martes, 13 de mayo de 2008

Obras teatro 'Xanadu' y 'Young Frankenstein', premiadas N. York


NUEVA YORK (Reuters) - La obra teatral ganadora del premio Pulitzer "August: Osage County" y los musicales "Young Frankenstein" y "Xanadu" recibieron el lunes los principales galardones del Outer Critics Circle, antes de la entrega de los Tony, los más importantes de Estados Unidos.
Anna D. Shapiro, quien dirigió "August: Osage County," logró el premio a mejor dirección de obra teatral. Por su parte Deanna Dunagan, de la misma producción, recibió el galardón a mejor actriz.
La pieza, por la que el autor Tracy Lett ganó el Pulitzer 2008 a mejor drama, relata la historia de la familia Weston, un amplio clan que se reúne en su hacienda de Oklahoma cuando el patriarca alcohólico desaparece.
En tanto "Xanadu," pieza basada en el fracaso cinematográfico de 1980 del mismo nombre protagonizado por Olivia Newton John, y "Young Frankenstein," de Mel Brooks, compartieron el premio al mejor musical, superando a "A Catered Affair" y "Cry-Baby The Musical."
El grupo Outer Critics Circle está formado por los periodistas que trabajan en la escena teatral neoyorquina para la prensa local y medios de comunicación internacionales.
Los periodistas votaron en 23 categorías, que serán presentadas el 22 de mayo y que usualmente son una indicación anticipada de lo que sucederá en la premiación de los Tony, el 15 de junio.
Las nominaciones para los Tony serán anunciadas el martes.
Entre las estrellas de Hollywood premiadas por su trabajo en los escenarios de Nueva York está el ganador del Oscar Kevin Kline, quien recibió un galardón como mejor actor en obra teatral por su interpretación en "Cyrano de Bergerac," junto a Jennifer Garner.
(Reporte de Michelle Nichols)


No hay comentarios.: