lunes, 14 de febrero de 2011

Investigan a musical de Spider Man / Se han detectado violaciones al reglamento de seguridad en la obra


NUEVA YORK | AP
El Departamento de Trabajo del estado de Nueva York detectó dos violaciones al reglamento de seguridad en el musical ''Spider-Man: Turn off the Dark'', la producción en Broadway con muchos actos acrobáticos en que se han lesionado dobles, informó un periódico.

Al citar a un funcionario estatal anónimo, que habló en esa condición por falta de autoridad para divulgar la información, el diario The New York Times dijo el sábado que las infracciones estaba relacionadas con los accidentes ocurridos el año pasado.

El funcionario refirió que en una de las faltas estuvo involucrado un actor que cayó de una altura de poco más de seis metros (20 pies) durante una función; la otra estuvo relacionada a dos intérpretes que se lesionaron cuando ensayaban una acrobacia en la que eran lanzados del fondo al frente del escenario.

No se han aplicado sanciones económicas a la producción, pero las autoridades estatales de seguridad realizarán inspecciones sorpresivas de ahora en adelante, indicó el funcionario. Las eventuales nuevas infracciones podrían causar el retiro de las medidas tomadas el año pasado para permitir acrobacias aéreas del Hombre Araña y otros personajes.

El vocero del Departamento de Trabajo, Leo Rosales, y el portavoz de la producción teatral, Rick Miramontez, no respondieron de inmediato a peticiones hechas el sábado por The Associated Press para conocer su posición.

Miramontez le dijo el sábado al Times que la producción ''continuará trabajando con las autoridades estatales para mantener las más altas normas de seguridad de todos los tiempos''.
Los productores tienen 60 días para apelar la decisión del Departamento de Trabajo.

''Spider-Man: Turn off the Dark'' es la producción teatral más cara en la historia de Broadway con una inversión de 65 millones de dólares y lleva 67 funciones de preestreno y ha vendido más de 130 mil entradas, algunas de las cuales cuestan hasta 300 dólares, pero no ha sido estrenada.
 
 

 

No hay comentarios.: