martes, 15 de febrero de 2011

Actores y directores advierten que la posible sanción a 'Hair' es un "atentado" contra el teatro / La secretaria general de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), Pilar Casas, ha comentado en declaraciones a Europa Press q

 
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), Pilar Casas, ha comentado en declaraciones a Europa Press que la posible sanción al musical 'Hair' por fumar en el escenario es un "atentado" contra la esencia del teatro: representar la realidad.

En su opinión, la posible multa a la que se enfrenta el musical del Teatre Apolo de Barcelona, ambientado en los años 60 y de temática hippy, no tiene sentido: "En aquella época la gente fumaba, sobre el escenario tiene que reflejarse esa realidad", ha criticado.

Además, ha alertado de que se podría crear un precedente, no sólo en el teatro, porque pasaría lo mismo con las películas y series de televisión en las que se fuma --"¿y no se puede fumar en una serie de los años 50?", se ha preguntado--.

Hasta ahora, se ha fumado en multitud de obras de teatro y nunca había habido ningún problema porque las autoridades entendían el hecho diferencial, ha comentado Casas, que ha optado por que se especifique esta "exclusión" en la Ley antitabaco en la Ley de Locales de Espectáculos de Catalunya, pendiente de reglamento.

No obstante, Casas ha restado trascendencia a la polémica: "No se tiene que ir más allá, simplemente hay que aplicar el sentido común", ha dicho.



Actores y directores advierten que la posible sanción a 'Hair' es un "atentado" contra el teatro

No hay comentarios.: