miércoles, 15 de febrero de 2012

María Filipini, Ceci de la Cueva, Lisset y Lolita Cortés, entre otros en "A Cabaret Night". 21 y 22 de febrero en el Teatro Rafael Solana, "Cabaret", "Chicago", "Nine", "Burlesque", "Fossie" y "The Wild Party", entre otros.

Conscientes que el actor debe renovarse a diario para ofrecer su mejor trabajo, María Filipini, Ceci de la Cueva, Lisset y Lolita Cortés, entre otros, alternarán en dos funciones con jóvenes estudiantes de teatro musical de la escuela Escenario 3 donde pondrán a prueba su capacidad para reinventarse en un show titulado "A Cabaret Night".

De visita en LA PRENSA, Ceci de la Cueva, María Filippini, Marco Anthonio y Beto Torres, estos últimos socios del plantel donde se realizará el evento, comentaron que se trata de un espectáculo integrado con canciones de diversos musicales.

Marco Anthonio detalló que el show surgió a raíz que Beto Torres y él tienen una escuela de teatro musical y siempre han realizado espectáculos amateurs, con sus alumnos.

"Montamos obras de teatro cada seis meses y ahora que estamos cumpliendo ocho años, queremos celebrarlo y hacer un poco de ruido con nuestra escuela, entonces invitamos a nuestros amigos que son profesionales para que participen con nuestros alumnos".

Añadió que la intención es que sus estudiantes alternen con gente profesional, "se enfrenten a un público que va a pagar su boleto y espera ver un espectáculo profesional. Si espera que su mamá le aplauda, ya es otra cosa".

Indicó que el show lo montaron el año pasado con sus alumnos, "pero cuando lo veía pensaba en que sería genial con artistas de teatro musical, fue como surgió la idea de invitar a esas personas para hacer los roles del show".

Beto Torres recalcó que ellos formarán parte del ensamble, para el cual "me negaba un poco a ponerlos al tú por tú con quienes han pagado ya un derecho de piso, porque los alumnos se lo tienen que ganar, porque a la gente profesional le cuesta mucho trabajar, llegar a donde está y el simple hecho de hacerle coro a estos invitados es un aprendizaje".

La puesta en escena, que se presentará los días 21 y 22 de febrero en el Teatro Rafael Solana, está integrado por melodías de importantes musicales con reconocimiento internacional, como "Cabaret", "Chicago", "Nine", "Burlesque", "Fossie" y "The Wild Party", entre otros.

Ceci de la Cueva aseguró que hay pocas escuelas que se preocupan por sus alumnos "para hacerlos profesionales. Hay lugares que sólo cobran una mensualidad. A mí me tocó ser alumna y no tuve la fortuna de trabajar con mucha gente".

Agregó que sólo tuvo la oportunidad de alternar con dos grandes talentos, "entonces yo les quería aprender todo, me sentaba a ver todo, uno sólo va aprendiendo y va formando un criterio de lo que uno quiere ser y lo que no. Como alumna hay que aprender de alguien más".

Las funciones de "A Cabaret Night" se llevarán a cabo en el Teatro Rafael Solana el martes 21 de febrero a las 20:30 horas, y el miércoles 22 a las 18:30 y 20:45 horas.

 

 

No hay comentarios.: