domingo, 17 de abril de 2011

Nacha Guevara estrena un musical sobre Tita Merello

Texto de EFE EME publicado el 15 abr, 2011 en la categoría Argentina, Noticias
 
Acaba de estrenarse en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires el último musical de Nacha Guevara, "Tita, una vida en tiempo de tango". El espectáculo recorre la vida personal y artística de la actriz y cantante de tango Tita Merello, fallecida en 2002 a los 98 años. Nacha Guevara ha coescrito la obra junto a Alberto Negrín. Como en ocasiones anteriores, su excompañero Alberto Favero se ocupa de la dirección musical.
En declaraciones a "La Nación", Guevara explica los motivos por los que ha decidido hacer un espectáculo sobre Tita Merello: "Yo tenía una linda relación con ella, su última grabación la hizo conmigo. Teníamos afinidad, además de admiración y respeto, porque para mí es la actriz y cantante argentina por excelencia. Era una mujer de una fuerza extraordinaria, una intuitiva total; puro talento. Tuvo una vida mágica, y eso para trasladarlo a un cuento teatral es invalorable. De chica me gustaba leer biografías porque me gusta la vida que hay detrás de lo que se ve y las luchas que hay detrás de cada vida. Las historias reales me parecen muchísimo más apasionantes que cualquier personaje de ficción".

No hay comentarios.: