miércoles, 22 de junio de 2011

El musical de "Shrek" llegará al teatro Nuevo Apolo de Madrid en septiembre

Se trata de la primera adaptación al castellano de una obra que hasta ahora sólo se ha representado en Broadway y en Londres, y que ahora llega a España en una ambiciosa propuesta que "únicamente conserva el libreto y la música de la función original", ha señalado Padilla.
 
De este modo, según el dramaturgo, "toda la producción, incluyendo escenografía, vestuario, peluquería o maquillaje es creación propia de la compañía española Theatre Properties".
Esta función respeta el desarrollo argumental de la primera película de la saga, aunque con ciertos añadidos y licencias, en forma de bailes y números musicales, como es de esperar en una representación de este tipo.
Así, los personajes principales son el ogro Shrek, interpretado alternativamente por Enrique Sequero y Miguel Ángel Gamero; la princesa Fiona, a la que darán vida Mirela Cabero y Silvia Villaú; el burro Asno, representado por Hector Fernández y Jorge Betancor; y el malvado Farquaad, en un papel para Jaume Ortanobas.
En total, habrá 25 actores por cada función, que se encargarán de dar vida hasta a 60 personajes distintos, todos ellos extraídos de la película, como los Tres Cerditos, los Siete Enanitos o Pinocho.
"Uno de los logros de la función es que los números musicales no son un simple añadido, sino que la historia avanza gracias a ellos", ha celebrado el director actoral, Juanjo de la Fuente.
Asimismo, ha declarado que "el maquillaje que llevarán los actores no afectará a sus funciones interpretativas, ya que se ha creado de tal forma que puedan transmitir sus gestos y expresiones faciales al público".
En esta ambiciosa producción también jugarán un papel fundamental las marionetas, como las que van a utilizarse para la galleta de jengibre Jengi o la Dragona que, con sus 8 metros de longitud y su completa movilidad para desplazarse por tierra y aire, constituirá uno de los elementos más llamativos.
Con respecto a la música, del filme de animación sólo se mantiene el tema "I'm a believer" del grupo The Monkees, de manera que el "resto de canciones están creadas exclusivamente para este espectáculo", como ha especificado el director musical Juanjo Molina.
La intención de la productora es mantener la obra en cartel durante dos temporadas, algo que dependerá de su éxito, y posteriormente saldrá de gira por el resto de España, "aunque sólo a teatros muy grandes, debido a la envergadura de la producción", ha matizado Padilla.
"Shrek, el musical" se estrenará el 21 de septiembre y se representará todos los días de la semana, excepto los martes, con unas entradas cuyos precios oscilarán entre los 25 y los 75 euros, en función de la butaca escogida. EFE
 

 

 

La actriz Olivia Bucio fue homenajeada por sus 30 años de trayectoria en cine, televisión y teatro, en este último en el género musical principalmente, durante una función especial de "Entonando los musicales de Broadway".

BROADWAY, Estados Unidos(Agencias)La actriz Olivia Bucio fue homenajeada por sus 30 años de trayectoria en cine, televisión y teatro, en este último en el género musical principalmente, durante una función especial de "Entonando los musicales de Broadway".

Los encargados de interpretar la noche de este lunes los números más representativos de las comedias en las que ha participado Bucio fueron los miembros del elenco de "La tiendita de los horrores".

"Estoy feliz porque por primera vez me hacen un homenaje, espero que no sea el último. No me falta nada por hacer, porque mi sueño siempre fue participar en 'La novicia rebelde'", indicó Bucio.

Agregó que se sentía muy feliz, ya que "cuando me dijo Toño (Escobar) que me iba a hacer un homenaje, no lo podía creer, pero lo hizo porque es mi mejor amigo, soy una mujer muy afortunada, Dios me ha dado mucho sin pedir nada, la vida me ha dado unos hijos maravillosos".

Recalcó que le agradó que le hayan rendido este tributo en vida para poder disfrutarlo, pues si hubiera sido "cuando falleciera, sóo lo podría ver mi familia".

Añadió que por el momento no tiene proyectos de trabajo, por lo que convivirá todo el tiempo con su familia.

La primera actriz ha actuado en más de 20 musicales, entre ellos destacan: "Sugar", "El fantasma de la ópera", "Anita la huerfanita", "Yo y mi chica", "Calle 42" (en Mé y Argentina), "Peter Pan", "Sorpresas I y II" y "Cats".

La artista ha compartido créditos con actores de renombre como Joaquín Cordero, Julio Alemán, Enrique Guzmán, Héctor Bonilla, Sergio Corona y Manuel "El Loco" Valdés, por mencionar algunos.

A Bucio, quien formó parte del Ballet Clásico de México con Felipe Segura y de la Compañía Nacional de Danza, se le observó visiblemente emocionada cuando io algunos de los números musicales.

Entre los que la conmovieron fueron: "Ya llegamos" (Sugar), "Por qué yo no", "El fantasma de la ópera" (El fantasma de la ópera), "Oh Lilí" (Lilí), "Mañana" (Anita la huerfanita) y "La tierra de nunca jamás" (Peter Pan).

Además de "Podría bailar toda la noche" (Mi bella dama), "Las de atrás", "Al decir adiós" (Chorus line), "Cuando pier tu corazón" (Yo y mi chica), "Eres tan bella" (Calle 42) y "Un tipo con suerte" (Un tipo con suerte).

Otros de los números musicales que destacaron fueron: "Una estrella quiero ser" (Sorpresas), "Memory" (Cats), "Todos los hombres son iguales" (El hombre de la Mancha) y "Cabaret" (Cabaret), entre otros.

Además se proyectó una semblanza de su trayectoria artística y tras ello el productor Alejandro Medina comentó: "Este homenaje que le ofrecemos es sólo el preámbulo del reconocimiento permanente, es una pequeña retribución a su brillante carrera en los musicales de México".

En tanto, el actor y también productor Antonio Escobar subrayó que Bucio ha sido para él una gran maestra, "pero sobre todo es quien me motivó a incursionar en la producción teatral".

Entre los invitados especiales que acudieron a la función estaban Aída Pierce, Rosa María Bianchi, F Roldán, Rosita Pelayo, Isabel Martínez "La Tarabilla", así como el maestro Willy Gutiérrez, con quien siempre ha tomado clases de canto.

 

lunes, 20 de junio de 2011

Llevarán vida de Susan Boyle al teatro / La vida de Susan Boyle, la mujer que alcanzó la fama cantando en un reality show en Reino Unido en 2009, será llevada al teatro musical en ese país.

"Nunca pensé que la historia de mi vida terminaría en el escenario", dijo Boyle quien ha vendido más de 14 millones de álbumes en todo el mundo.
La actriz escocesa Elaine C. Smith interpretará a Boyle en el espectáculo que será producido por Michael Harrison.
La cantante sorprendió a los jueces con su interpretación de una canción de la obra "Los Miserables" y su actuación se convirtió en un éxito sin precedentes en YouTube.
 

 

 

Matthew Broderick regresará a Broadway el año que viene con una comedia musical inspirada en canciones de George e Ira Gershwin, se anunció el jueves.

México, D.F.- Broderick será el protagonista en la comedia romántica Nice Work If You Can Get It, informaron los productores.

Kathleen Marshall, quien acaba de ganar su tercer premio Tony por dirigir Anything Goes, será la directora y coreógrafa de la nueva obra.

Broderick ha actuado numerosas veces en Broadway, en éxitos como The Producers, How to Succeed in Business Without Really Trying y Brighton Beach Memoirs. Esta será la primera vez que regresa después de actuar con Nathan Lane en The Producers.

La historia de la nueva comedia musical será escrita por Joe DiPietro, quien ganó Tonys por el libreto y música de Memphis.

Más adelante se anunciaran los otros actores y el teatro donde se estrenará la obra.


 

 

lunes, 13 de junio de 2011

'The Book of Mormon' gana nueve premios Tony / La obra cosechó los premios de mejor obra musical, mejor libreto, mejor dirección de una obra musical, mejor partitura, mejor actriz experimentada y cuatro premios técnicos

  NUEVA YORK | Lunes 13 de junio de 2011 AP | El Universal
La irreverente e histérica obra titulada "The Book of Mormon" se llevó a casa nueve premios Tony, incluida la de mejor obra musical, que se podría pensar que es un logro considerable para un par de escritores novatos de Broadway más conocidos por sus caricaturas irreverentes.
Trey Parker y Matt Stone, coescritores de la ácida serie de caricaturas ganadora del premio Emmy titulada "South Park", encontraron a una alma gemela en Robert Lopez, quien colaboró en otra obra irreverente: "Avenue Q" y los tres de pronto se vieron cubiertos de premios al colaborar para hacer una mofa amable de los mormones y sacudieron al mismo Broadway.
La obra, que cosechó los premios de mejor obra musical, mejor libreto, mejor dirección de una obra musical, mejor partitura, mejor actriz experimentada y cuatro premios técnicos, tuvo previamente 14 nominaciones y era la gran favorita para llevarse el premio a la mejor obra musical.
"Todos sabemos qué es el premio a la mejor obra musical: Es como llevar a una prostituta a cenar", dijo el comediante Chris Rock antes de leer a los nominados y anunciar al ganador.
"War Horse" ganó cinco premios Tony, entre ellos el de Mejor Obra dramática. En tanto, las nuevas puesta en escena de "The Normal Heart" y "Anything Goes" ganaron tres premios cada una.
La epopeya de la Primera Guerra Mundial del Teatro Nacional de Gran Bretaña mezcla seres humanos con muñecos de tamaño natural, creando una historia visualmente abrumadora sobre un chico y su caballo favorito que hace llorar a la audiencia adulta.
La obra, basada en una novela para niños de Michael Morpurgo y adaptada por Nick Stafford, superó en la votación a "Good People" , "Jerusalem" y "The Motherf---- With the Hat" como mejor obra dramática.
La obra estará de gira por Estados Unidos a partir de mediados del año próximo.
The Handspring Puppet Company, creadora de los muñecos tamaño natural utilizados en "War Horse", ya había ganado un Tony especial.
Poco antes, dos actores del relanzamiento del drama sobre el sida "The Normal Heart" —Ellen Barkin y John Benjamin Hickey— ganaron los dos primeros Tony.Barkin obtuvo el galardón a la mejor actriz en papel estelar y Hickey obtuvo el de mejor actor por sus mordaces actuaciones en la obra de Larry Kramer.
"Es el momento de más orgullo en mi carrera. Estar involucrada en algo tan importante es, pienso yo, una oportunidad única en una carrera", dijo Barkin, quien debutó de esta manera en Broadway.
Hickey advirtió a su familia en Texas que más les valdría que no estuvieran viendo el partido de la serie final de la NBA entre el Heat de Miami y los Mavericks de Dallas en lugar de la ceremonia de entrega de los Tony.
El galardón a la mejor dirección de un musical fue para Casey Nicholaw y Trey Parker por "The Book of Mormon" .
El premio al mejor director de pieza teatral fue para Marianne Elliott y Tom Morris por "War Horse" .
Al recibir el premio a la mejor obra musical, un contrito Parker —quien empató con Josh Logan de "South Pacific" con cuatro premios Tony en una sola noche— indicó que sería una decortesía si no le agradecía a su coescritor del libreto, el difunto Joseph Smith, fundador de la religión mormona.
"¡Lo hiciste Joseph! ¡Ganaste el Tony!" dijo Parker señalando al cielo mientras sostenía el trofeo.
El anfitrión Neil Patrick Harris comenzó el espectáculo en el Teatro Beacon con una canción exuberante en tono de burla sobre cómo Broadway ya no es sólo para gente gay.
La interpretación contó con un grupo de monjas bailarinas, marineros, azafatas de vuelo y mormones.Tras el premio a Barkin comenzó una interpretación de la melodía "Brotherhood of Man" del musical "How to Succeed in Business Without Really Trying" , con la actuación estelar de Daniel Radcliffe y John Laroquette.
"The Book of Mormon" ganó dos premios antes de que comenzara la transmisión de la ceremonia: mejor orquestación y mejor música.
Kathleen Marshall obtuvo el galardón a mejor coreografía por "Anything Goes" , mientras que "War Horse" ganó el mejor diseño de sonido para una pieza teatral.

 

 



THE BOOK OF MORMON se convierte en el gran triunfador de los premios Tony 2011 /

 

 

El 12 de junio de 2011 ha tenido lugar en Nueva York la ceremonia de entrega de la 65ª edición de los premios Tony, galardones concedidos por The Broadway League y American Theatre Wing, que reconocen el trabajo de los profesionales de la temporada teatral en Broadway.

Este año, por primera vez, la gala de entrega tiene lugar en el Beacon Theatre de Broadway. A las 18h (hora local de Nueva York) han comenzado a desfilar por la alfombra roja los nominados, presentadores y demás personalidades de la escena y la actualidad norteamericana fieles a la cita teatral del año.

THE BOOK OF MORMON y THE SCOTTSBORO BOYS eran los espectáculos que habían recibido más nominaciones en esta edición, con 14 y 12 candidaturas respectivamente. Otros de los musicales más nominados han sido los revivals de ANYTHING GOES, con nueve nominaciones; y de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY THEATRE, con ocho.

Antes del inicio de la ceremonia en la que se entregan los premios principales, Laura Benanti (WOMAN ON THE VERGE) y Katie Finneran (PROMISES,PROMISES) han presentado los Creative Arts Tony Awards, en una gala previa en la que se han anunciado los ganadores de estas categorías creativas.

THE BOOK OF MORMON, el nuevo musical escrito por Trey Parker y Matt Stone (creadores de 'South Park') junto con Robert Lopez (co-creador y compositor de AVENUE Q), ha consiguido los cinco primeros premios de la noche: Mejores Orquestaciones (Larry Hochman y Stephen Oremus), Mejor Partitura Original (Trey Parker, Robert Lopez y Matt Stone), Mejor Diseño de Sonido en un Musical (Brian Ronan), Mejor Diseño de Escenografía (Scott Pask) y Mejor Diseño de Iluminación (Brian MacDevitt).

El revival de ANYTHING GOES, otro de los favoritos de la noche, se ha alzado con el galardón a la Mejor Coreografía, para Kathleen Marshall, que ha logrado así el tercer Tony de su carrera; y PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL ha recogido el Tony al Mejor Diseño de Vestuario (Tim Chappel y Lizzy Gardiner).

A las 20h, hora local, Neil Patrick Harris, presentador de esta edición de los Tony, ha iniciado la velada con el número de apertura escrito para la ocasión "Not Just For Gays Anymore", saludando a los invitados, algunos de los cuales han participado en el mismo, entre ellos Brooke Shields y Bobby Cannavale.

Tras entregarse el premio a la Mejor Actriz de Reparto de una Obra de Texto, que ha sido para Ellen Barkin por 'The Normal Heart', Matthew Broderick y Finches Robert Morse han introducido el segundo número musical de la noche. Daniel Radcliffe y el elenco de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING, revival que contaba con ocho nominaciones, han interpretado el tema "Brotherhood of Man".

Después del primer intérvalo publicitario, de una breve intervención de John Leguizamo y de la entrega del Tony al Mejor Actor de Reparto en una Obra de Texto, que ha sido para John Benjamin Hickey por 'The Normal Heart', ha tenido lugar una nueva actuación musical. En esta ocasión, Aaron Tveit y Norbert Leo Butz han interpretado un fragmento de CATCH ME IF YOU CAN, nuevo musical que contaba con cuatro nominaciones.

David Hyde Pearce ha presentado el Tony a la Mejor Dirección de un Musical, que ha sido para Casey Nicholaw y Trey Parker por THE BOOK OF MORMON. Nicholaw ha agradecido el galardón a su compañero Trey Parker, "Gracias por el maravilloso tiempo que he pasado contigo"; y también a todo el equipo técnico y artístico del espectáculo. Por su parte, Parker, co-director y co-creador del musical, ha agradecido el premio a todos los fans de 'South Park', serie de la que también es co-autor. "¡Si no fuera por vosotros no estaríamos aquí!", ha exclamado muy emocionado.

Acto seguido ha tenido lugar la actuación del segundo musical más nominado de esta edición, THE SCOTTSBORO BOYS de Kander y Ebb, musical que tan sólo realizó 78 funciones en el Lyceum Theatre de Broadway a finales de 2010. El elenco ha interpretado el tema "Commencing in Chattanooga".

Harry Connick Jr ha sido el encargado de presentar el Tony a la Mejor Actriz de Reparto en un Musical. El galardón ha sido para Nikki M. James por el personaje de Nabulungi en THE BOOK OF MORMON. La joven actriz, visiblemente emocionada y nerviosa, ha afirmado que no se esperaba este premio en el que competía con artistas consagradas como Patti Lupone o Laura Benanti. Nikki ha agradecido el premio a los autores del musical, "a Trey y Mark porque este musical ha cambiado el rumbo del teatro musical", así como a todo el equipo del espectáculo y a su familia. Tras este galardón, Andrew Rannells ha cantado el tema "I Believe" de THE BOOK OF MORMON (youtu.be/tggtPHDmrR8).

Tras otro intérvalo publicitario, Neil Patrick Harris y Hugh Jackman -presentador de anteriores ediciones de los Tony- han mantenido una divertida "disputa" musical en el escenario sobre quién presenta mejor la gala utilizando populares melodías del género con las letras adaptadas para la ocasión (youtu.be/zkSpdvmXwDo).


Neil Patrick Harris durante el número de apertura de los Tony 2011

Brooke Shields, que próximamente se incorporará al elenco de THE ADDAMS FAMILY en Broadway, ha bromeado sobre su pequeño error al principio de la gala, y ha presentado el premio al Mejor Actor de Reparto en un Musical que ha sido para John Larroquette por HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING, revival que ha conseguido así su primer premio de la noche. Larroquette ha agradecido el Tony a los productores del musical "que dieron vida a este espectáculo,  y al director Rob Ashford por su talento y visión", así como a todo el elenco, en especial a Daniel Radcliffe, a la "dance captain" por su paciencia con él y a su familia.

A continuación Bono y The Edge, miembros de la banda irlandesa U2 y compositores del musical SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK, han bromeado sobre la polémica que rodea a su propio musical que tras varios meses de funciones previas se estrenará finalmente el 14 de junio, y han presentado el tema "If The World Should End" interpretado por Reeve Carney y Jennifer Damiano.

Robin Williams ha presentado el Tony al Mejor Libreto de un Musical. THE BOOK OF MORMON suma otro premio más en una noche triunfal para este nuevo musical creado por Trey Parker, Robert Lopez y Matt Stone. Los tres han subido al escenario a recoger este galardón que han agradecido nuevamente a todo el equipo, y en especial a los productores y a Casey Nicholaw "por ser un director tan grande".

Tras este octavo galardón para THE BOOK OF MORMON, Whoopi Godlberg ha aparecido en escena para presentar la siguiente actuación, a cargo de la "increíblemente talentosa Patina Miller", según palabras de la actriz y productora, y del resto del elenco de SISTER ACT, que han cantado el tema "Raise Your Voice".

Después de la entrega del Tony al Mejor Revival de una Obra de Texto que ha sido para 'The Normal Heart', la compañía del musical triunfador del pasado año, MEMPHIS, ha realizado una actuación especial interpretando un fragmento del espectáculo que obtuvo cuatro premios Tony en el 2010.

Joel Grey ha presentado la actuación del segundo musical nominado al Mejor Revival: ANYTHING GOES, que acumulaba un total de nueve nominaciones. Sutton Foster y el elenco del espectáculo han interpretado la canción que da nombre al musical de Cole Porter, "Anything Goes" (youtu.be/vwL-qFNgBas).

Después de un nuevo intervalo, Vanessa Redgrave y James Earl Jones han recibido la aclamación del público al presentar un año resumido en obras teatrales. La compañía que protagonizó los conciertos de COMPANY de la New York Philharmonic el pasado mes de abril en el Lincoln Center de Nueva York, liderada por el mismo Neil Patrick Harris, ha interpretado el tema "Side By Side" (youtu.be/taKy678J_jI).

Kelsey Grammer, uno de los protagonistas en Broadway del reciente revival de LA CAGE AUX FOLLES se ha encargado de presentar el Tony al Mejor Revival de un Musical, al que tan sólo optaban dos espectáculos: HOW TO SUCCEED IN BUSINESS y ANYTHING GOES. Éste último ha sido el ganador, y el premio lo ha recogido el productor Todd Haimes, quien ha agradecido el galardón a la Roundabout Theater Company, al "brillante elenco encabezado por el legendario Joel Grey y la magnífica Sutton Foster" y a todos los que han hecho posible esta producción.

Daniel Radcliffe ha presentado el Tony a la Mejor Actriz en una Obra de Texto (que ha sido para Frances McDormand por 'Good People) y a la Mejor Actriz en un Musical. Este premio ha sido para Sutton Foster por ANYTHING GOES, quien completamente emocionada ha afirmado "nunca había sido más feliz en mi vida, ni en un trabajo". Foster, para quien éste es su segundo Tony tras haberlo conseguido en el 2002 por THOROUGHLY MODER MILLIE, ha agradecido el galardón a sus compañeros de reparto, a sus profesores y a su marido.

Tras el emotivo discurso de Sutton Foster, el músico canadiense Paul Shaffer ha aparecido en escena para presentar uno de los temas compuestos por él varios años atrás y que ahora forma parte de la banda sonora de un "juke-box" musical. Se trata de la popular canción "It´s Raining Man" que ha sido interpretada por el elenco de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL (youtu.be/cRO0N7ul7yE).

La actriz galardonada con el Tony a la Mejor Actriz en un Musical el pasado año, Catherine Zeta-Jones ha presentado el Tony al Mejor Actor en una Obra de Texto (Mark Rylance por 'Jerusalem') y al Mejor Actor en un Musical que ha sido para Norbert Leo Butz por CATCH ME IF YOU CAN, musical que consigue así su primer Tony de la noche. El actor ha declarado que este premio "no significa que sea el mejor, pero sí el más agradecido. Para mí es un gran honor representar a este nuevo musical, que no ha sido nada fácil para mí y que no hubiera podido hacer sin la ayuda de mucha gente, como la de mi mujer, mis hijas y mi manager". Leo Butz ha agradecido el Tony al equipo creativo del musical y a los productores "Es el mejor papel que me han ofrecido en la vida", ha concluido.

Chris Rock ha sido el encargado de otorgar el Tony al Mejor Nuevo Musical que ha sido para THE BOOK OF MORMON. Trey Parker ha sido el encargado de ofrecer el discurso de agradecimiento en el que ha bromeado "hicimos este musical porque todos queríamos tener una familia mormona, y ahora la tenemos". Ha destacado el trabajo de los dos protagonistas del musical, Andrew Rannells y Josh Gad y ha dado las gracias al público: "este espectáculo ahora es todo vuestro". Parker ha concluido su cómica intervención dando las gracias a José Smith, el fundador de la religión mormona, "¡el premio es tuyo!".

La 65ª edición de los premios Tony ha finalizado con Neil Patrick Harris interpretando un espontáneo rap que ha resumido toda la ceremonia en clave de humor (youtu.be/tlc8XphOlhA).

Sin ninguna duda, el nuevo musical THE BOOK OF MORMON ha sido el gran triunfador de estos Tony al conseguir un total de nueve galardones. Tras él se sitúa el revival de ANYTHING GOES producido por la Roundabout Theater Company, con tres premios. CATCH ME IF YOU CAN, el revival de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING y PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL completan el abanico de espectáculos premiados con un premio cada uno de ellos.



 

Emociona a U2 estreno de Spider-Man: Turn off the dark


Eduardo Gutiérrez Segura/Especial |
http://www.cronica.com.mx/
 
Luego de una serie de lesiones, problemas de creatividad y críticas, el estreno de Spider-Man: Turn off the dark, el musical más caro de la historia de Broadway (70 millones de dólares), previsto para el año pasado, será una realidad el próximo 14 de junio, situación que tiene a los autores de las canciones de la obra, Bono y The Edge, muy entusiastas.

"Bono está satisfecho con lo que ha visto, incluso cuando vino a México me comentó que estaba muy contento con los logros, pero también me dijo que no ha terminado, iba a haber cambios y modificaciones, de hecho, The Edge está haciendo nuevas piezas que ya me mostraron y quedaron increíbles", confesó a Crónica el mexicano Billy Rovzar quien también esta involucrado en el proyecto como coproductor.

La emoción fue confirmada por los integrantes de U2 la noche del jueves, cuando asistieron a un preestreno del montaje en el teatro Foxwoods, en Nueva York, y presentaron la banda musical de la puesta en escena, que saldrá a la venta el martes. "Estamos muy orgullosos de las canciones. Trabajar en Spider-Man fue aleccionador", dijo The Edge.

En la versión renovada, la trama resalta la historia de amor de los protagonistas y no tanto la lucha interna de Spider-Man, reduce el tiempo en el escenario de la villana Arachne, eliminó el número de la canción "Deeply Furious" y reorganizó el coro de narradores, cambios que se negó hacer Julie Taymor, razón por la cual en marzo dejó de la dirección.

El despido causó entre el productor Michael Cohl y Taymor una fuerte disputa con respecto a lo que se le adeuda a ésta por su labor. La directora envió una carta, hace un mes aproximadamente, en la que dice que si no es contestada dentro de una semana se tendrá que recurrir a un demanda formal; sin embargo, Rovzar minimizó la posible disputa legal.

"Realmente es un tema interno, no puedo hablar hasta que sea oficial. Julie está bien, hablé con ella, al final es ganar para ella, porque esta obra se replantea, se arreglan algunas cosas y mantiene mucho de su esencia, y si es un éxito, ella sale arriba, así que gana de todas maneras", dijo el creador de Lemon Films.

"El maestro Aguirre, un cuate que viene del mundo de los cómics, es quien ha reescrito los guiones, es importante, porque al venir de ese mundo entiendes y sabes lo que los fanáticos quieren, y Spider-Man es de sus seguidores, de nadie más, y qué bueno que le están dando tributo a eso", añadió.

Por su parte, Bono señaló que Julie era "un miembro pleno del gremio de los genios", y abundó que fue un honor colaborar con ella, pero insinuó que la creativa, tal vez, no fue consciente de algunos defectos de la obra; "estuvo tan metida en los detalles del trabajo que tal vez se cansó un poco… miraba todo tan de cerca que en los últimos momentos no pudo verlo".

En tanto, Billy señaló la urgencia de traer el proyecto a escenarios mexicanos; sin embargo, adelantó que será "un show diferente porque no hay un teatro que aguante una obra así en América Latina, así que será la misma obra pero moldeado a un espectáculo de arena. Quiero traerlo as soon as possible, porque quiero que la gente de mi país ya lo vea".

El productor confirmó que se analiza la posibilidad de lanzar un DVD del musical o grabarlo para su transmisión gratuita a través de la Web, como un producto de promoción que invite al público a presenciar el show en vivo.

"Lanzar un video a través de internet es una de las opciones que se plantearon, queremos hacer una grabación y regalarla a través de una página para que la gente pueda apreciar el show. Incluso hacer un DVD es algo que está sobre la mesa, pero nada se ha definido", finalizó.



Los Detalles

El costo de las localidades para ser parte del estreno de Spider-Man: Turn off the dark será desde los 80 hasta los 150 dólares.

El show incluye escenas de alta dificultad para los actores, ya que en algunas son suspendidos en al aire en telarañas y hay un gran número de batallas.

El montaje ha realizado un estimado de 180 funciones de ensayo, desde el 28 de noviembre de 2010, previo al estreno el 14 de junio de 2011.

El elenco de la puesta en escena lo integran Reeve Carney como Peter Parker/Spider-Man, Jennifer Damiano es Mary Jane Watson, T. V. Carpio es Arachne y Patrick Page es Norman Osborn/Green Goblin. Además se unen los actores Michael Mulheren como J. Jonah Jameson, Ken Marks es el tío Ben e Isabel Keating es la tía May.


 

El irreverente musical "The Book of Mormon" lidera las candidaturas a los Tony


Nueva York, 10 jun (EFE).- El irreverente musical "The Book of Mormon", que narra en clave de humor la historia de dos jóvenes mormones que se marchan de misioneros a Uganda, lidera con catorce candidaturas las nominaciones a los prestigiosos premios Tony, que se concederán el 12 de junio.
Los codiciados galardones a mejor musical, mejor libreto de musical o mejor dirección son algunos de los que se podría llevar esta obra, que traslada a los optimistas misioneros a un lugar devastado por el hambre y el sida, todo con melodías y coreografías típicas de Broadway.
Detrás de "The Book of Mormon" están dos de los creadores de la satírica serie de dibujos "South Park", Trey Parker y Matt Stone, y el compositor del musical "Avenue Q", Robert López, que retrataba con humor el tránsito a la edad adulta de varios jóvenes, y que cuenta con varios premios Tony.
Su competidora más clara es "The Scottsboro Boys", otro musical adulto que trata el caso real de nueve adolescentes afroamericanos que fueron acusados injustamente de violar a dos mujeres blancas en los años treinta en Alabama, y que cuenta con un total de 12 nominaciones, incluidas las categoría mencionadas.
Ambas se medirán en la categoría de mejor musical con "Catch me if you can" ("Atrápame si puedes") y "Sister Act", producciones exitosas basadas en éxitos de Hollywod, y con "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en la de mejor música o letra de canciones.
"Mujeres al borde de un ataque de nervios", basada en la película homónima dirigida en por Pedro Almodóvar en 1988, cuenta con dos candidaturas más, para sus actrices Patti LuPone y Laura Benanti, en la categoría de mejor actriz secundaria en un musical.
Respecto a las obras de teatro no musical, "El Mercader de Venecia", protagonizada por Al Pacino, lidera las nominaciones al optar a siete premios.
En "El Mercader de Venecia", Al Pacino da vida a Shylock, y ese papel, que también interpretó en la versión cinematográfica de esta obra de William Shakespeare (1564-1616), le ha valido además la candidatura a mejor actor protagonista en esta edición de los premios Tony.
Pacino se disputará el premio entre otros con el actor inglés Brian Bedford, cuyo papel femenino de Lady Bracknell en "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde (1854-1900) ha suscitado numerosos reconocimientos de la crítica.
Las otras obras de teatro que lideran las nominaciones, con seis candidaturas cada una, son producciones nuevas: "Jerusalem", que cuenta la historia de un motorista perseguido por la justicia y "The motherf××ker with the hat", que narra una historia actual de amor y fidelidad.
Los premios Tony, fundados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son considerados como los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense, y son equivalentes a los Óscar en el cine, a los Grammy en música y a los Emmy en televisión.
 

lunes, 6 de junio de 2011

Un musical inspirado en 'Rocky' llegará a los escenarios en 2012 / Es posible que pronto estés sentado en la primera fila del Great White Way de Broadway para presenciar una adaptación musical de Rocky. Primero se representará en Alemania en otoño de 201

(CNN) — Después de un proceso de ocho años y de que los equipos creativos y de producción se reunieran recientemente para una lectura, el equipo espera llevar Rocky a Broadway en la primavera de 2013.
El equipo de composición, ganador del premio Tony, formado por Lynn Ahrens y Stephen Flaherty (Ragtime) ha unido sus fuerzas con otro ganador del Tony, el guionista Thomas Meehan (Hairspray, Annie), para elaborar una adaptación musical de la película en escena. 
"Ha sido un largo período de gestación, pero ha llegado a ser una obra de la que estamos muy orgullosos", dijo Meehan al New York Times. "Hubo cierta preocupación al inicio, ¿se puede realmente hacer un musical de una película del boxeo? ¿Podríamos poner a Rocky a cantar y bailar?, pero cuando hicimos la lectura, la gente estaba muy impresionada, y estamos yendo hacia adelante". 
Añadió que la trama está muy apegada a Rocky, y aunque Sylvester Stallone, quien escribió y protagonizó la película ganadora del Oscar, es una parte del equipo de producción, no es un miembro potencial del elenco.
"Al principio pensé, lo que menos necesita el mundo es un musical de Rocky, dijo Meehan. "Pero luego vi la película. Pensé que tenía una hermosa construcción y una emoción tan alta, y que era un musical natural: tiene una historia de David y Goliat, una historia de Cenicienta, una historia de amor entre dos marginados. Se trata menos de boxeo y más acerca de crear autoestima y encontrar a tu alma gemela"


 

Regresa "Broadway por amor clásico" / 14 Y 21 EN EL SAN RAFAEL /

 

 

MARÍA Fillippini, Laura Luz y Maru Dueñas, encabezan el reparto de la producción de comedias musicales de "Broadway por amor clásico", idea original de Ana María Collado, que por séptimo año consecutivo se escenificará en el Teatro San Rafael, los días 14 y 21, con cuyo espectáculo "que-remos mostrar un viaje y acercamiento al Teatro Musical, que es un nicho que está teniendo apertura en México".

Durante la presentación de los cantantes al frente del musical que suman 25, más 14 elementos de la escuela de actuación de Broadway México; informó Collado que las entradas económicas de la taquilla se reinvertirán en este año para montar la obra "Los productores" entre los meses de septiembre y octubre venideros, y así, seguir capacitando a los alumnos con producciones que los lleven a ser unos artistas completos.

Maru Dueñas, junto con Laura Luz, coincidieron que es muy gratificante seguir cultivando la Comedia Musical entre los futuros actores y actrices del país, porque es un género del teatro muy completo, para el que también se requiere cantar y bailar. Y pocos son los artistas que logran dominar las tres facetas.

Adelantaron que los temas que interpretarán en el escenario del San Rafael, emanarán de los musicales como "The secret garden" "Chess", "Nine", "Calle 42, "Gipsy", "Anita es un tiro", "Jesucristo superestrella", "Evita", "Mack & Mabel" y "Jekyll & Hyde".

Los cantantes que también intervendrán son: Óscar Acosta, José Antonio López, Eduardo Ibarra, Ma-riana Treviño, Marta Fernanda, Paola Gómez, Mario Sepúlveda, Mariano Palacios, Crisanta Gómez, Leticia López, Humberto Ramos y José Manuel Sampedro.
LAURA Luz, María Fillippini y Maru Dueñas, encabezan el reparto de "Broadway