martes, 15 de febrero de 2011

Fallece la actriz estadounidense Betty Garrett / La actriz estadounidense Betty Garrett, conocida por interpretar a la novia de Frank Sinatra en dos musicales antes de que su carrera se viera perjudicada por la "lista negra" de Hollywood, murió a los 91


EFEç
La que fuera una estrella vivaz de Broadway, cantante, bailarina y actriz en producciones musicales, teatrales y de series de televisión falleció el sábado en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA como consecuencia de un aneurisma de aorta, indicó hoy su hijo Garrett Parks a Los Ángeles Times.
La actriz gozaba de buena salud y el miércoles todavía daba clases de comedia musical en el Theater West, un teatro sin ánimo de lucro que ayudó a fundar en Hollywood Norte hace medio siglo.
El viernes, sin embargo, ingresó en un hospital con molestias cardíacas y murió allí la mañana siguiente acompañada de su familia.
Garrett, que nació el 23 de mayo de 1919, alcanzó fama por los dos papeles de enamorada del tímido Frank Sinatra que interpretó en los musicales de Metro Goldwyn Mayer (MGM) Take Me Out to the Ballgame y On the Town, ambos de 1949.
Según relató ella misma, cuando se graduó a los 16 años del instituto, se mudó directamente a Nueva York. Un amigo de la familia le recomendó en 1936 para una beca en el Neighborhood Playhouse.Pocos años después, logró papeles importantes en Broadway.
Televisión
Se dio a conocer a las audiencias de televisión al interpretar papeles en las series de los años 70 All in the Family y Laverne and Shirley.
Éxito
Incapaces de encontrar mucho trabajo en Hollywood, ella y su esposo emprendieron una gira con un acto musical que tuvo éxito.
 

Actuación. La ex estrella de Broadway, de 91 años, interpretó a la novia de Frank Sinatra en dos musicales.
 

 

 

No hay comentarios.: