martes, 24 de mayo de 2011

'El Hombre Araña' teje en México su telaraña / A dos años del estreno del espectáculo El Hombre Araña Acción Aventura en Argentina, el público mexicano podrá disfrutar de un show ya probado, en el Auditorio Nacional, a diferencia del musical de Broadway

"Éste es un espectáculo ya probado, y lo que puede esperar el público mexicano es un show espectacular, con mucha acción, con una historia de romance y aventura. Es una producción muy grande e impresionante de alta tecnología.

"La obra vuelve a los orígenes de Spider-Man. La historia empieza desde cómo nace el personaje en los 60 y, conforme va pasando el evento, aparecerán los diferentes villanos hasta que se crucen las tramas de las películas", mencionó Erwin Tessmann, director regional de Live Entertainment de Walt Disney Company.

Desde que Disney adquirió a Marvel en 2009, la compañía ha tratado de popularizar las historias de los superhéroes para que lleguen a todas las generaciones y las familias.

"El Hombre Araña es una franquicia que lleva 50 años vigente, y es una de las líneas más importantes para Disney y Marvel. Un ejemplo de este compromiso es la producción utilizada para esta puesta en escena".

Desde el 11 hasta el 16 de julio, la gente podrá presenciar el espectáculo en el que el Duende Verde, Rhino y el Doctor Octopus harán lo posible para vencer a Peter Parker y separarlo de su amada Mary Jane Watson.

"Esta es una producción hecha totalmente para Latinoamérica. Los actores principales vienen de Argentina, y ellos están capacitados para manejar la producción, el escenario y los trajes tan complicados y grandes.

"Más que un entrenamiento especial, tuvieron que ensayar con los trajes, los vuelos, las partes gimnásticas que se tienen, la preparación física de esta gente preparada", explicó Tessmann.

El Auditorio Nacional fue elegido debido a su tamaño ya que la producción, de 40 toneladas aproximadamente, sólo puede entrar en un lugar con las características del escenario de Reforma por lo que algunas secciones estarán cerradas para el montaje.

"Este show se aprobó directamente con la gente de Marvel y, evidentemente, viajó gente del equipo de Marvel para supervisarlo. Cada puesta en escena, tanto Disney como Marvel, cuidan la buena exposición de la marca, la producción y los comunicados. Todo está muy bien cuidado por las compañías.

"Durante el mes de noviembre, se cumple el 50 aniversario de la aparición del personaje en cómic, por lo que habrá un gran despliegue de productos, aunada a una gran campaña, para celebrar a Spider-Man", finalizó.

¿Sabías que...?

· Como se trata de un espectáculo popular, el costo de los boletos oscilará entre los 300 y 650 pesos.
· Después de las funciones en la Ciudad, el show viajará a Puebla, Acapulco y Guadalajara durante julio y agosto.
· Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica también verán esta producción después de la gira en México.
· Puentes que se desmoronan y otros efectos especiales harán que los más pequeños se sorprendan en el show.
· En 2009, la Asociación de Cronistas del Espectáculo en Argentina premió a la producción como el mejor espectáculo infantil.

No hay comentarios.: