viernes, 28 de septiembre de 2007

Presentan musical Frida, un canto a la vida

Presentan musical Frida, un canto a la vida
Notimex
La artista mexicana será interpretada por Itatí Cantoral.
México, D.F. El musical "Frida, un canto a la vida", en el que la artista mexicana será interpretada por Itatí Cantoral, fue presentada este miércoles ante la prensa.
En conferencia a los medios, la actriz destacó que para dar vida a Frida tuvo que investigar sobre la parte humana de esta artista plástica, además de adentrarse a su pensamiento e ideología.
"Ha sido un enorme placer, como dice el título de la obra, ha sido un canto a la vida dar vida a esta polémica mujer, la cual le enseñó cómo divertirse, pero sobre todo a reírse de la muerte y del sufrimiento", indicó.
La hija del compositor Roberto Cantoral abundó que en el estudio además aprendió a reírse más de la vida misma, a valorar a su familia y a sentirse orgullosa de las raíces familiares como el tener un padre tamaulipeco y una madre italiana.
"Después de saber más de Frida, vengo a corroborar que la mujer mexicana tiene en su sangre ese garbo, ese tezón y esa fuerza en el carácter", indicó al tiempo de hacer votos por que esta temporada de tres meses que tiene firmada con la producción, sea por mucho más tiempo.
Sobre su posición ideológica, luego de conocer a Frida a través de las letras, la pintura y algunos amigos de las artes plásticas, Cantoral respondió: "no soy comunista pero sí revolucionaria, siempre lo he sido, porque creo en la igualdad de los derechos".
Mencionó que en el musical "Frida, un canto a la vida", cantará y silbará como alguna vez la artista plástica lo hizo: "Aunque debo reconocer que la maestra de las `Fridas" es y será Ofelia Medina".
Este musical se estrenará el próximo 26 de octubre y hasta el momento, según el productor Marcos Lifshitz, se llevan vendidos 15 mil boletos a un mes del estreno. El musical, con más de un millón de dólares de costo, con 35 actores en escena y más de 100 en el montaje, es apoyado por la Secretaría de Turismo del gobierno del Distrito Federal, por lo que se presentará en el Teatro Pabellón de Alta Tecnología de Cuicuilco.
"Frida, un canto a la vida" estará bajo la producción de la empresa Tlacoyo Producciones y la dirección de Octavio Salazar, David Attie y Marcos Lifshitz y las actuaciones especiales de Itatí Cantoral (Frida), Arturo García Tenorio (Diego), Javier Díaz Dueñas (Guillermo Kahlo) y Nando Estevané (Trotsky), entre otros.

No hay comentarios.: