sábado, 7 de mayo de 2011

Monterrey.- El musical “Jesucristo Superestrella” se apodera de Monterrey. Desde la semana pasada, que tuvo su primera presentación en el Auditorio Luis Elizondo, ha logrado cautivar a quienes han sido testigos de esta puesta en escena protagonizada por



  • Edgardo Valero
  • 07-Mayo-2011
  • El famoso montaje que Andrew Lloyd Webber llevara a Broadway con éxito en los 70, en esta ocasión esta dirigido por Rafael Perrín y con la producción de Rafael Mendoza, t se estrenó durante el Artefest que organiza el municipio de San Pedro Garza García.
    Para adentrarse un poco más en este montaje, VANGUARDIA habló en exclusiva con ambos protagonistas, quienes interpretan los papeles de María Magdalena y Jesucristo, en una puesta en escena que cuenta con un elenco de 33 actores y una orquesta en vivo.
    "Estoy emocionado de regresar a Monterrey y de encabezar esta puesta en escena que es la ópera rock más legendaria de todos los tiempos, y para mí es un honor y estoy muy contento por ello", expresa Martínez.
    Él es uno de los actores de musicales más reconocidos en e México, además de haber sido participante en el primera versión del reality show de Televisa, "Operación Triunfo". Ha formado parte en los musicales "Fiebre de Sábado por la Noche", "La Bella y la Bestia" y "Mentiras", y llega este montaje por invitación del productor- Señala que este papel ha sido un desafío-.
    "Interpretar a Jesucristo es un verdadero reto por varias partes, por que es un personaje que todo mundo conoce, y mucho más en nuestro país, porque somos muy católicos. La gente sabe la historia y espera mucho de ti.
    "Pero también en lo histriónico y vocal es un personaje muy complejo porque va desde graves a muy agudos. Estás casi todo el en escenario, además de que es un personaje con una carga emotiva muy fuerte, pero me aventé", señala el actor.
    A pesar de que este montaje ha gozado de la aceptación del público, sólo estará por una corta temporada, si embargo, explica el actor, tiene la esperanza de que sean más presentaciones de las que se tiene programadas en la ciudad de regia.
    "Este papel que yo tengo lo ha hecho grandes figuras de teatro musical, leyendas de Broadway, y hay una responsabilidad enorme porque no puedo defraudar al público. Yo no recuerdo haber estado en un montaje tan emotivo como este".
    La trama cuenta los días anteriores a la muerte de Jesucristo en la crucifixión. La obra fue escrita por Tim Rice y con la música de Andrew Lloyd Weber. En esta ocasión, Miriam Montemayor, ganadora de la primera versión de la "Academia" de Tv Azteca, hace su debut en un musical, interpretando el papel de María Magdalena.
    "Estoy muy contenta con mi debut dentro de los musicales y qué mejor que sea con este musical. Este personaje me gusta mucho, me gusta mucho cada uno de los temas que interpreto y el darle vida a este papel al lado de gente que tiene mucho tiempo dentro de los musicales, como Mauricio Martínez, es algo muy gratificante. Y soy una mujer de retos y me gusta enfrentarme a nuevas experiencias dentro del mundo de la música, y por ello, estoy muy contenta con este debut", expresa la cantante.
    Las expectativas de Miriam antes del estreno, eran que la gente se fuera a sus casas después de ver espectáculo satisfechas. Y eso es algo que ya han logrado, porque, comenta, ha sido arduo el tiempo que le han dedicado para que esta producción saliera a la perfección en el más mínimo detalle, expresa la regia quien se encuentra a unos meses de dar a luz, y quien se siente muy contenta de trabajar al lado de Mauricio Martínez.
    "Me encanta compartir el escenario con él. Es alguien que tiene mucha experiencia dentro de los musicales; estoy muy contenta de compartir el escenario con él", finaliza la regia.

    No hay comentarios.: