sábado, 3 de julio de 2010

Latorre convierte la obra ´El duende y el reloj´ en un musical

El espectáculo se estrenará el próximo miércoles en el Gran Teatro.El bailarín destaca la implicación de muchos artistas cordobeses.

03/07/2010 CARMEN LOZANO

El bailarín Javier Latorre estrenará el próximo miércoles el espectáculo El duende y el reloj , basado en el cuento de Phillippe Donnier, que abarca distintas disciplinas escénicas a través de una original historia. "Lo que nos ha quedado es un musical en toda regla", señaló Latorre durante la presentación, ayer, de su espectáculo, añadiendo que hay un 70% de danza, dibujos animados creados por Antonio Zurera que interactúan con los bailarines, gráficos y proyecciones explicativas y una alta carga de texto en verso, que, a su juicio, supone "uno de los grandes alicientes de esta obra", cuya "guinda" la pone el vestuario diseñado por Juana Martín, algo que convierte el montaje en "una pasarela Cibeles". El bailarín también destacó el trabajo de los profesionales con los que ha colaborado, como Juan Requena, que ha compuesto dos temas, aunque "la gran carga musical" de esta obra ha recaído en Gabriel Expósito. Respecto a los bailarines, se deshizo en elogios hacia Caren Lugo, que hace el papel protagonista de la obra, señalando su habilidad con el texto. Este espectáculo goza de una alta representación cordobesa como los bailarines Daniel Navarro, Hugo López, Alejandro Rodríguez y, en general, todo el cuerpo de baile, "más cercano a poster de Benetton", dijo Latorre aludiendo a los aspectos de estos profesionales. La dirección escénica ha corrido a cargo de Pepe Quero y en el escenario también se podrá ver al actor cordobés Ricardo Luna.
Por su parte Philippe Donnier, autor del guión, señaló que "esta aventura ha sido muy emocionante" y recordó su "hechizo" por el flamenco a su llegada a Córdoba en 1968. Esta obra, con un marcado matiz didáctico, muestra las combinaciones rítmicas por medio de personalidades tan variadas como Leonardo da Vinci, Einstein o Dalí.



Díaz, López, Blanco, Lugo, Latorre, Donnier, Expósito y Requena.
Foto:JUAN MANUEL VACAS


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios.: