lunes, 23 de febrero de 2009

Broadway llega a Barcelona

FUENTE: ABC - JORGE S. ORTIZ DE GALISTEO BARCELONA
David Ordinas, protagonista de «La Bella y La Bestia»Alrededor de 1.500.000 espectadores en Madrid y más de 30 millones en todo el mundo. Son las cifras que avalan el éxito del musical «La Bella y la Bestia», que llega el próximo viernes al Barcelona Teatro Musical.
El elenco que representará la obra está formado, en parte, por los componentes del espectáculo en Madrid, aunque se suman nuevos actores elegidos en un cásting celebrado en Barcelona, en el que participaron más de 1.500 personas.
David Ordinas (La Bestia) y María Adamuz (La Bella) serán los protagonistas del musical, dirigido por Glenn Casale, que se pone al frente de «La Bella y la Bestia» por décima vez, tras pasar por los Países Bajos, Alemania o Bélgica.
Casale, responsable también de la producción de Broadway «Peter Pan», se pone al frente de esta obra por primera vez en Barcelona.
Los actores Pablo Puyol y Raúl Peña, conocidos por el público juvenil por su intervención en la serie televisiva «Un paso adelante», representarán a los personajes Gastón y Lefou. A ellos se suman Armando Pita (Lumiere), Esteban Oliver (Din Don), Mercé Martínez (Sra Potts), Marta Capel (Babette), Patricia Paisal (Madame de la Grande Bouche), Albert Muntanyola (Maurice), y veinte bailarines y cantantes, junto a una orquesta de catorce músicos en directo.
Además, el actor Sergi Albert alternará tres papeles protagonistas (La Bestia, Gastón y Lumiere) en función de las necesidades del espectáculo.
La coreografía es de John McInnis, y el director musical será Santiago Pérez, que también asumió la dirección musical en «Cabaret» o «Los productores», y que ha orquestado algunos temas para los últimos discos de Alejandro Sanz.
«La Bella y la Bestia» lleva representándose durante más de 14 años en 14 países y 116 ciudades, como Nueva York, Londres, Moscú, Viena o México.

No hay comentarios.: