viernes, 15 de julio de 2011

"Spamalot" se estrena en la metrópoli / Respaldados por un gran elenco, entre los que se encuentran Regina Orozco, Lisardo, Patricio Castillo, Natalia Sosa, Luis Ernesto Cano, Sergio Catalán, los hermanos Ortega verán materializado un sueño que les llev

MÉXICO .- El momento de levantar el telón está ya muy cerca para los Mascabrothers, Freddy y Germán Ortega, quienes han puesto toda la carne al asador con la puesta en escena "Spamalot", una comedia musical que ya ha cosechado éxitos en Broadway, Japón, Portugal y España, y que llega hoy al teatro Aldama de la ciudad de México.

Respaldados por un gran elenco, entre los que se encuentran Regina Orozco, Lisardo, Patricio Castillo, Natalia Sosa, Luis Ernesto Cano, Sergio Catalán, los hermanos Ortega verán materializado un sueño que les llevó alrededor de seis años: "Somos un gran equipo, todos cooperan, hay profesionalismo en cualquier ángulo que tú quieras ver, en cualquier puesto, me siento seguro de subir a escena porque estamos rodeados de mucha gente que ama Spamalot", comenta Germán Ortega.

Por su parte Freddy explica que "todos nuestros ahorros y todo nuestro esfuerzo lo ves aquí, en cada clavo; está en la iluminación, orquesta, ensayos, vestuario, todo está aquí; de repente nos dimos cuenta para qué hemos chambeado tanto: para hacer la obra que hemos deseado toda la vida".

El motivo de arriesgar tanto se debe a la admiración que tienen por el legendario grupo inglés Monty Python, que marcó toda una época en el mundo, y que son creadores de esta obra.

Pero los Mascabrothers explican que "no pretendemos compararnos con Monty Python ni con nadie, nosotros somos los Mascabrothers que los admiramos y deseamos hacer una obra de ellos; hasta de chacota decimos de repente 'si nos piden el Tenorio cómico se los damos'", dice bromeando Freddy.

El mayor de los Ortega explica que uno de los retos que tuvo que enfrentar fue que al adaptar el texto para México pareciera como si la obra hubiera sido escrita aquí, además de que en esta ocasión ellos son los que dan pie para que los demás actores hagan su rutina.

"Verán a los Mascabrothers en otra etapa. Esto es Spamalot Un castillo medieval sirve como marco para ver al soñador rey Arturo (Fredy)", adelantan.

 

No hay comentarios.: