miércoles, 4 de junio de 2008

Supera miedos Christian Chávez gracias al musical "Avenida Q"

El joven actor ofrecerá cuatro funciones el fin de semana

El Financiero en línea

México, 3 de junio.- El cantante y actor Christian Chávez aseguró que el participar en el montaje "Avenida Q", el cual aborda temas como el racismo y la sexualidad, le ha ayudado a superar algunos de sus miedos y a vivir "sólo por hoy".

A pocos días de haber debutado en la versión mexicana del musical de Broadway, el integrante de la agrupación juvenil RBD consideró que lo anterior es parte de la magia que experimenta al dar voz y movimiento a los personajes inanimados de "Eugenio y "Rodri".

Explicó: "Yo era una persona con un miedo constante a lo que fuera a pasar el día de mañana, a la muerte, a quedarme solo y esta obra me enseñó a que tengo que vivir sólo por hoy, es algo que realmente me ha movido y me sigue moviendo".

En entrevista con Notimex, señaló que es en el escenario donde puede realmente olvidarse de los malos momentos, además de ser un lugar que le permite demostrar al público su desempeño histriónico y vocal.

"La verdad es que soy una persona privilegiada al tener la oportunidad de hacer lo que me gusta, para mi representa un crecimiento como actor y cantante", dijo.

Christian, quien el próximo fin de semana ofrecerá cuatro funciones, expresó también que le gustaría en alguna función especial compartir el escenario con Luis Gerardo Méndez, con quien alterna ambos personajes.

Y aunque los dos intérpretes se han apegado al guión original, así como a la dirección de Felipe Fernández del Paso, cada uno ha tenido la oportunidad de aportar diversos aspectos al momento de manejar a los "puppets", según Chávez.

"Creo que `Avenida Q" me ha venido a refrescar cosas que había aprendido en el CEA (Centro de Educación Artística) - de Televisa- y otros que no", indicó.

Agregó que "siempre tengo la misión de que la gente que vea a `Rodri" y a `Eugenio" entienda las historias y las disfrute, con que el público se vaya del teatro con ese gusto me doy por bien servido". (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: