martes, 24 de abril de 2012

Charly García visitó a Ricky Martin después de "Evita" /fue al Teatro Marquis, de Broadway a ver el musical “Evita”, protagonizado por Ricky Martin y Elena Roger.

El músico de pop y actor recibió al astro del rock nacional y subió a su cuenta de Twitter la instantánea del momento. "Mira quién nos visitó en #Evita! El más grande de todos!", la admiración y alegría de Martin tuvo que ser comprimida en 140 caracteres.

Martin encarna a Ernesto "El Che" Guevara y Elena Roger a María Duarte de Perón. El musical viene cosechando críticas inmejorables en una de las salas teatrales más importantes del mundo.

La obra debutó oficialmente el 5 de abril, aunque previamente se hicieron ensayos generales con presencia de público. Además de los actores latinos, el estadounidense Michael Cerveris también participa en el musical en la piel de General Juan Perón.

La producción es dirigida por el británico Michael Grandage. "Evita" fue creado por los legendarios Tim Rice (letras y libreto) y Andrew Lloyd Webber (música), autores de conocidos musicales, juntos y por separado, que han compartido créditos en grandes producciones como "Jesucristo Superestrella".

Rice y Lloyd Webber, atraídos por la vida de la otrora primera dama argentina Eva Perón, pasaron años estudiando el personaje y en 1976 grabaron un exitoso álbum del que se desprende el clásico "Don't Cry for Me Argentina", "No llores por mí Argentina".

La primera producción teatral se montó en Londres en 1978 y un año después llegó a Broadway con Patti LuPone en el papel de Eva y Mandy Patinkin como Che. El show obtuvo siete premios Tony en 1980, entre ellos a mejor musical y mejor actriz.

En 1996, Alan Parker realizó la adaptación cinematográfica con Madonna como protagonista y Antonio Banderas como Che, en un filme que consiguió cinco nominaciones al Oscar y se alzó con la estatuilla a mejor canción original por "You Must Love Me", que Rice y Lloyd Webber crearon especialmente para el filme.
 
Diez años después en el West End de Londres, el mismo Grandage montó "Evita" en una puesta que consiguió cuatro candidaturas al Olivier, incluyendo -además de mejor actriz (Roger)- mejor actor (Philip Quast), mejor reposición y mejor coreografía (Rob Ashford).

Grandage dijo que Rice y Lloyd Webber le propusieron trasladar su versión a Nueva York con una producción adaptada a "una nueva audiencia y un nuevo siglo". "Evita" ahora cuenta con más escenas de baile, incorpora tango y un sonido musical más latino, a cargo de Lloyd Webber y David Cullen.  

lunes, 23 de abril de 2012

Bianca Marroquín será Mary Poppins / La obra musical inspirada en la clásica película de Walt Disney llegará volando el 14 de noviembre de este 2012 al Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.


Redacción Online
 
El aclamado musical de Disney y Cameron  Mackintosh, Mary  Poppins, se estrenará en la ciudad de México, por primera vez totalmente en español, en una producción de la División Teatro de OCESA.
 
El Centro Cultural Telmex se vestirá de gala a partir del próximo 14 de noviembre, cuando esta impresionante producción levante el telón para deleitar al público mexicano en su propio idioma y demostrar por qué hoy por hoy Mary Poppins  es un éxito mundial.
 
Con seis montajes producidos en tres continentes, Mary Poppins es uno de los mayores éxitos de la escena musical que se ha montado exitosamente en los últimos años en Londres y Nueva York. Hasta el día de hoy la obra ha superado mundialmente 679 millones de dólares en taquillas y más de 9.6 millones de espectadores en todo el mundo.
 
En una coproducción de Disney y Cameron Mackintosh, esta puesta en escena se basa en los inolvidables cuentos de la escritora P.L. Travers y en la clásica película de Walt Disney realizada en 1964, e incluye la música y letras que ganaron el Premio de la Academia, escritos por Richard M. Sherman y Robert B. Sherman para la película. La producción fue creada, en colaboración con Cameron Mackintosh, por Julian Fellowes, quien es el escritor del libreto y ganador del Premio de la Academia; Richard Eyre, el director y ganador del Premio Olivier, y el equipo creativo de George Stiles y Anthony Drewe, compositores de nuevas canciones, así como de la música y letras adicionales.
 
Mary Poppins se estrenó a nivel mundial en el Teatro Prince Edward  en el West End de Londres en diciembre de 2004. La producción de Broadway de Mary Poppins inició oficialmente el 16 de Noviembre de 2006 y recuperó su inversión a tan solo 52 semanas de su estreno. La gira norteamericana también ha recibido elogios continuos y ha sido un éxito en taquilla desde su lanzamiento en Chicago en marzo de 2009.
 
El musical ha recibido 44 premios teatrales de los más importantes del mundo, entre ellos el Tony, Olivier, Helpmann y los premios Evening Standard.
 
Además de su temporada en Broadway y de la gira norteamericana, Mary Poppins  también se presenta actualmente en Perth, Australia. Este maravilloso musical también se ha presentado en Finlandia, los Países Bajos, Dinamarca, Estonia y en la República Checa.
 
 
Bianca Marroquín es Mary Poppins
 
 
El personaje de la niñera más famosa del planeta ha quedado en manos de Bianca Marroquín, sin duda la máxima estrella del mundo de los musicales en nuestro país, y figura ya capital en este mismo terreno en Broadway.
 
Surgida de las filas de OCESA, en las que debutó en 1997, en el primer montaje de La Bella y La Bestia, Bianca participó después en el montaje de Rent y saltó a la fama con su creación de Roxie Hart en la puesta en escena mexicana de Chicago, mismo musical que le abrió las puertas de Broadway, y con el que recientemente concluyó una vez más una exitosa temporada.
 
Acompañará a Bianca en esta puesta en escena un elenco que conjuga la experiencia de figuras consolidadas del teatro musical y jóvenes valores, que reciben aquí su primera gran oportunidad. Ellos son:
 
Vince Miranda, Paco Morales, Alma Cristal, Andrés Sáez, Sergio Carranza, Paloma Cordero, Natalia Saltiel, Alicia Paola Sánchez, Marcela Nava, Yolanda Campos, Julieta Martínez y Eduardo Ibarra.
 
También forman parte de este elenco Carlos Pulido, Mariano Bucio, Omar Rodríguez, Mauricio Salas, Alexo Fergo, José Sampedro, Kim Yáñez, Raymundo Montoya, Antonio Mariscal, Oscar Hernández, Cecilia Arias, Marcia Peña, Mariano Villarello y Roberto Hernández.
 
 
Mary  Poppins  será el musical número 21 producido por la División Teatro de OCESA, bajo la dirección de Morris Gilbert y el Director General de CIE Internacional, Federico González Compeán,  y llegará volando el 14 de noviembre de este 2012 al Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, en el que, sin duda, será el estreno del año.

 
 
 
Cultura y Entretenimiento Sábado, 21 de Abril de 2012 19:41
Redactor: Janeth Ochoa

 

lunes, 16 de abril de 2012

El musical 'Matilda' arrasa en los Olivier, los premios británicos del teatro


El musical Matilda, producido por la Royal Shakespeare Company, arrasó hoy en la ceremonia de entrega de los Olivier, los premios británicos del teatro, al conseguir siete galardones. La comedia musical basada en la novela infantil de Roald Dahl, que fue uno de los éxitos del año pasado tanto de crítica como de público, se alzó con galardones como el de mejor nuevo musical, actor, director, coreografía y a mejor actriz, premio que recogieron las tres niñas que se alternan para interpretar el papel principal.
Durante una larga ceremonia de tres horas en el Royal Opera House de Londres, que fue amenizada por multitud de números musicales, "Matilda" batió un récord al convertirse en la obra más premiada de los 36 años de historia de los galardones británicos.
Sin mucha sorpresa, el premio al mejor actor de teatro fue a parar a Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, una candidatura conjunta por su trabajo en la producción de Frankestein, dirigida por Danny Boyle, el director de la película Slumdog millionaire. Cumberbatch y Miller alternan el papel de los personajes de Victor Frankestein y "El monstruo" en las noches diferentes en que la obra se escenifica en el Teatro Nacional.
Por su parte, Ruth Wilson recogió el premio a mejor actriz de teatro por su interpretación en Anna Christie, en la que trabajaba junto al actor Jude Law, también candidato en esta edición de los Olivier.
La versión de Rob Ashford del clásico de Eugene O'Neill, ganador de un Pulitzer, que se puso en escena en el teatro Domar de Londres, consiguió también alzarse con el premio a mejor revival del año.
El Olivier a la mejor nueva obra ha ido a parar a Collaborators, debut teatral del guionista John Hodge, que cuenta la historia de un escritor al que le encargan escribir una pieza para celebrar el 60 cumpleaños de Stalin.
Los premios Olivier, que se llaman así en honor a Lawrence Olivier, uno de los mejores actores de la historia del teatro británico, son votados por un jurado formado por profesionales de la industria y miembros del público.