martes, 16 de agosto de 2011

Vale protagonizará Mentiras en EU / Morris Gilbert adelantó que la actriz estará a la cabeza del proyecto en Miami

  La actriz y cantante mexicana Angélica Vale podría no sólo participar como invitada especial en el musical 'Mentiras' de esta capital, sino encabezar el reparto de la obra que en 2012 se estrenará en Miami, Florida.

'Debido a que Angélica vive en Miami, es complicado que protagonice aquí en la ciudad, otro montaje de los que tenemos previstos. Sin embargo, deseamos hacer teatro allá y empezaremos por 'Mentiras' mediante una versión local y con ella a la cabeza', reveló el productor Morris Gilbert.

Incluso, para celebrar las mil representaciones del montaje escrito por José Manuel López Velarde, la compañía Ocesa planea grabar un nuevo disco en el que se incluiría la voz de Vale.

Por lo pronto, con el papel de 'Daniela Mijares', la hija de la afamada Angélica María debutará el 26 de agosto en la puesta en escena, que este miércoles cumplirá 900 representaciones en el teatro México del Teatral Manolo Fábregas. Estará vigente hasta diciembre próximo.

'Estoy feliz de regresar a mi origen: el teatro, contenta y emocionadísima. Sobre todo, porque es una obra que me recuerda mucho el tipo de teatro que hacía mi abuela (Angélica Ortiz) . Se trata de una comedia musical divertida, fresca y con canciones que me sé de toda la vida.

''Mentiras' tiene una magia especial, la gente la ve varias veces y no se cansa, a mí tampoco me cansa. Quizá tiene que ver con que toca temas como lo gay', platicó.

El productor Morris Gilbert recordó que hace muchos años hicieron juntos la obra 'Mi suegra es un fantasma', la cual admitió, no tuvo el éxito esperado, pero se divirtieron mucho.

'Desde entonces, su abuela Angélica me decía: 'Tú vas a trabajar con mi nieta para toda la vida', y tuvo voz de profeta porque aquí estamos. Aunque esa obra no haya funcionado, nos dejó muchas cosas buenas y una amistad para siempre.

'Es un privilegio contar con una estrella tan importante como Angélica, quien nos estará acompañando en el trecho de las 900 a las mil representaciones', indicó en conferencia de prensa.

Debido a que la artista radica desde hace varios años en Miami, Florida, donde labora para la cadena Univisión, el productor explicó que Vale ofrecerá funciones los jueves y viernes para cumplir un total de 10 participaciones cada tres o cuatro semanas.

'La primera vez que Morris me ofreció 'Mentiras' me dijo: 'quiero que hagas a Lupita', pero después de ver a 'Mariana', quien lo hace estupendamente bien, dije: '¿ya qué le hago?'. Es un personaje entrañable y adorable, le traigo ganas; no obstante, creo que con 'Daniela' puedo tener mi parte de comedia fuerte y de drama.

'Ojalá después se me de la oportunidad de pasarme a 'Lupita', luego a 'Dulce' y 'Yuri'', comentó en tono de broma, pero sin descartar la opción que considera Morris Gilbert.

La protagonista del filme 'Salsa Tel Aviv', adelantó que hará una versión nueva de 'Daniela', la esposa que descubre había sido engañada por su esposo con tres mujeres.

'Las actrices que han participado hasta ahora con ese papel, le han dado un sabor y actitud diferente, lo cual es muy bonito porque hay chamba para todas', destacó.

Para la también hija del fallecido 'showman', Raúl Vale, no fue difícil aceptar el proyecto y dejar algunos días en Miami a su esposo, el empresario Otto Padrón, cada que deba viajar a México, pues hace seis meses contrajeron nupcias.

'Mucha gente piensa que cuando las mujeres nos casamos es un bye a nuestras carreras profesionales para dedicarnos al marido, pero gracias a Dios me casé con él y me entiende perfecto, le gusta mi trabajo y me apoya.

'Se ha aventado varios meses mis ensayos porque en la casa estoy a grito pelado con las canciones. De verdad, no me puedo quejar, él sabe que amo el teatro, que es mi vida y por eso me dice: 'adelante'.Si nos ponemos de acuerdo en las fechas hay tiempo para todo', destacó.

Su madre, Angélica María también le demuestra su apoyo incondicional, por lo que el fin de semana estará en la capital mexicana para presenciar los ensayos, no obstante, que la llamada 'Novia de México' se ha quejado de que 'Mentiras' no incluye ninguno de sus temas.

Al respecto, Gilbert adelantó que existe la posibilidad de hacer un musical con todas las canciones de la artista. 'Ya hablamos con José Manuel López Velarde, él tiene esa encomienda'.

En ese tenor, Vale confirmó que graba un disco con los éxitos de su madre, bajo la producción de Alejandro Jaén: 'Está quedando muy divertido. Trato de darle mi personalidad a las canciones, me cuesta mucho trabajo porque a veces me sale muy de mi mamá y no quiero que se parezca, deseo darles mi estilo sin cambiar tan fuerte los arreglos'.

En el plano personal, aclaró que por el momento no desea convertirse en madre y si lo hiciera no dejaría de trabajar, ni siquiera estando embarazada salvo que el médico lo exija.

De su regreso a laborar en la empresa Televisa, la estelar del éxito 'La fea más bella' (2006-07) mencionó que no hay nada concreto, pues se cancelaron las nuevas temporadas de los programas de comedia 'La parodia' y 'El privilegio de mandar'. Le habían ofrecido conducir 'La vida es mejor cantando', pero no se compaginaron los tiempos.

'Me dicen rana y yo salto, donde me pongan a trabajar está bien.Yo nací para entretener a la gente, para divertirla y que se les olviden sus problemas', puntualizó Vale, quien aseguró comer nopales cada que viene a México, pues le encantan



 

 

No hay comentarios.: