viernes, 9 de julio de 2010

Cómplices desembarca con su propio musical


Las canciones del dúo servirán para narrar una historia de amor que llegará al teatro el próximo 8 de septiembre

LVL / Fotos: GTres
jueves, 08 de julio de 2010, 13:49
Madrid.- 'Cómplices', uno de los grupos de referencia de finales de los 80 y de la década de los 90, tendrá su propio musical. Las canciones del dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonis son el hilo conductor de un musical centrado en la búsqueda del amor verdadero.
La obra llegará al Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid el próximo 8 de septiembre con un amplio elenco, en el que destacan Borja Voces, María Virumbrales y Marc Parejo. Además, contará con la colaboración especial de Belinda Washington, bajo el guión y dirección de Andreu Castro. También está previsto que 'Cómplices' realice alguna colaboración en el montaje.
El musical gira en trono a una historia de amor, en la que los protagonistas superan todas las barreras socioculturales para continuar juntos y alcanzar la felicidad, en una trama que se desarrolla en dos escenarios, la vida celestial y la terrenal. Un total de 16 actores irán narrando la historia a través de canciones como 'Es por ti', 'Nada es para siempre' o 'Sonrisa plateada'.
El proyecto surgió de la admiración del actor Andreu Castro por la música de 'Cómplices', algo que destacó Teo Cardalda durante la presentación: "Es la historia de un fan de Cómplices". Para el director del montaje, las canciones del dúo vigués poseen una "profundidad" poco corriente en el momento en que se compusieron.
Andreu Castro asegura que se trata de un "musical atípico" que va a suponer un "descubrimiento" para el público. "El amor, la amistad, la búsqueda del alma perdida, el descubrimiento del sexo, saber si alguien nos está predestinado son los temas que circulan por esta historia de dos almas que se reencarnan de manera insólita", explica.
Aunque el estreno no llegará hasta septiembre, 'Cómplices, el musical' realizó su primera función en los Premios del Teatro Musical del pasado 21 de junio. El elenco repitió experiencia el pasado fin de semana con una segunda actuación en la Plaza de España de Madrid durante las celebraciones del Orgullo Gay.



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

No hay comentarios.: