sábado, 23 de julio de 2011

El musical sobre Judy Garland, entre la oferta del nuevo curso del Cervantes / «La avería», dirigida por Blanca Portillo, y un ciclo de danza en el Echegaray, en la nueva temporada

LA OPINIÓN DE MÁLAGA Los teatros Cervantes y Echegaray ofrecerán a partir de septiembre una nueva programación cargada de teatro, musicales, danza y música clásica. La nueva temporada 2011-2012 incluirá la representación de la obra de Dürrenmatt La avería, que dirige Blanca Portillo; un ciclo en el Echegaray de seis espectáculos de danza, y el musical de Natalia Dicenta sobre Judy Garland, Al final del arco iris.
Además de los habituales conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, y de la ópera de Haendel Acis y Galatea, con la que se abre la Temporada Lírica, el Cervantes rendirá un tributo al grupo malagueño Los Íberos. El regreso de Los Chicos del Coro y la copla de Antonio Cortés son otras de las propuestas sonoras del próximo curso.

El apartado teatral se completará con dos compañías malagueñas: El Espejo Negro y Caramala, y una nueva visita al Echegaray de la compañía Ron Lalá, mientras que los más pequeños seguirán disfrutando cada domingo con el ciclo de Teatro Infantil.

El Teatro Echegaray cobrará importancia y más aún su programación de danza en el mes de octubre. Este ciclo se abrirá con el estreno de Gloria (buscando el relevé), y contendrá las últimas propuestas de Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa, Dantzaz Konpainia, Nats Nus Dansa y Cienfuegos Danza. Además, recibirá al prestigioso Centre Choréographique National de Nantes, que acude a Málaga con Dúos.
La primera representación teatral del nuevo curso en el Cervantes mostrará las habilidades como directora de Blanca Portillo en la aplaudida La avería. El 30 de septiembre y 1 de octubre se podrá ver la producción de Entrecajas de la obra de Dürrenmatt, que sostienen en escena Daniel Grao, Emma Suárez y Fernando Soto, entre otros. Con la presentación de su primer álbum, Lo que a mí me está pasando, 2 de octubre, el cantante nerjeño de origen rumano Antonio Cortés proseguirá su ascenso a la elite de la copla. El 9 de octubre tendrá lugar el homenaje con el que el Cervantes se interna en la historia del pop de los 60. Hijos de Torremolinos: un tributo a Los Íberos es un reconocimiento a un grupo que lideró el guitarrista Enrique Lozano y en el que militó Adolfo Rodríguez, de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Javier Ojeda es el artífice de una cita que reunirá a los miembros originales de la banda.

Tras este tributo, desembarca en el coliseo malagueño Al final del arco iris (14 y 15), el musical que recorre el ocaso de la vida artística de una Judy Garland a quien encarna Natalia Dicenta. Get happy o Somewhere over the rainbow sonarán en esta dramática y divertida visita a los últimos meses de la carrera de la Garland.

La compañía malagueña Caramala Teatro abrirá el nuevo ciclo del Echegaray ( 30 de septiembre y 1 de octubre), y el ballet protagoniza la segunda semana de octubre con la presentación de seis obras.

Por su parte, la compañía Espejo Negro, llega al Echegaray por partida doble, ya que el domingo 16 representará para los niños El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide. Antes, los días 14 y 15 de octubre, y ya para adultos, pondrá en escena Es-puto cabaret. Otros que regresan al Echegaray son Ron Lalá, quienes recopilan diferentes sketches en Time al tiempo (21 y 22). La programación de los dos primeros meses termina con un cantautor de la tierra, Juan Antonio Muriel (día 28), y la actuación del ballet Centre Choréographique National de Nantes (29).

 

No hay comentarios.: