lunes, 16 de mayo de 2011

Los protagonistas de GLEE visitarán WICKED en Broadway / El episodio final de la segunda temporada de la exitosa serie televisiva contará con los actores Lea Michele y Chris Colfer interpretando uno de los temas de WICKED en el escenario del Gershwin The

16/05/2011
La comedia televisiva producida por la cadena Fox GLEE, que ha arrasado entre el público de todo el mundo, celebrará el último episodio de la presente temporada con una visita al escenario de WICKED en el Gershwin Theatre de Broadway, donde se filmarán algunas de las escenas del capítulo.

En el episodio, que será emitido en Estados Unidos el próximo martes 24 de mayo, los integrantes del coro `New Directions´ del instituto William McKinley viajan desde Lima (Ohio) a Nueva York para participar en el concurso nacional de coros. Mientras realizan una visita turística por la ciudad de los rascacielos, los personajes de Rachel y Kurt (interpretados por Lea Michele y Chris Colfer) se infiltran en el escenario del musical de Broadway WICKED para interpretar uno de los éxitos del espectáculo, el tema "For Good".
Además, el personaje de Will Schuester, interpretado por Matthew Morrison interpretará el tema "Still Got Tonight", perteneciente al álbum debut de Morrison, y la actriz y cantante Patti LuPone efectuará una aparición especial en este último episodio de la temporada.

Creada por Ryan Murphy, GLEE fue estrenada en Estados Unidos en mayo de 2009 y en España en marzo de 2010 a través de la cadena de pago Fox y de Antena Neox. Esta serie musical cuenta las peripecias de un profesor del instituto McKinley que se llama Will Schuester (Matthew Morrison - HAIRSPRAY en Broadway) y que tiene que hacerse cargo del coro escolar. El coro del McKinley era uno de los mejores de Estados Unidos pero en los últimos años se ha convertido en un sitio ideal para los inadaptados sociales del centro.

Durante dos años consecutivos, GLEE ha obtenido e el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión – Comedia o Musical. Además, la serie también obtuvo en agosto de 2010 cuatro premios Emmy.

Por su parte, WICKED cuenta con música y letras de Stephen Schwarts y libreto de Winnie Holzman. El espectáculo también se ha convertido en un éxito desde su estreno en el George Gershwin Theatre de Nueva York en octubre de 2010, acumulando 35 galardones entre los que se incluyen un Grammy y tres premios Tony. WICKED explica la historia inédita de las brujas de Oz. Mucho antes de la llegada de Dorothy, dos chicas se conocen en el país de Oz. Una, nacida con la piel verde esmeralda, es lista e incomprendida. La otra es bella, ambiciosa y muy popular. El musical narra como estas dos peculiares amigas crecen hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste y la Bruja Buena del Norte.

Actualmente existen siete producciones de WICKED en todo el mundo: Nueva York, Londres, Japón, Alemania, dos montajes de giras estadounidense, y una producción de gira australiana.


 

No hay comentarios.: