martes, 24 de enero de 2012

Inicia Ocesa Teatro con “Mentiras” festejo por 15 años de trabajo

México, DF.- La División Teatro de Ocesa arrancará la celebración por sus 15 años de trabajo con una función especial de "Mentiras", en la que participarán 30 artistas que han figurado en los 19 musicales producidos.
El 8 de mayo de 1997 subió el telón "La Bella y La Bestia", el musical de Disney, que vino a inyectar nueva vida a un género que se encontraba muy debilitado en México.
A esta producción se sumaron "Rent", "El fantasma de la ópera", "El hombre de La Mancha", "Jesucristo Superestrella", "Chicago" y "El Full Monty".
Luego llegó: "Los miserables", al que siguieron "José, el soñador", "Violinista en el tejado", "Los productores", "Hoy no me puedo levantar", "Dulce Caridad", "Mamma mía!", "La línea del coro" y "Peter Pan", que aún cautiva en cartelera.
Con "Bésame mucho", musical construido a partir de grandes boleros, nació la primera apuesta ciento por ciento mexicana. A esta oferta se sumó hace tres años "Mentiras", y en la actualidad "¡Si nos dejan!", que rinde homenaje al cine y a la música mexicana.
En los 19 musicales han participado cientos de artistas, algunos ya consagrados en el terreno del musical, otros que por primera vez se acercaron al género. De todos ellos, una treintena estará en escena el próximo 25 de enero, para ofrecer una muestra de lo que han sido estas inolvidables temporadas.
Los actores que participarán en esta función especial son: Angélica Vale, Ernesto D'Alessio, Roberto Blandón, María Filippini, Irasema Terrazas, Laura Cortés, Anahí Allué, Abel Fernando y Ana Cecilia Anzaldúa.
También estarán Pía Aun, Rogelio Suárez, Samantha Salgado, Frida, Federico Di Lorenzo, Hiromi, Enrique Chi, Mauricio Salas, Dulce Patiño, Marcia Peña, Paco Morales, además de los actuales protagonistas de "Si nos dejan!", Leticia López y Mariano Palacios.
El elenco de "Mentiras" no sólo será anfitrión de la noche, pues también participará en el gran número final de la obra: Crisanta Gómez, Paola Gómez, Majo Pérez, Martha Fernanda, Paloma Cordero, María Fernanda Pérez y el recientemente integrado Efraín Berry.
Cerca de 35 temas serán recordados en un gran final de una fiesta que apenas inicia, para conmemorar los primeros 15 años de vida de la División Teatro de OCESA.

 

No hay comentarios.: