martes, 4 de septiembre de 2012

Mauricio Martínez, con dos proyectos y lucha por concretar otros , El artista formará parte del elenco de ''La mujer del vendaval''

El artista se dio a conocer hace 10 años en ''Operación Triunfo México''. ARCHIVO

  • Para octubre lanzará su disco ''Desde 1978''
  • El artista formará parte del elenco de ''La mujer del vendaval''

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2012).- El cantante y actor regiomontano Mauricio Martínez dijo que está contento porque tiene bajo el brazo dos grandes proyectos que le entusiasman y sigue en la lucha por concretar otros, que de consolidarse le permitirían abarcar otras facetas en su carrera.

El artista, que se dio a conocer hace 10 años en el "reality musical" "Operación Triunfo" México, señaló que "me voy a integrar al elenco de la nueva telenovela producción de Mapat, 'La mujer del vendaval', con una actuación especial en la que voy a personificar a 'Mike', un abogado que quiere ser artista y cantante de Boadway".

"Voy a hacer un personaje en tono de comedia y es mi regreso a la televisión", indicó Martínez, quien compartirá créditos en este melodrama con José Ron, Ariadne Díaz y Chantal Andere como villana.

El actor, que llegó a ser extra en la serie televisiva "Sex and the city", adelantó que "para el próximo octubre saldrá a la venta mi disco que lleva por nombre 'Desde 1978', año en el que nací, es producción del maestro Memo Gil, soy productor ejecutivo y saldrá bajo el sello Consecuencias Discográficas".

El álbum, comentó Martínez, "contiene temas que son conocidos pero llevarán una gran orquestación, está muy teatral y además hay un tema inédito que es una sorpresa para mi público". 

El histrión ha cantado en cruceros alrededor de muchos países aunque en México ha alcanzado prestigio en el teatro musical, género en el que ha participado en producciones como "Fiebre de sábado por la noche", "La Bella y La Bestia", "Ciudad blanca" y "Dulce Caridad", entre otras. 

A la fecha su nombre no estará en las marquesinas teatrales "por el momento deseo tomar un descanso en teatro porque me dedicaré a la novela y a promocionar mi disco que he planeado desde hace 10 años y ahora por fin es una realidad.

"Acabo de terminar una temporada de dos años y medio en 'Mentiras', estuve en 'Perverso'; el monólogo 'Canciones desde una cama sin tender' y hace dos semanas concluí ´Panorama desde el puente'.

"Llevo seis años ininterrumpidos de estar en teatro y he tomado la decisión de descansar de éste y promocionar mi disco", señaló el también bailarín que ha actuado en telenovelas como "Clap... El lugar de tus sueños".

Otro de los géneros en los que martínez desea incursionar es en el cine: "He estado haciendo ´casting´ para el cine porque tengo ganas de incursionar y de participar con los nuevos directores inmersos en grandes producciones que se apegan a la realidad que vivimos".

"Ojalá que pronto podamos estar comentando un proyecto consolidado", declaró el actor, que el año pasado hizo una breve temporada teatral en su natal Monterrey, Nuevo León, con el musical "Jesucristo superestrella".

Para concluir, se refirió al musical "Evita", que se presenta en Broadway, donde el boricua Ricky Martin encarna al "Che" Guevara, "Ricky se ausentaría para tomar vacaciones, por lo tanto habría que suplirlo y fui a audicionar con excelentes resultados porque logré aprobar cinco pruebas que eran definitivas".

Al no tener visa y ante la negativa de la Unión de Actores Americanos para apoyarlo en la obtención del documento no participó.

Sin embargo, "ya estoy en pláticas con otras personas para ir a trabajar por allá y obtener la visa porque es ridículo que por no poseerla no pueda trabajar por esos rumbos", finalizó el cantante que ha sido reconocido como el Mejor Actor de Comedia Musical y Revelación del Año por la Agrupación de Periodistas Teatrales y la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales.

CRÉDITOS:

 NTX 
 

No hay comentarios.: