición de 'El Gran Musical'. Este año, el Ayuntamiento instaló 1.500 sillas en la recién inaugurada Plaza del Carmen. Todas fueron ocupadas e incluso hubo público de pie que se desplazó hacia esta nueva plaza para disfutar del musical.



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

domingo, 25 de julio de 2010

LA FIEBRE EVITA NO BAJA

Por VIVIANA ROMERO


El de Eva Perón es un papel anhelado por cualquier actriz. Es que la recordada Abanderada de los Humildes sigue siendo, a cincuenta y ocho años de su fallecimiento, mito y leyenda en el recuerdo de los argentinos. Desde Nacha Guevara a Madonna, muchas fueron las "Evitas" que dieron vida al personaje, tanto en cine como en teatro y televisión.
A 58 años del fallecimiento de la líder social -se cumplen mañana- no descansa la fiebre Evita. Elena Roger declaró que volverá a ponerse el traje de la mujer de Juan Perón, esta vez en Broadway y con Ricky Martin haciendo del Che en el musical de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, que con tanto éxito representara en Londres hace un par de años. Y Laura Novoa volverá a ser Eva -ya lo había sido en la película ¡Ay, Juancito!, que cuenta la vida del hermano de la ex Primera Dama- en Lo que el Tiempo nos Dejó, el unitario que prepara Telefé con motivo del Bicentenario.
Lo cierto es que Evita es un desafío para cualquier actriz. Aún resuenan los ecos del éxito que tuvo hasta el año pasado Nacha Guevara con Eva, el Musical, de Pedro Orgambide y Alberto Favero, que ya había estrenado en la década del 80.
Hasta en un capítulo de Los Simpson, Lisa fue Evita, lo que demuestra el alcance de la popularidad del personaje, más allá del tiempo y las fronteras.
Fue justamente una norteamericana, Patti Lupone, quien en 1979 interpretó por primera vez en Broadway la ópera rock de Weber y Rice. El mismo que se llevó a España de la mano de Paloma San Basilio y a México de "nuestra" Valeria Lynch, en 1980 y 1981 respectivamente.
A principios de los '80, también en los Estados Unidos, Faye Dunaway se puso en la piel del personaje para una miniserie televisiva, en el que se la mostraba como una mujer déspota e insensible, bastante alejada de la Eva que se encuentra en el recuerdo popular.
Quien se hizo conocida por representarla fue Flavia Palmiero cuando, con tan sólo 17 años, fuera elegida por Eduardo Mignona para protagonizar Evita, Quien Quiera Oír que Oiga.
En Eva y Victoria, la obra teatral de Mónica Ottino que dirigiera Oscar Barney Finn, se dieron el gusto de hacerla Luisina Brando y Soledad Silveyra, y hasta la danza le rindió su homenaje en el Maipo con un espectáculo creado por Silvia Vladimisvsky para Eleonora Casano como Evita.
En cine coincidió el estreno de la versión del musical de Weber y Rice protagonizado por Madonna y dirigido por Alan Parker con la local Eva Perón, donde Esther Goris, bajo la dirección de Juan Carlos Desanzo, obtuvo con éste uno de los roles más destacados de su carrera.
Cecilia Cenci fue la mujer de Perón en Gatica, el Mono de Leonardo Favio, y hasta la modelo Anamá Ferreira la hizo en teatro en la obra Femenino, de Cristian Morales.
Quienes aspiraron al rol pero no lo consiguieron fueron, en distintas épocas, Michelle Pffeifer, Glenn Close, Barbra Streisand, Lucille Ball, Donna Summer, Dolly Parton, Liza Minelli, Bette Midler, Zsá Zsá Gabor y Gloria Stefan. Y entre las argentinas, confesaron haberse quedado con las ganas Andrea del Boca y Susana Giménez.




ELENA ROGER, CON EVITA A BROADWAY. NOVOA Y GORIS CON SENDOS PERON INTERPRETADOS POR MARRALE Y LAPLACE. ABAJO, MADONNA EN LA VERSION CINEMATOGRAFICA DEL MUSICAL BRITANICO.
Al Colón

Eva llegó también al Teatro Colón. Fue en 1990, con la ópera de Andrés Pedro Risso que interpretó la mezzo soprano Christina Becker, y en Tokio fue la japonesa Akiko Kuno la encargada de encarnarla en la misma ópera rock que se llevó al cine con Madonna.
Pero la primera Evita de la que se tienen noticias no fue precisamente una mujer sino un travestido argentino, Facundo Bo, quien en marzo de 1970 fue el encargado de darle vida en la pieza Eva Perón, escrita por su compatriota Copi y puesta en escena en el Theatre de L'Epée de Bois, en la ciudad de París.
Las compañías independientes también encararon proyectos que la tuvieron como protagonista. Fue así como en octubre de 2007 se estrenó en el teatro Trinidad Guevara de la localidad de Luján, Eva Duarte, el Musical, bajo producción e interpretación de un grupo local encabezado por la actriz Lidia Barroso.



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Avenue Q” el musical de Barrio Sésamo en el Teatro Nuevo Apolo

Avenue Q" el musical de Barrio Sésamo en el Teatro Nuevo Apolo

Publicado por Sergio el 24 Julio 2010 No hay comentarios

Un Barrio Sésamo moderno

"Avenue Q", el espectáculo musical ganador de tres premios Tony e inspirado libremente en el popular programa infantil "Barrio Sésamo", llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 23 de septiembre en un montaje de la compañía Yllana, informó hoy la promotora.

Tras su paso por Broadway y Londres, "Avenue Q" desplegará en Madrid su reinterpretación adulta del famoso y didáctico vecindario con la música y letras compuestas por Robert López y Jeff Marx y según el libreto de Jeff Whitty, todos ellos ganadores del máximo premio del teatro.

A partir del 2 de agosto se pondrán a la venta las entradas de este montaje, en el que las canciones han sido traducidas al castellano por Miguel Antelo para transmitir, mezclando muñecos y actores de carne y hueso, una parábola sobre la pérdida de la inocencia.

"Avenue Q "está vagamente inspirado en Barrio Sésamo, y funciona como un cariñoso homenaje, pero es a la vez una vuelta de tuerca a todo su mundo, con temática adulta, humor inteligente y lenguaje directo. Es una parábola sobre la pérdida de la inocencia, ironizando sobre temas vigentes en nuestra sociedad como el racismo, el paro, la homosexualidad la pornografía.

Cuenta la historia de Princenton, un recién graduado que llega a Nueva York con grandes sueños y poco dinero. Pronto descubre que AVENUE Q es el único barrio que su bolsillo puede permitirse. Allí conoce un variopinto grupo de vecinos que le harán descubrir el verdadero sentido de la vida: la estrafalaria terapeuta japonesa Christmas Eve y su novio Brian (un frustrado aspirante a cómico), o el encargado de mantenimiento del edificio (el ex niño prodigio de la televisión americana venido a menos, Gary Coleman), Nicky (un holgazán de buen corazón) y su compañero de piso Rod (un inversor de banca de derechas que aún no ha salido del armario), Kate (una romántica profesora que no tiene quién la quiera), el monstruo Trekkie (obsesionado con el porno) y Lucy la guarra (una Lolita de lo más deseable). Todos tienen algo en común: sueñan con una vida mejor.

"Avenue Q", desde que se creó en 2003, se ha estrenado, además de en Reino Unido y en Estados Unidos, en Suiza, Filipinas, Israel, México, Rusia, Francia, Hungría, Nueva Zelanda, Brasil, Turquía, Italia y Argentina.


 






Soy como quiero ser en mi Messenger

sábado, 24 de julio de 2010

Musicales de Broadway en Viña

Dentro del repertorio hay melodías de la película Evita y del Mago de Oz.  

La Agrupación Musicarte se presenta este domingo 25 de julio a las 12:00 horas en el Salón Independencia del Hotel O´Higgins, con un entretenido programa dedicado a destacadas comedias musicales de Broadway y conocidos temas de películas.

El evento forma parte de la VI Temporada de Cultura en Familia organizada por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

El repertorio considera las obras "Memory" de Cat's, "No llores por mí Argentina" de Evita, "Un sueño Imposible" de Don Quijote de la Mancha, "Edelweiss de la Novicia Rebelde y "Somewhere over the rainbow" del Mago de Oz.

Agrupación Musicarte se dedica al estudio y difusión de la música instrumental y vocal de cámara por medio de la interpretación de obras para flauta, violín, piano, soprano y tenor.

Sergio León, integrante del grupo menciona que "se trata de un programa no convencional para un concierto, pues tiene obras de gusto masivo y mezcla temas que han surgido en musicales de Broadway y luego han terminado en grandes películas".

Musicarte ha participado en algunas temporadas musicales de diferentes regiones del país y en presentaciones de actos oficiales, congresos, embajadas y conciertos en Chile, Ecuador, México, Colombia, Argentina y Brasil.


¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Deja que el sol entre...


Por Wolverlalin:
Spider Man / HAIR
... Deja que el sol entre

Hair, una ópera Rock sobre la cultura hippie de los años 1960 en los Estados Unidos, incluyendo el amor, la paz, la libertad sexual o el uso de drogas. Hay desnudos en escena, gritos, protestas y muy lejano a los musicales Neoyorkinos donde el tap y lentejuelas reinaban en las marquesinas.

En este número la Tía May va a ver HAIR , no es casualidad, pues en esta saga donde muere Gwen stacy, se ve a un Harry Osborn victima de las adicciones a las drogas, un tema prohibido en aquella era en los comic's.

Hair se estrena en el Biltmore Theater de Broadway el 29 de abril de 1968, para 1973 la obra ha sido representada múltiples veces en todo el mundo.

1973...

Gwen fue el primer amor de Peter Parker. Fue asesinada por el Duende Verde en The Amazing Spider-Man #121 (junio de 1973).


Se dice que con la muerte de Gwen se termina al era de plata de los comic's. Con Hair el teatro musical termina con una era de teatro musical clásico donde no se contaban más historias rosas y de tap. Vino a Revolucionar toda una época. La obra desafió muchas de las "normas" establecidas por la sociedad occidental en ese entonces y causó controversia desde su estreno, generando mucha publicidad el final del Acto I, en el que actores y actrices aparecían desnudos en el escenario. Esto se convirtió en una cuestión legal cuando la representación salió de gira por los Estados Unidos, porque el desnudo teatral era aceptable en Nueva York en aquella época, pero era desconocido en otros sitios. La obra también fue acusada judicialmente por desprecio a la bandera americana y por el uso de lenguaje obsceno, llegando el caso hasta el Tribunal Supremo. En el Reino Unido la controversia generada entorno al musical Hair significó el fin de la censura en los escenarios teatrales del país.

Al final de Hair, uno de los personajes muere. Y la lección que nos deja es "Deja que el sol entre...que entre el sol". Pese a la muerte, la vida sigue....

viernes, 23 de julio de 2010

“Por los siglos de los siglos Evita”


El próximo lunes a las 20,30, se presenta en el Teatro "Juan de Vera", el musical "Por los siglos de los siglos, Evita", de María Aurora Angerosa y dirección general de José López. La fecha no fue elegida al azar sino en coincidencia con el 58° aniversario de la desaparición de María Eva Duarte de Perón.
En el papel representativo de Evita estará la artista local María Bonita y la puesta en escena pertenece a Lilian Caruso.
En esta obra de trasfondo musical, se exalta la vida sentimental de Evita, la que está signada por dos grandes amores: su pueblo, los descamisados, desamparados y el general Perón, a quien no tuvo tiempo de decirle cuánto lo amaba, absorta en las obligaciones contraídas con la causa de los más necesitados, que llevaba a cabo desde su Fundación Evita.

En el libro se desarrollan momentos fundamentales en los que se conocen las actividades que realizó desde su fundación y que la catapultaron a un lugar de trascendencia que muchos presidentes argentinos no llegaron a tener. Esto le significó el amor del pueblo, pero su carisma no se redujo tan solo al territorio nacional, ya que fue declarada en su época, la mujer más elegante del mundo.
Hoy ocupa, un lugar único en la historia, si se tiene en cuenta que solo fue una primera dama, lo que no le impidió convertirse en una de las más grandes mujeres de la historia universal por su dedicación y colaboración a la gestión de su amado Juan.
Entre los pasajes y el desarrollo se verá un espectáculo multimedia que contiene, diálogos actuados, pasajes de filmes, participación de una orquesta y cantante, y la intervención de bailarines que harán de la ficción una inolvidable realidad que permitirá descubrir detrás de todo a una mujer enamorada.
 


Soy como quiero ser en mi Messenger

jueves, 22 de julio de 2010

Llegará a México el musical “La tiendita de los horrores”



en el SHOW/Notimex | 13 de June, 2010
 
"La tiendita de los horrores" llegará a México para su montaje en el Teatro Arlequín, como una nueva versión del musical que se estrenó en Broadway en los años 80.
En aquella época y durante cinco años fueron realizadas un total de dos mil 209 funciones, siendo a su vez una adaptación de la película creada por el cineasta estadunidense Roger Corman, quien llevó la trama por primera vez al cine en 1960.
La adaptación al español del guión, creado por Alan Menken (música) y Howard Ashman (letra), corre ahora por cuenta de Antonio Escobar y Alma Muriel, bajo la producción de Alejandro Medina.
La historia transcurre en una tienda de flores situada en los suburbios de Nueva York, propiedad del "Sr. Mushnik", para quien trabaja "Seymour Krelbourn", un huérfano inseguro. También labora en el lugar "Audrey", quien es maltratada por su prometido "Orin", un sádico dentista.
El negocio no va bien hasta que "Seymour" compra una planta extraña, a la que bautiza como "Audrey 2". Esta resulta carnívora y, para crecer y seguir atrayendo clientes a la florería, la gente comenzará a morir.
El musical está basado en el filme de serie B de 1967 "The little shop of horrors", dirigida por Roger Corman y protagonizada por el actor Jack Nicholson.
Sus autores, Menken y Ashman, acababan de estrenar una versión musical basada en la novela "God bless your, Mr. Rosewater", que había sido un fracaso comercial, por lo que decidieron hacer algo de pequeño formato para su siguiente proyecto.
Adquirieron los derechos de la película de Corman y crearon la versión escénica. Para la música usaron el sonido típico de los años 60, lo que quedaría representado sobretodo en el coro de chicas.
 
 


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Montan "La Tiendita de los Horrores"

 
Alma ganó un premio como directora por El Show de Terror de Rocky. Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
4 de julio de 2010


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Luego del éxito que tuvieron con el montaje de El Show de Terror de Rocky, la mancuerna de productores Alejandro Medina y Antonio Escobar van por un éxito más en la cartelera teatral de México, al producir una nueva versión del clásico La Tiendita de los Horrores, que dirigirá la primera actriz Alma Muriel.

Basados en el clásico del cine dirigido y escrito por Roger Corman y por Charles B. Griffith, los productores anunciaron que será en estos días cuando se tenga confirmada a la protagonista femenina, para así dar paso a los ensayos de manera formal de este montaje que se estrenará los primeros días de septiembre próximo en el teatro Arlequín.

"Hemos conformado un elenco muy interesante para este montaje; estamos apostando a rostros y talentos frescos, apoyados en otros de reconocida trayectoria, como Nando Estevané y a nuestra directora, Alma Muriel, y pensando en que cuando se filmó esta cinta en 1960, el joven Jack Nicholson debutaba, pues creemos que de igual manera encontraremos talentos que harán una larga trayectoria a partir de esta puesta en escena", dijo Alejandro Medina, productor también de otras obras que se presentan en el teatro Arlequín.

Así, la carrera de los productores Alejandro Medina y Antonio Escobar incluyen puestas teatrales como El Mago de Oz, Para ti... Sor Juana y Camino Hacia la Libertad (El Bicentenario), y Los musicales de Broadway, entre otras piezas.

La Tiendita de los Horrores fue originalmente escrita para cine, pero debido a que es considerada ya un clásico del cine negro, en 1982 surgió la versión teatral en Broadway en 1982, durando poco más de 5 años en su primer montaje. En esta ocasión, la adaptación al español del guión creado por el estadunidense Charles Griffith, Alan Menken (música) y Howard Ashman (letra) corre por cuenta de Antonio Escobar y de Alma Muriel.

Además de Muriel en la dirección, el productor Alejandro Medina ha conjuntado un equipo de talento tras bambalinas, que incluye a Alba Delhumeau, José Valdez, Tomás de la Torre  y Jorge Neri en la música.

w Sinopsis

La historia transcurre en una tienda de flores situada en los suburbios de Nueva York, propiedad del Sr. Mushnik. Seymour Krelbourn es uno de sus empleados, un huérfano inseguro. También trabaja en la tienda Audrey, maltratada por su prometido Orin, un sádico dentista. El negocio no va bien, hasta que Seymour compra una planta extraña a la que bautiza como Audrey 2. Audrey 2 resulta ser una planta carnívora, y para que crezca y siga atrayendo clientes a la florería Seymour empezará a matar a la gente.


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

La mujer, su vida y su muerte


Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante con el fin de adelantar el musical "Eva", que se estrenará el sábado a las 19 y a las 22, en el Teatro Verdi.
Junto al presidente del cuerpo legislativo, Javier Suppo, el titular de la Universidad Popular Gerardo Russo y el concejal José Escamilla, se encontraban los docentes Raúl Pussetto y Viviana Nebreda de Quijotada, la asociación civil encargada de montar la obra escrita por Pedro Orgambide.
Por su parte, Russo destacó tanto el perfil de integración social y cultural que desarrolla el elenco "quijotesco", la representación de Evita como personaje histórico al igual que el rescate de Orgambide, un prolífico y comprometido escritor "que fuera invisibilizado por el establishment de su época y debiera marcharse del país en 1974 al que regresara a la vuelta de la democracia".
Consultado por los medios locales, Pussetto detalló las características de la pieza: "Básicamente es la historia de una mujer y de cómo defendió su femeneidad, cuando no era el mejor negocio hacerlo. La obra no se agota en la mujer política aunque la comprende. Y no es obsecuente ni partidista, tampoco es antiperonista, por supuesto", indicó.
Debido a la magnitud de la obra, el elenco teatral trabajó durante más de un año tanto en la investigación histórica como en el rescate oral de testimonios y en la recolección de elementos de la época. "Los papás y allegados de los alumnos cedieron vestuarios de aquel tiempo y hasta máquinas de coser", comentó Pussetto. "Nuestra intención es concientizar a los chicos como protagonistas y sujetos históricos, a través de la mirada valorizante de los demás. Aquello que a veces el sistema les niega", añadó Nebreda.

Los intérpretes

El musical, de una hora y 20 minutos de duración, inicia con la llegada de Eva Duarte (intepretada por Tamara Pereyra, 18 años y 4 en Quijotada) a Buenos Aires a los 15 años. "La obra transcurre tal cual al original, aunque sin la escena final. Aquí terminará con la muerte de Evita", señaló Pussetto.
"Dentro de la trama también se incluye una historia de amistad con su secretario Mario (por Emanuel Cabrera). En este caso Perón (por Leonardo Fumale) está en un segundo plano", añadió. El elenco está integrado por 60 intérpretes de 6 a 22 años, provenientes de nuestra ciudad, Villa Nueva y de las filiales "quijotescas" de Oliva y Pozo del Molle. La música es original del reconocido compositor Alberto Favero (con milongas y tangos), la coreografía es de José "Cocó" Pereyra, el vestuario de Esther Galiano y la dirección de Marcos Frassetto.

Mensaje de Nacha Guevara

La última puesta de "Eva" en el país la llevó adelante Nacha Guevara, entre 2008 y 2009, con una muy buena repercusión tanto en el público como en la crítica.
La destacada actriz, a raíz de esta presentación, se comunicó con los "quijotes" y les dejó un mensaje: "Lo único que espero de ustedes es que lo disfruten tanto como yo".
La obra cuenta con el aval de Concejo, el Museo Fernando Bonfiglioli y el auspicio de EL DIARIO. La entrada será libre y gratuita.

 


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

viernes, 16 de julio de 2010

'Absurdo ma non troppo', un musical diferente... e inteligente

'Absurdo ma non troppo', un musical diferente... e inteligente

16-07-2010 - Emilio Martínez
'Absurdo ma non troppo', un musical diferente... e inteligente
Partiendo de la nada, hemos llegado a la más absoluta de las miserias. Que decía Marx (versión Groucho). Partiendo de que la vida es absurda y la del artista, más, como estima uno de los grupos teatrales independientes de mayor calidad  y más vasta  trayectoria, llegamos a uno de los más absolutos, talentosos y divertidos de los espectáculos que puedan disfrutarse en el actual panorama español. 'Absurdo ma non tropo', un musical diferente y preñado de humor que nos trae Teatro de Malta.
Veinte años después de su aparición como grupo aficionado y más de tres lustros posteriores a dedicarse desde su Albacete natal al arte de Talía de manera profesional, Teatro de Malta continúa en su línea de obras diferentes pero siempre bajo el denominador común de la calidad, cual acontece ahora con este 'Absurdo ma non troppo'.

Tras pasearla por diversos escenarios españoles, toca el turno a tomar la alternativa -por utilizar términos del lenguaje taurino-, a sufrir el duro y exigente examen de Madrid -en el Teatro Arenal-, donde la directora Marta Torres y los tres polifacéticos actores que la protagonizan -Carlos Álvarez 'Jano', Delfín Caset y Rosana Calderón-.intentarán salir por la Puerta Grande -siguiendo con la riqueza de las expresiones táuricas.

'Absurdo ma non troppo', no exento de ese socarrón y surrealista humor albaceteño tan de moda últimamente, añade, cual su título indica, música ejecutada con instrumentos insólitos, que son la base del proceso experimental para crear un espectáculo de humor y ritmo. Por tanto, según su directora, es teatro musical: "porque creamos atmósferas con melodías y provocamos pasiones, anhelos, fracasos y triunfos con ritmo"

Mas también es teatro de gestos "porque nos hemos despojado de todo lo superfluo para llegar a la esencia de la comunicación a través de la emoción y la mirada", subraya Marta Torres. Y teatro de clown, "porque siempre fracasa, siempre cae y siempre se levanta, porque el clown encierra lo más bello y cómico del alma humana: el intento constante de superación", puntualiza la directora manchega.

Y, naturalmente, también es absurdo porque, cual insiste y concluye Torres, "la vida es absurda, y la vida del artista… más. Inseguridad, vanidad, egocentrismo, soberbia y competitividad nos acompañan siempre en el camino al... éxito".

La condición humana y el humor

Desde su creación la compañía albaceteña, que ha sido candidata a varios Premio Max -el más reciente este año con su versión de 'La celosa de sí misma', de Tirso-, ha alternado la producción de espectáculos para público adulto e infantil. En este último ámbito, ha estrenado montajes como 'Excálibur y el dragón', 'El cuento gigante', 'Los poderes de Lila', 'De viaje por Gloria Fuertes', 'Historia de un pequeño hombrecito' y 'El Sable y la Paloma'.

Para adultos se estrenó en 1994 con 'A quien pueda interesar' y prosiguió los años siguientes con 'NU, sexo, amor, regalos, mentiras...'; 'El orgullo de Sir Gay', 'Soy una imbécil', 'La celosa de sí misma' y 'Hazme reír', que puede ser definitorio y definitivo de cómo sacar a escena las pasiones en particular y la condición humana e general siempre bajo el disfraz envolvente y disolvente del humor... 'ma non troppo'.


Soy como quiero ser en mi Messenger

El Teatro Colón de A Coruña acogerá en octubre un musical en homenaje a la obra de Michael Jackson

EUROPA PRESS. 15.07.2010

El espectáculo recoge 30 éxitos del 'rey del Pop' durante más de dos horas y media de actuación

El Teatro Colón de A Coruña acogerá del 28 al 31 de octubre el musical-homenaje a la obra de Michael Jackson. 'Forever King of de Pop', en el que se recogen 30 canciones del artista y el que participan más de 40 personas entre cantantes, bailarines y músicos.
Así lo ha avanzado este jueves el gerente del Teatro Colón, Ramón Barros, quien, acompañado por el promotor del espectáculo, Carlos Javier López, ha indicado que el musical será el "plato fuerte" de la programación de la ciudad en otoño.
Con más de 60.000 espectadores en Madrid, A Coruña será la única ciudad de Galicia en la que se pueda disfrutar de 'Forever King of de Pop', dentro de una gira que también pasará por Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Málaga, Almería, Salamanca, Leon, Barcelona y Valencia.
"Se trata de hacer un recorrido por los éxitos de Jackson", ha explicado López, quien ha matizado que el público podrá ver "pinceladas" que le recuerden al 'rey del Pop', pero que, a su entender, imitarlo es "imposible porque él era único".
De esta manera, durante las dos horas y media que duran cada una de las seis actuaciones, el público podrá disfrutar de éxitos como el de 'Billie Jean', 'Beat it', 'Thriller', 'Bad' o 'I Want You back', con una puesta en escena que Barros ha calificado como una de las "mejores del mundo".
Las entradas para el evento se pondrán a la venta la próxima semana, y los precios oscilarán desde los 35 euros de la más barata, hasta los 48 de las entradas más caras.
Gran semestre en el colón
Por otra parte, el gerente del Teatro Colón de A Coruña se ha mostrado "muy satisfecho" del número de personas que han pasado por el reciento durante el primer semestre del 2010, después de que más de 46.000 espectadores hayan disfrutado de alguna de los espectáculos programados.
"El 72 por ciento de los espectáculos han cubierto más del 70 por ciento del aforo", ha indicado, para expresar su confianza en poder mantener una tendencia que, en su opinión, se viene registrando desde 2006.



Soy como quiero ser en mi Messenger