miércoles, 22 de junio de 2011

El musical de "Shrek" llegará al teatro Nuevo Apolo de Madrid en septiembre

Se trata de la primera adaptación al castellano de una obra que hasta ahora sólo se ha representado en Broadway y en Londres, y que ahora llega a España en una ambiciosa propuesta que "únicamente conserva el libreto y la música de la función original", ha señalado Padilla.
 
De este modo, según el dramaturgo, "toda la producción, incluyendo escenografía, vestuario, peluquería o maquillaje es creación propia de la compañía española Theatre Properties".
Esta función respeta el desarrollo argumental de la primera película de la saga, aunque con ciertos añadidos y licencias, en forma de bailes y números musicales, como es de esperar en una representación de este tipo.
Así, los personajes principales son el ogro Shrek, interpretado alternativamente por Enrique Sequero y Miguel Ángel Gamero; la princesa Fiona, a la que darán vida Mirela Cabero y Silvia Villaú; el burro Asno, representado por Hector Fernández y Jorge Betancor; y el malvado Farquaad, en un papel para Jaume Ortanobas.
En total, habrá 25 actores por cada función, que se encargarán de dar vida hasta a 60 personajes distintos, todos ellos extraídos de la película, como los Tres Cerditos, los Siete Enanitos o Pinocho.
"Uno de los logros de la función es que los números musicales no son un simple añadido, sino que la historia avanza gracias a ellos", ha celebrado el director actoral, Juanjo de la Fuente.
Asimismo, ha declarado que "el maquillaje que llevarán los actores no afectará a sus funciones interpretativas, ya que se ha creado de tal forma que puedan transmitir sus gestos y expresiones faciales al público".
En esta ambiciosa producción también jugarán un papel fundamental las marionetas, como las que van a utilizarse para la galleta de jengibre Jengi o la Dragona que, con sus 8 metros de longitud y su completa movilidad para desplazarse por tierra y aire, constituirá uno de los elementos más llamativos.
Con respecto a la música, del filme de animación sólo se mantiene el tema "I'm a believer" del grupo The Monkees, de manera que el "resto de canciones están creadas exclusivamente para este espectáculo", como ha especificado el director musical Juanjo Molina.
La intención de la productora es mantener la obra en cartel durante dos temporadas, algo que dependerá de su éxito, y posteriormente saldrá de gira por el resto de España, "aunque sólo a teatros muy grandes, debido a la envergadura de la producción", ha matizado Padilla.
"Shrek, el musical" se estrenará el 21 de septiembre y se representará todos los días de la semana, excepto los martes, con unas entradas cuyos precios oscilarán entre los 25 y los 75 euros, en función de la butaca escogida. EFE
 

 

 

1 comentario:

José Antonio.- dijo...

Miedo me da.. No entiendo la razón por la que si se adopta un musical con una determinada "marca" tienen que descafeinarlo y hacer algo que no es lo que tiene que ser...