lunes, 23 de abril de 2012

Bianca Marroquín será Mary Poppins / La obra musical inspirada en la clásica película de Walt Disney llegará volando el 14 de noviembre de este 2012 al Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.


Redacción Online
 
El aclamado musical de Disney y Cameron  Mackintosh, Mary  Poppins, se estrenará en la ciudad de México, por primera vez totalmente en español, en una producción de la División Teatro de OCESA.
 
El Centro Cultural Telmex se vestirá de gala a partir del próximo 14 de noviembre, cuando esta impresionante producción levante el telón para deleitar al público mexicano en su propio idioma y demostrar por qué hoy por hoy Mary Poppins  es un éxito mundial.
 
Con seis montajes producidos en tres continentes, Mary Poppins es uno de los mayores éxitos de la escena musical que se ha montado exitosamente en los últimos años en Londres y Nueva York. Hasta el día de hoy la obra ha superado mundialmente 679 millones de dólares en taquillas y más de 9.6 millones de espectadores en todo el mundo.
 
En una coproducción de Disney y Cameron Mackintosh, esta puesta en escena se basa en los inolvidables cuentos de la escritora P.L. Travers y en la clásica película de Walt Disney realizada en 1964, e incluye la música y letras que ganaron el Premio de la Academia, escritos por Richard M. Sherman y Robert B. Sherman para la película. La producción fue creada, en colaboración con Cameron Mackintosh, por Julian Fellowes, quien es el escritor del libreto y ganador del Premio de la Academia; Richard Eyre, el director y ganador del Premio Olivier, y el equipo creativo de George Stiles y Anthony Drewe, compositores de nuevas canciones, así como de la música y letras adicionales.
 
Mary Poppins se estrenó a nivel mundial en el Teatro Prince Edward  en el West End de Londres en diciembre de 2004. La producción de Broadway de Mary Poppins inició oficialmente el 16 de Noviembre de 2006 y recuperó su inversión a tan solo 52 semanas de su estreno. La gira norteamericana también ha recibido elogios continuos y ha sido un éxito en taquilla desde su lanzamiento en Chicago en marzo de 2009.
 
El musical ha recibido 44 premios teatrales de los más importantes del mundo, entre ellos el Tony, Olivier, Helpmann y los premios Evening Standard.
 
Además de su temporada en Broadway y de la gira norteamericana, Mary Poppins  también se presenta actualmente en Perth, Australia. Este maravilloso musical también se ha presentado en Finlandia, los Países Bajos, Dinamarca, Estonia y en la República Checa.
 
 
Bianca Marroquín es Mary Poppins
 
 
El personaje de la niñera más famosa del planeta ha quedado en manos de Bianca Marroquín, sin duda la máxima estrella del mundo de los musicales en nuestro país, y figura ya capital en este mismo terreno en Broadway.
 
Surgida de las filas de OCESA, en las que debutó en 1997, en el primer montaje de La Bella y La Bestia, Bianca participó después en el montaje de Rent y saltó a la fama con su creación de Roxie Hart en la puesta en escena mexicana de Chicago, mismo musical que le abrió las puertas de Broadway, y con el que recientemente concluyó una vez más una exitosa temporada.
 
Acompañará a Bianca en esta puesta en escena un elenco que conjuga la experiencia de figuras consolidadas del teatro musical y jóvenes valores, que reciben aquí su primera gran oportunidad. Ellos son:
 
Vince Miranda, Paco Morales, Alma Cristal, Andrés Sáez, Sergio Carranza, Paloma Cordero, Natalia Saltiel, Alicia Paola Sánchez, Marcela Nava, Yolanda Campos, Julieta Martínez y Eduardo Ibarra.
 
También forman parte de este elenco Carlos Pulido, Mariano Bucio, Omar Rodríguez, Mauricio Salas, Alexo Fergo, José Sampedro, Kim Yáñez, Raymundo Montoya, Antonio Mariscal, Oscar Hernández, Cecilia Arias, Marcia Peña, Mariano Villarello y Roberto Hernández.
 
 
Mary  Poppins  será el musical número 21 producido por la División Teatro de OCESA, bajo la dirección de Morris Gilbert y el Director General de CIE Internacional, Federico González Compeán,  y llegará volando el 14 de noviembre de este 2012 al Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, en el que, sin duda, será el estreno del año.

 
 
 
Cultura y Entretenimiento Sábado, 21 de Abril de 2012 19:41
Redactor: Janeth Ochoa

 

No hay comentarios.: