miércoles, 24 de junio de 2009

"Mamma mía!", Un sueño hecho realidad


Maru Páez M.Hace tres años Rocío Banquells no se imaginó que su nombre volvería a brillar en las marquesinas teatrales, ya que a raíz de su divorcio, la actriz no sólo cayó en depresión sino que a consecuencia de la cortisona, que durante muchos años le recetaron, tuvo problemas de sobrepeso y dificultades en una pierna, misma que la postró durante algún tiempo en una silla de ruedas. Sin embargo, ahora a través de la obra musical "Mamma mía!" Rocío Banquells es una mujer renovada que transpira energía, ganas de vivir y deseos por volver a ocupar el lugar que alguna vez la posicionó en los cuernos de la luna, a nivel actoral e interpretativa.Al término del ensayo abierto de la obra musical basada en las canciones del grupo sueco ABBA, la Banquells comentó: "Mamma mía! es un sueño hecho realidad. Agradezco que después de muchos años se me dé la oportunidad de volver a pisar un escenario teatral y aunque extraño a la cantante, este es otro tipo de trabajo y energía".Rocío, quien luce delgada y con un brillo especial en los ojos, mencionó que la citada puesta en escena además de permitirle reencontrarse con el teatro musical, le trae buenos y gratos recuerdos de su adolescencia."Yo crecí con la música de ABBA y Los Bee Gees, por ello me siento muy familiarizada con las canciones, ya que además de permitirme revivir momentos de mi adolescencia me doy cuenta de que tengo una energía increíble, algo que pensé ya no tenía". Consciente de que el ser humano siempre vive rodeado de momentos claros y obscuros la cantante señaló: "Lo importante es que en el camino de la vida vayas recolectando lo que te va a servir para crecer como ser humano. Las experiencias malas, no hay que tomarlas como tales sino como simples experiencias, ya que te ayudarán a no volver a cometer los mismos errores".Como una actriz que ha dejado huella dentro de la comedia musical a través de obras como: "Cats", "Godspell", "Vaselina", "La novicia rebelde", "Jesucristo Super Estrella" y "Evita", por citar algunas, e innumerables telenovelas entre las que destacan "Los ricos también lloran", así como más de 15 álbumes grabados, Rocío señaló: "Todas estas facetas de mi carrera las resumo en una simple palabra: artista, ya que puedo tocar cualquier género que me asignen, pues esa es mi obligación". Sobre las dificultades a las que se tuvo que enfrentar a su regreso a los escenarios, dijo que "ha sido difícil volver a empezar desde abajo. Sin embargo, mi visión ante la vida es la de seguir luchando para llegar hasta o cerca de donde alguna vez estuve, aunque si no se da tampoco me voy a frustrar, porque estoy viviendo un momento maravilloso al que no le asusta nada ni nadie". En cuanto al amor, Rocío Banquells reveló sentirse feliz y contenta con su relación sentimental, aunque aseguró que por ahora no hay planes de matrimonio. "Estoy agradecida con la vida porque estoy viviendo una etapa de noviazgo que muy pocas veces viví, así que la estoy disfrutando enormemente", concluyó.ESTADÍSTICAS MAMMA MÍA!Elenco: Rocío Banquells, Gloria Aura, Paco Morales, María Filipini, Anahí Allué y Carlos Rivera, entre otros (30 actores en escena).Inversión: 35 millones de pesos Producción: TEATRO y OCESA. Dirección: Robert McQueenCoreografia: Janet Rothermel Escenografía: (15 cambios): Es la más grande de Mamma mía! que se ha montado en el mundo 25m por 12 de fondo, 35 toneladas divididas en 27 piezas.Iluminación: 120 lámparas robóticas y 230 reflectores. Vestuario: 100 piezas de vestuario. 372 cambios, 225 pares de zapatos, 45 sombreros y 220 piezas de joyería y accesorios.Estreno: 29 de julio, Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.


No hay comentarios.: