domingo, 15 de mayo de 2011

Spider-Man vuela de nuevo en musical de Broadway


EL UNIVERSAL
viernes 13 de mayo de 2011  08:24 AM

Nueva York.- Una renovada versión del musical "Spider-Man'' se puso en marcha ayer con un libreto mejorado, una música actualizada y una historia romántica más fuerte para apoyar la producción más cara en la historia de Broadway.

"Spider-Man: Turn Off the Dark'', el espectáculo con las acrobacias más audaces y el costo más alto del teatro en Nueva York, emergió de una pausa de tres semanas con la que se esperaba dar tiempo al equipo creativo, una vez más, para tratar de rescatar la obra.

Se temía que "Spider-Man'' llegara a su fin tras una serie de accidentes acrobáticos y críticas negativas luego de su preestreno original en noviembre y sus múltiples presentaciones previas al estreno oficial, recordó AP.

"Esta fue una de las mejores noches que he tenido en el teatro'', dijo Patrick Page, que interpreta a Green Goblin con una participación mucho mayor en la nueva versión.

Page y otros actores dijeron que les había encantado la reacción del público.

"Que el público aplauda de pie ayuda siempre'', dijo Page en broma sobre la ovación que recibió al final.

El actor, que tiene una canción totalmente nueva compuesta por Bono y The Edge de la banda de rock U2, dijo que su cambio favorito en la obra fue el nuevo enfoque en las relaciones, y el "poder contar la historia de forma clara, sin pausas, esto parece atrapar a la audiencia más''.

Page también reconoció a la directora original Julie Taymor. "Todo lo relacionado con 'Spider-Man' surgió de su visión y su pasión'', dijo.

Antes de que comenzara la función, los productores Michael Cohl y Jeremiah "Jere'' Harris, subieron al escenario para saludar a al público.

"Es casi una obra completamente nueva'', dijo Cohl.

Después los productores dijeron en broma que no se trataba de la 146ta función de preestreno, sino "la segunda primera función previa''.

El espectáculo original estuvo plagado de accidentes desde el preestreno en noviembre. Varias funciones fueron canceladas y en ocasiones las acrobacias fallaron, dejando a actores colgados sobre el público. Entre el reparto hubo cinco accidentes mayores.

Otros de los cambios para la nueva versión fueron realizados por el escritor de ascendencia nicaragüense Roberto Aguirre Sacasa, el director Philip William McKinley y el coreógrafo Chase Brock, que despejaron la trama que aludía a temas oscuros y mitológicos.

Hubo cambios en la historia y la música (realbollywood.com)

 

No hay comentarios.: