miércoles, 22 de junio de 2011

La actriz Olivia Bucio fue homenajeada por sus 30 años de trayectoria en cine, televisión y teatro, en este último en el género musical principalmente, durante una función especial de "Entonando los musicales de Broadway".

BROADWAY, Estados Unidos(Agencias)La actriz Olivia Bucio fue homenajeada por sus 30 años de trayectoria en cine, televisión y teatro, en este último en el género musical principalmente, durante una función especial de "Entonando los musicales de Broadway".

Los encargados de interpretar la noche de este lunes los números más representativos de las comedias en las que ha participado Bucio fueron los miembros del elenco de "La tiendita de los horrores".

"Estoy feliz porque por primera vez me hacen un homenaje, espero que no sea el último. No me falta nada por hacer, porque mi sueño siempre fue participar en 'La novicia rebelde'", indicó Bucio.

Agregó que se sentía muy feliz, ya que "cuando me dijo Toño (Escobar) que me iba a hacer un homenaje, no lo podía creer, pero lo hizo porque es mi mejor amigo, soy una mujer muy afortunada, Dios me ha dado mucho sin pedir nada, la vida me ha dado unos hijos maravillosos".

Recalcó que le agradó que le hayan rendido este tributo en vida para poder disfrutarlo, pues si hubiera sido "cuando falleciera, sóo lo podría ver mi familia".

Añadió que por el momento no tiene proyectos de trabajo, por lo que convivirá todo el tiempo con su familia.

La primera actriz ha actuado en más de 20 musicales, entre ellos destacan: "Sugar", "El fantasma de la ópera", "Anita la huerfanita", "Yo y mi chica", "Calle 42" (en Mé y Argentina), "Peter Pan", "Sorpresas I y II" y "Cats".

La artista ha compartido créditos con actores de renombre como Joaquín Cordero, Julio Alemán, Enrique Guzmán, Héctor Bonilla, Sergio Corona y Manuel "El Loco" Valdés, por mencionar algunos.

A Bucio, quien formó parte del Ballet Clásico de México con Felipe Segura y de la Compañía Nacional de Danza, se le observó visiblemente emocionada cuando io algunos de los números musicales.

Entre los que la conmovieron fueron: "Ya llegamos" (Sugar), "Por qué yo no", "El fantasma de la ópera" (El fantasma de la ópera), "Oh Lilí" (Lilí), "Mañana" (Anita la huerfanita) y "La tierra de nunca jamás" (Peter Pan).

Además de "Podría bailar toda la noche" (Mi bella dama), "Las de atrás", "Al decir adiós" (Chorus line), "Cuando pier tu corazón" (Yo y mi chica), "Eres tan bella" (Calle 42) y "Un tipo con suerte" (Un tipo con suerte).

Otros de los números musicales que destacaron fueron: "Una estrella quiero ser" (Sorpresas), "Memory" (Cats), "Todos los hombres son iguales" (El hombre de la Mancha) y "Cabaret" (Cabaret), entre otros.

Además se proyectó una semblanza de su trayectoria artística y tras ello el productor Alejandro Medina comentó: "Este homenaje que le ofrecemos es sólo el preámbulo del reconocimiento permanente, es una pequeña retribución a su brillante carrera en los musicales de México".

En tanto, el actor y también productor Antonio Escobar subrayó que Bucio ha sido para él una gran maestra, "pero sobre todo es quien me motivó a incursionar en la producción teatral".

Entre los invitados especiales que acudieron a la función estaban Aída Pierce, Rosa María Bianchi, F Roldán, Rosita Pelayo, Isabel Martínez "La Tarabilla", así como el maestro Willy Gutiérrez, con quien siempre ha tomado clases de canto.

 

No hay comentarios.: