martes, 24 de abril de 2012

Charly García visitó a Ricky Martin después de "Evita" /fue al Teatro Marquis, de Broadway a ver el musical “Evita”, protagonizado por Ricky Martin y Elena Roger.

El músico de pop y actor recibió al astro del rock nacional y subió a su cuenta de Twitter la instantánea del momento. "Mira quién nos visitó en #Evita! El más grande de todos!", la admiración y alegría de Martin tuvo que ser comprimida en 140 caracteres.

Martin encarna a Ernesto "El Che" Guevara y Elena Roger a María Duarte de Perón. El musical viene cosechando críticas inmejorables en una de las salas teatrales más importantes del mundo.

La obra debutó oficialmente el 5 de abril, aunque previamente se hicieron ensayos generales con presencia de público. Además de los actores latinos, el estadounidense Michael Cerveris también participa en el musical en la piel de General Juan Perón.

La producción es dirigida por el británico Michael Grandage. "Evita" fue creado por los legendarios Tim Rice (letras y libreto) y Andrew Lloyd Webber (música), autores de conocidos musicales, juntos y por separado, que han compartido créditos en grandes producciones como "Jesucristo Superestrella".

Rice y Lloyd Webber, atraídos por la vida de la otrora primera dama argentina Eva Perón, pasaron años estudiando el personaje y en 1976 grabaron un exitoso álbum del que se desprende el clásico "Don't Cry for Me Argentina", "No llores por mí Argentina".

La primera producción teatral se montó en Londres en 1978 y un año después llegó a Broadway con Patti LuPone en el papel de Eva y Mandy Patinkin como Che. El show obtuvo siete premios Tony en 1980, entre ellos a mejor musical y mejor actriz.

En 1996, Alan Parker realizó la adaptación cinematográfica con Madonna como protagonista y Antonio Banderas como Che, en un filme que consiguió cinco nominaciones al Oscar y se alzó con la estatuilla a mejor canción original por "You Must Love Me", que Rice y Lloyd Webber crearon especialmente para el filme.
 
Diez años después en el West End de Londres, el mismo Grandage montó "Evita" en una puesta que consiguió cuatro candidaturas al Olivier, incluyendo -además de mejor actriz (Roger)- mejor actor (Philip Quast), mejor reposición y mejor coreografía (Rob Ashford).

Grandage dijo que Rice y Lloyd Webber le propusieron trasladar su versión a Nueva York con una producción adaptada a "una nueva audiencia y un nuevo siglo". "Evita" ahora cuenta con más escenas de baile, incorpora tango y un sonido musical más latino, a cargo de Lloyd Webber y David Cullen.  

No hay comentarios.: