jueves, 30 de diciembre de 2010

¡¡ FELIZ 2011 !!



FELIZ AÑO NUEVO 2011 

http://www.youtube.com/watch?v=_taaGOFwwXw 


 

Una de las protagonistas de Spider Man abandona el musical / Continúan los problemas en el musical más caro de la historia de Broadway. La actriz Natalie Mendoza está negociando su salida con los productores

Al parecer Natalie Mendoza, una de las actrices del musical Spider Man, de Broadway, ha decidido abandonar la obra, según publicó la edición digital de The New York Times.

Según el matutino, la actriz que encarna a la villana "Arachne", lleva varios días negociando su salida con los productores del musical más caro de la historia de Broadway.

La salida de la actriz es uno más de los obstáculos que han tenido que afrontar los productores de la obra, siendo el más sonado el accidente que sufrió el actor Christopher Tierney, quien la semana pasada sufrió una aparatosa caída, que le dejó varias costillas rotas, mientras hacía uno de los números de acrobacia del musical.

De hecho, la propia Natalie Mendoza también había sufrido una caída que la mantuvo lejos del escenario un par de semanas porque sufrió una contusión en la cerebral. Aunque, al parecer la gota que derramó el vaso de la actriz fue la caída del actor. Desde el día en el que su compañero sufrió el accidente, ella no se ha presentado a trabajar e incluso llegó a escribir en su Twitter: "Por favor rezad conmigo por mi amigo Chris, mi superhéroe que con su espíritu me inspira cada día".

El accidente sufrido por su amigo, quien encarnaba al héroe de Marvel en el momento en que se desplomó desde una altura de nueve metros, dejó a la actriz en un estado "delicado", según uno de sus compañeros de reparto citado por el diario neoyorquino.

Mendoza no sería la primera actriz en abandonar el reparto. La estadounidense Evan Rachel Wood y el británico Alan Cumming, abandonaron sus personajes de Mary Jane Watson y Peter Parker.


Musical de Almodóvar en Broadway termina antes de lo previsto

El musical basado en la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", de Pedro Almodóvar, dejará de representarse en Broadway tres semanas antes de lo previsto, anunciaron este miércoles los responsables de Lincoln Center Theater.

La producción, que debía estar en cartelera hasta el domingo 23 de enero, terminará sus funciones este domingo, 2 de enero, en el Teatro Belasco de Nueva York.
No se explicaron las razones para poner fin a la obra, que había sido estrenada en Broadway en noviembre, y cuyas críticas no habían sido favorables.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El musical 'Flashdance' ofrecerá dos funciones en Badajoz el día 11 / En el reparto figuran dos jóvenes artistas extremeños, el emeritense José Antonio Vadillo y el pacense Javier Enzo

 

06.12.10 - 00:24 -

Nueva York y Londres, ciudades de musical /


No hay ninguna calle en todo el mundo que esté tan estrechamente ligada al musical como Broadway. La célebre arteria neoyorquina, sinónimo de espectáculo al más puro estilo americano, acoge los estrenos que posteriormente triunfan en el resto de capitales del globo. Existen 39 teatros activos, la mayoría dedicados a los musicales, si bien hay que aclarar que la avenida propiamente dicha solo cuenta con seis salas, el resto están ubicadas a una o dos manzanas de la misma.

'Wicked' ('Malvada'), que narra la historia no contada de las brujas de 'El Mago de Oz', es el musical de moda en estos momentos, seguido de clásicos como 'El Rey León' o 'El Mercader de Venecia'. Otra opción interesante es asistir a la representación de la adaptación musical de la película de Pedro Almodóvar 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Ninguna estancia en Nueva York estaría completa sin asistir a un musical, así que, si piensa visitar la ciudad próximamente, le recomendamos que reserve las entradas con antelación. Normalmente, las localidades tienen un precio de entre 75 y 130 dólares, pero la calidad de los intérpretes y las espectaculares escenografías compensan el desembolso con creces.

El otro centro mundial del teatro musical es Londres, concretamente la zona conocida como West End. Los mejores teatros de la capital británica especializados en este género se encuentran alrededor de la avenida Shaftesbury y Charing Cross Road.

En cuanto a los títulos más populares actualmente, destacan 'Jersey Boys', 'Billy Elliot' y dos veteranos como 'El Fantasma de la Ópera' y 'Los Miserables'. Al igual que ocurre en Broadway, es aconsejable reservar las localidades con antelación, aunque si no está interesado en ningún título en especial, puede aprovechar los descuentos de última hora que ofrecen las agencias Tkts, unos pequeños quioscos ubicados en Leicester Square. Abren de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, y los domingos, de 12 a 15.

Si le gustan los musicales y no tiene oportunidad de visitar Londres o Nueva York próximamente, no se apure. Barcelona y, especialmente, la Gran Vía madrileña ofrecen gran variedad de títulos, y la calidad de las producciones, según los expertos, está garantizada.

Hoy no me puedo levantar: la evolución del musical más visto en España / Dos millones de espectadores hacen de "Hoy no me puedo levantar" el musical más visto en la historia de España. Son casi seis años desde que se estrenara en la Gran Vía madrileña. D

05/12/2010 | Óscar Rodríguez

 

Hoy no me puedo levantar" convence a los grandes seguidores de Mecano y a los que no lo son tanto. De otra manera no se podría explicar tanto éxito. La historia de amor y de búsqueda del éxito que sirve como hilo conductor del musical, sin ser un gran guión, cuenta con todo lo necesario para que el espectador pase un buen rato, aunque sin olvidar que la música de Mecano es el epicentro del evento.

Para los que vimos el musical en sus albores en Madrid y hemos tenido la posibilidad de verlo de nuevo ahora que está a punto de terminar en Barcelona (en el Teatro Tívoli hasta el 9 de enero de 2011), hay una clara diferencia, por encima del cambio de reparto: hay una evolución en la obra... y en el público asistente.

Casi todos los que se acercan estas últimas semanas al Tívoli son amantes de Mecano, aunque no fans acérrimos. Ésa es la gran diferencia con los que llenaron el Teatro Movistar en Madrid: ellos lo daban todo desde la primera canción porque eran amantes del fenómeno Mecano. Ahora, es difícil enganchar al público en cada canción porque sí, les gusta el grupo de los 80, pero no harían 10 horas de cola por una entrada para uno de sus conciertos.

Xavi Navarro, protagonista principal del musical, reconoce que "el público de Barcelona es un poco más frío que el de Madrid, como pude ver cuando yo lo vi en la capital como un espectador más. Pero lo que hacemos los actores es dar más caña, darlo todo para que el público se meta en ambiente".

Xavi, al igual que Tania García, la actriz que da vida a María, tienen tanta juventud como descaro. Ambos rozan la veintena y no son público objetivo de la banda que triunfó en los 80, aunque coinciden en que "la música que se hacía entonces era realmente buena y con el musical queda demostrado".

Son casi tres horas y media de música en directo que tanto el público como los actores disfrutan. Para Tania, participar en "Hoy no me puedo levantar es un sueño, nunca pensé que pudiera hacerlo y menos tan joven". De la misma opinión es Xavi: "Ser cabeza del cartel con 21 años es lo máximo, no sé qué más puedo pedir".  

La evolución en HNMPL es evidente. Ha cambiado la concepción de los personajes con la llegada de David Serrano a la dirección del musical y han cambiado los propios personajes. "Era necesario -reconoce Xavi-. Hay gente que ha venido 30 ó 40 veces a ver el musical y necesiábamos ofrecer algo diferente. Creo que lo hemos conseguido con nuevos matices".

La Coruña, Lleida o Badajoz esperan en una nueva gira a partir de enero para seguir haciendo historia. Tendrán la oportunidad de escuchar su música de siempre con momentos especiales. Para Tania, el mejor de todo el musical es cuando Xavi canta "Me cuesta tanto olvidarte". ¿Y para ti?

Audiciones para nuevo musical en Broadway / "La Barbería" una obra musical que estrenará el próximo año en Broadway, anunció que realizara audiciones este próximo martes 7 de diciembre en Nueva York.


Nueva York/Redacción/EDLP — "La Barbería" una obra musical que estrenará el próximo año en Broadway, anunció que realizara audiciones este próximo martes 7 de diciembre en Nueva York.

La obra es un musical de comedia y drama sobre una barbería ubicada en Washington Heights en el Alto Manhattan.

Las audiciones son para los siguientes personajes:

Benny un hombre entre 30 y 40 años que será el barbero de la obra y tiene que hablar perfectamente inglés y español, ya que la obra es en "spanglish". El barbero es "Dominican-York" es decir, dominicano criado en Nueva York.

Nurys una joven entre los 20 y 30 años que interpreta la hermana del barbero en la obra a estrenarse en el New World Stages. La actriz también debe dominar ambos idiomas, inglés y español.

Cheo un hombre de 60 años que prefieren sea muy "old school" o chapado a la antigua, cuyo rol será el del tío de Benny y Nurys.

Sandy el "papichulo" de la obra, que debe tener también talento para rapear.

Bachatero/banquero el "correo" que será un personaje que acaba de llegar de la República Dominicana y que también interpretaría los personajes de un ladrón/policía.

Las audiciones están abiertas para todos los interesados y deberán presentarse listos para interpretar un monólogo dramático y cómico de 1 a 2 minutos, su curriculum y una fotografía.

Las audiciones tendrán lugar este martes desde el mediodía hasta las 6:00 pm. en el Ripley Grier Studios localizado en el 520 de la 8th Avenida (entre la calle 36 y 37) piso 10.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Tom Cruise negocia para participar en Rock of Ages, versión cinematográfica de un exitoso musical de Broadway que homenajea al rock duro de los 80.

Al parecer, a Cruise le ofrecieron una pequeña intervención como propietario de un local, pero él prefiere encarnar a Stacee Jaxx, un papel mucho más extenso, ya que se trata del villano de la cinta.

Se encargará de la realización Adam Shankman, que ya adaptó el musical Hairspray. La cantante de R&B y actriz Mary J. Blige será Charlier, propietaria de un club para hombres. Hace tiempo se habló de que Taylor Swift interpretaría a la protagonista, una aficionada al rock de una pequeña localidad que se va a la gran ciudad para seguir a un joven roquero que quiere cumplir sus sueños

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Timbiriche, el musical", de fiesta, OV7 apadrina las 200 representaciones / Extraoficialmente se dijo que "Timbiriche, el musical", continuará en cartelera hasta la tercera semana diciembre.

Alán y Natalia, protagonistas de "Timbiriche el musical". Foto: Érik Estrella/ESTO

 
1 de diciembre de 2010
"Timbiriche, el musical", de fiesta, OV7 apadrina las 200 representaciones
Alma Rosa Camacho

Lidia, M'Balia, Mariana, Érika, Ari y Óscar; como integrantes de OV7, al apadrinar las 200 representaciones de "Timbiriche, el musical" rindieron tributo a la banda ochentera homónima de la puesta teatral y coreográfica a través de la persona de Érik Rubín, por cuya agrupación pop reconocieron: "Para nosotros es un verdadero honor. Nosotros crecimos con Timbiriche. Fue un grupo que marcó esos sueños de los que algún día queríamos llegar a ser. Y hoy, a 22 años, OV7 está de regreso, cumpliendo todavía muchos sueños y escribiendo un nuevo capítulo. Gracias, Érik..."

Sin que el público presente dejara de gritar y echara porras, Érika también intervino al tomar la palabra, tras la participación primigenia de Mariana Ochoa y llevarse a cabo la develación de la placa alusiva: "Agradecemos a Timbiriche por dejar un pop de calidad, y rolas que han marcado nuestras vidas".

Antes se vivió, se palpó, se gozó un espectáculo único, dramático, vocal y coreográfico por los actores-cantantes y bailarines estelares de la puesta en escena encabezada por sus protagonistas Natalia Sosa, Alan Estrada, Sergio Catalán, Efraín Berry y Alejandro de la Madrid bajo la batuta musical de Jorge D'Alessio ejecutando la música con su banda Matute.

Ya con varias semanas interviniendo en la puesta, el ex Timbiriche Érik Rubín tomó el micrófono al pedírselo el productor Alejandro Gou y dijo para luego cerrar la noche con "Ámame":

"Me siento muy honrado de que me hayan invitado a jugar con esto que forma parte de mí, es mi ADN y es de muchos de nosotros. Que ¡Viva Timbiriche!"

Al final del evento la mayoría de los reporteros de medios impresos y electrónicos, al subir al escenario para entrevistar a los integrantes de OV7, algunos solo alcanzamos a escuchar breves palabras de Lidia Ávila, quien se sentía muy emocionada por el musical, porque el resto los resguardó seguridad del teatro y se los llevó.

Extraoficialmente se dijo que "Timbiriche, el musical", continuará en cartelera hasta la tercera semana diciembre.

El regreso de Thalía será en plan grande ya que acaba de firmar un contrato en Broadway, para encabezar un musical en los primero meses de 2011

Ricardo Perete
Ciudad de México.-El regreso de Thalía será en plan grande ya que acaba de firmar un contrato en Broadway, para encabezar un musical en los primero meses de 2011...LA ACTRIZ y cantante mexicana residente en Nueva York desde hace varios años confirmó que su esposo Tomy Mottola la representó en este contrato en la famosa "Vía Blanca" de los espectáculos en la Urbe de Hierro...THALIA ha declarado que quiere actores y bailarines mexicanos en su actuación en Broadway...SOLAMENTE falta revelar el musical que encabezará Thalía...