domingo, 20 de febrero de 2011

Regresa el espectáculo dancístico-musical "Cri Cri" / Con arreglos del compositor recién fallecido Eugenio Toussaint, durante más de una hora decenas de bailarines interpretaron versiones coreográficas de temas de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), C

México.- Niños y adultos disfrutaron hoy del espectáculo "Cri Cri", ofrecido por la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Con arreglos del compositor recién fallecido Eugenio Toussaint, durante más de una hora decenas de bailarines interpretaron versiones coreográficas de temas de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), Cri Cri. La función tendrá una última presentación mañana domingo.

Los bailarines demostraron con sus movimientos la peculiaridad y el acento que las canciones de Cri Cri requieren, y narraron con baile el trabajo de uno de los compositores más importantes de México, que requiere de mucho ingenio y soltura interpretar.

Sin duda, este espectáculo está dirigido a toda la familia. Con una selección de temas representativos del "Grillito cantor", la CND lleva al público a revivir la magia y fantasía de los personajes que habitaban en la imaginación de quienes escuchan su música.

Este programa tiene el fin de fomentar en el público, sobre todo en los infantes, el gusto por el arte, para despertar en ellos la creatividad, al mismo tiempo que se inician en el conocimiento de las múltiples disciplinas del arte

El espectáculo dancístico cuenta con arreglos musicales del recién fallecido Eugenio Toussaint, quien gracias a su talento pudo impregnarse del concepto musical y creativo de Francisco Gabilondo Soler, dejando ver la calidad artística de ambos músicos.

Esta puesta en escena fue estrenada en 2007 como homenaje al "Grillito cantor", bajo la dirección del maestro José Luis González.


Notimex

 

No hay comentarios.: