jueves, 11 de agosto de 2011

Homenaje musical a Jorge Neri / CON un espectáculo que quizá nunca se vuelva a repetir, artistas que trabajaron con él, amigos y familiares, rindieron un emotivo homenaje musical en el Teatro de la Ciudad al compositor y director Jorge Neri, quien hace



Como un gran musical de teatro, con los mejores actores y cantantes del género, se hizo un recorrido musical de su vida, su obra, las anécdotas y las canciones que fueron importantes en su carrera.

Testimonios en video de Luis Gatica, Olivia Bucio, José Luis Ibáñez, Silvia Pinal y Armando Manzanero lo recordaron como a uno de los grandes impulsores del teatro musical en México, así como a un amigo querido e inolvidable maestro.

Imágenes de su vida, de sus amigos con quienes compartió, mientras una orquesta conformada por el Ensamble de Alientos del Distrito Federal junto con las deliciosas voces de gente tan experimentada en el teatro musical como Olivia Bucio, Manuel Landeta, Tomás Gorós, Javier Díaz Dueñas, Iraida Noriega, Elizabeth Meza y Tzaitel Azar entre otras interpretaron fragmentos de los musicales que dirigiera Jorge Neri.

Fue una velada llena de recuerdos. Todos los participantes a esta fiesta de nostalgia musical vistieron de negro y rojo; cantantes y músicos, con una corbata, con una flor, un detalle que los hiciera parte de este musical donde disfrutamos desde "La novicia rebelde" y "Anita la huerfanita", hasta "Mame", "Hello Dolly" "Gypsy", "Evita" "La jaula de las locas", "El pájaro Azul" (su primer musical) y "Cabaret" por mencionar algunas.

No hubo "famosos" pero ni falta que hicieron, porque en el escenario estaba el verdadero espectáculo, y entre el público las personas que emocionados agradecieron con aplausos tanto derroche de talento y calidad con un gran musical que nunca se volverá a repetir.

Armando Báez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, informó que pondrán el nombre de Jorge Neri en el foro musical de las instalaciones sindicales y propondrá a las autoridades capitalinas que el nombre del maestro sea parte de la nomenclatura de la ciudad de México. 

 

   

1 comentario:

Mao_Wodd dijo...

Un muy merecido homenaje a quien realmente trabajó con el alma, dejando su energía en el escenario.

Los grandes nunca se van siempre se quedan en el corazón de quienes los conocímos.

Besos